lunes, 18 de octubre de 2010

Como hago unas mechas, reflejos, patch, mechas quick...yo sola y en mi casa?

Llegó la primavera y vos ya te cansaste de  ese color aburrido sin vida que te dejó el otoño.
Pensas que necesitas algo que ilumine tu rostro, pero que? Me hago reflejos con gorra? Para eso tengo que ir a la peluquería o decirle a mi amiga Mary que traiga su aguja de crochet y probamos. Lo pensas mejor y ves que no daría un resultado óptimo, seguro que Mary enloquece a mitad de camino y me clava la cabeza de los nervios que le agarran en cuanto se da cuenta que la gorra de latex no resiste sus impulsivos toques.

Yo puedo aconsejarte sobre todos o casi todos los métodos de iluminación que te servirán para concretar el trabajo. Pero lo cierto es que para que vos sola lo realices en tu casa con la menor cantidad de materiales posibles y con el objetivo de lograr un trabajo digno de cualquier colorista, voy a ir a lo mas práctico que se me ocurre.


Mechas miel
Mechas chocolate

Mechas Rojizas

Elementos Necesarios:

Bowl
Pincel
Peine de cola fina
Agua de 30 o 40 volúmenes
Polvo decolorante no volatil
Tintura (consultar con la ficha de color)
Papel Metalizado o Tiras de coloración
Pinzas separadoras plásticas o simil

Procedimiento:

1-Si te peinás con raya realiza con la cola del peine un trazo paralelo a la misma a un centímetro de distancia rodeandola de ambos lados. Separa ese mechón de cabello ya que no lo utilizarás.
2-Prepará el polvo decolorante que no quede muy chirlo para que no manche el cabello.
3-Podés elegir los mechones que quedaron debajo de lo que ya separaste con la cola del peine, colocar las tiras de coloracion o papel metalizado debajo de las mechas seleccionadas y aplicas el decolorante (preparar con agua de 30 para bajr 3 tonos o de 40 para bajar mas de 3 tonos). Cerrás el papel y pinzas.
4- Cuando el color de la decoloración sea el deseado en cuanto a la claridad del mismo enjuagá las mechas.
5-Aplicá el color elegido con agua de 20 y dejalo cinco minutos antes de lavar.

Resultado:

 Iluminarás el color de base que tengas y no se verán los rayones desde el nacimiento ya que el centímetro de cabello que has separado en el paso 1 servirá para disimularlo. Es un trabajo sencillo de hacer y queda muy delicado.

Variante:

Si lo deseas no separes las mechas con el peine de cola y pinta directamente con el peine humedecido con la preparación del decolorante dejandolas al aire. Para realizar este trabajo el polvo decolorante debe ser definitivamente bajo en volatilidad y muy bueno.

222 comentarios:

  1. Verás, tengo el pelo teñido de rojo, pero se me oscureció bastante. Me gustaría teñírmelo de nuevo pero de un rojo más vivo, un rojo amapola. Me agarrará el tinte? y si no me agarra... que hago?

    Ya espuse a mi pelo a una decoloración y no me gustaría volver a pasar

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, tintura sobre tintura no aclara, esto es ley en cuestiones de color. Pero no desesperes, lo bueno es que los tintes rojizos son los que se lavan mas rápido. Mi opinión es que si ya tienes la experiencia de la decoloración y sabés que tu cabello no lo resiste amigablemente, entonces lo mejor es que dejes pasar el tiempo y varios lavados hasta que aclare naturalmente.Después podés realizar una coloración mas clara. Otra opción es hacer un pequeño barrido de color, colocando una cucharada sopera de decolorante, mas agua de 20 volúmenes mas shampoo en algunas mechas (ver el texto en el blog de como hacer mechas) que vayan por debajo de la primer capa de cabello. Eso va a lograr dar mas luz al cabello sin dañarlo todo. Sobre ese barrido tenés que aplicar coloración. Si tu base es un 5,6 para las mechas usa 7,1 si no las quieres tan anaranjadas, sinó usa un 7,34 (rubio dorado cobrizo) para intensificar. Cualquier duda me escribís. Saludos. Pelu de autor.

    ResponderEliminar
  3. buenisimo ...este blob,gracias...yo mevoy ainiciar este maravilloso arte "..soy chilena ..paso adecirte que eleji el tono rubio para mi cabello..y la verdad que lo mantengo bien y sienpre luchando con el anarangado ..lo llevo con raiz de 8.12 y el resto del cabello solo le aplico color tach (baño de color) 8.81 por supuest esta previamente decolorado mi pregunta es sobre el corrector verde. ( 0.22 de wella) para que sirve y en que docificado..un abrazito desde aca...

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria, en principio, y por los datos que me das, me imagino que si decolorás previamente tu cabello para aplicar una coloración a la altura de un 8, tu base debe ser lo suficientemente baja, para que el fondo de decoloración sea anaranjado o rojizo. Para cubrirlo podés elegir por ejemplo un 8,1 mas un 8,2 ó podés usar un 8,1 y el corrector 0,22 (todo lo que es ,2 es violeta y lo que es ,1 ó ,11 verde) Son los colores que complementados cubren esos amarillos patitos o anaranjados rojizos. El uso o cantidad a utilizar de cada uno depende de el color de base que tengas o fondo de decoloración que logres. Si necesitas información mas precisa fijate en la carta de color que hay en el blog y desde ahí consultanos. Saludos. Muchas Gracias por tus buenos comentarios! Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me parecen muy buenos los consejos...
    Yo me corto el pelo, tiño, etc...
    No sabía cómo hacerme los reflejos. Dudas...
    Me pongo decolorante, después un tono que elija?
    tengo el pelo castaño oscuro, me hice tintura de color igual, qué tono puedo usar??? quiero reflejos chocolate

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por los comentarios y la confianza. `Para las mechas chocolates, excelente eleccion para tu base de color, te conviene llevar la decoloraciòn hasta que veas el cabello rojizo (tratà de que no se te pase de ahì) y comprate una coloraciòn 6,1 (rubio oscuro ceniza) usa para unas mechas aproximadamente un cuarto del pomo y si querès agregà unas dos tiras de 7,14. Esto va con agua de 20vol. El decolorante con agua de 30vol. Muchos èxitos en el trabajo! Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  7. hola:
    tengo mi color natural casi negro, tono 2, y me lo tinture algo mas claro casi tono 4. quisiera saber que tinte puedo usar (de preferencia loreal) para mechas, para aclararlo 2 tonos a uno cafe claro con matices dorados. pero paso a paso ya que soy nueva en esto de las mechas. gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, al haber utilizado una coloración artificial sobre tu cabello natural, estás obligada a decolorar cabello para obtener tonos mas claros. Hay una ley en colorimetría que anticipa que color sobre color no aclara. Aun cuando sean pocos tonos.
    El procedimiento está explicado en este apartado, pero si hay algo en particular que te siga generando dudas, nos consultas nuevamente. Simplemente tenés que separar un centímetro de cabello de cada lado de la raya que utilices para luego con la cola del peine elegir mechas (tamaño de las mechas a gusto del usuario, por ser tu primer intento aseurte con la regla: "Menos es Mas") y con papel debajo de las mismas, procedes a decolorarlas cerrando el papel en paquetitos con la mecha decolorada dentro. La decoloración la haces mezclando polvo decolorante con agua de 30. En tu caso, cuando las mechas estén rojas, retirás el decolorante enjuagando con abundante agua, luego secas bién a toalla y luego preparás el color. Utilizá un 6,1 con agua de 20vol. lo aplicás y lo dejás actuar unos cinco minutos y van a quedar de un precioso chocolate.
    No recomendamos marcas (no tenemos sponsor :)) pero si tu elección es l'oreal, podés comprar majirel 6,1. Saludos y a tu disposición. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu ayuda, me encanta tu blog, ya lo agregue a favoritos!! ya consulte bien los tonos que tengo, uff si los tengo todos. tenia un tono cafe rojizo que lo hacia con un 8 pero me parecio muy oscuro, asi que me hicieron mechas con decoloracion y me quedo de dos tonos!! un rubio cenizo algo verdoso y por debajo este tono rojizo, obvio que no me iba a quedar asi, y compre un 7 mezclado con 7.3 (que me recomendaron) y me oscureci el verdoso. ahora tengo la mitad de arriba cafe oscuro verdoso y la mitad de abajo cafe dorado mas claro. supongo que primero tendre que igualar todo pero ya le tengo terror a las peluquerias que son las que me han hecho este contraste de colores. ojala sea posible llegar al tono cafe dorado aunque sea oscuro y luego pensar en las mechas, que me recomiendas hacer??? una vez mas, gracias

    ResponderEliminar
  10. Consejo: corta por lo sano.
    Comprá un pomo de 6 y un pomo de 7. Usa por partes iguales mas agua de 20 vol. (si no tenes mucho cabello podés utilizar 1/2 pomo de 6 y 1/2 pomo de 7. con la cantidad de oxidante correspondiente (en el ejemplo sería oxidante para un pomo)
    Por favor prepará la coloración para que te cubra perfectamente no solo el crecimiento de raíz sino también los largos.
    Vas a colocarla de la siguiente forma:
    1) Pasa la coloración en raíz en forma prolija tomando mechas finas y cubriendo bién las zonas

    2)Cuando termines con las raices pasas inmediatmete en los largos, de igual forma que en raíz, mechas finas y friccionando bién con las manos el cabello para que los pigmentos artificiales penetren.

    3)Envolvé el cabello en gorra plástica o bolsa plástica (lo que tengas a mano)

    4)Recién ahí comenzás a controlar 45 minutos

    5)Después lavás

    Tené en cuenta que es una coloración primaria para igualar base. La coloración se va aclarando a medida que lavas el cabello y por agentes externos.
    Te recomiendo no realizar mechas recién hasta una segunda coloración de igualación de base. Sino es muy probable que termines nuevamente con un arcoiris en el cabello. Saludos y contanos como te fué. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  11. soy Paula. hola me encanta el blog, sos muy detallista y se nota que sabes. Yo tengo pelo rubio oscuro con mechas caramelo y unas muy finitas rojas, me queda genial al sol y quiero agregarme balayage o mechas californianas, pero en casa, como hago??? Paula

    ResponderEliminar
  12. Hola Paula, gracias por tus comentarios.
    Te paso la técnica, pero te recomendaría para estos trabajos como mínimo un ojo entendido en coloración para que lo lleves a cabo. O por lo menos un ojo extra a los tuyos. No es sencillo lograr un degradé de colores prolijo. Inclusive para un colorista no es una tarea sencilla.
    La idea de realizar un buén balayage o mechas californianas o como generalmente las denominamos por mis latitudes puntas desgastadas, requiere que el colorista esté muy atento en el proceso ya que un buén trabajo requiere de ver el paso de un tono a otro para proseguir el trabajo.
    Te paso la técnica y si te animás, buena suerte.
    En principio tenés un tema con las mechas existentes ya que no se van a sumar al degradé de colores, pero tenés que separarlas con papel metalizado para que no se vean alteradas por la coloración que vayas a aplicar.Y doy por sentado que salvo las mechas el resto del cabello es natural, si no es así la siguiente técnica no te va a servir.
    No te conozco pero tratá antes de comenzar el trabajo de imaginar el resultado final para evitar que tu cabello quede un arcoiris.
    Si vas a trabajar con la idea de un degradé menor hacia las puntas:

    1)Separá co una raya de oreja a oreja el cabello frontal
    2) comenzá desde la nuca separando mechas de 3cm de grueso utilizando separadores de cabellos hasta la cúspide. idem en el cabello frontal.
    3)tomás el primer bloque de cabello, el mas cercano a la nuca y trabajás en los medios con un 7 y agua de 20 vol (si tu cabello tiende a virar al rojizo anaranjado cambiá el 7 por un 7,1)
    Pasas con pincel de los medios hacia abajo 1/3 del tramo de cabello, y envolvés en papel film transparente. Así sucesivamente vas bajando capas y trabajando rapidamente sobre el resto del cabello. Comenzando por la zona de la nuca y llegando por último a los frontales.
    Cuando termines verificá que se halla producido la modificación de 1/2 tono mas claro que tu base en la nuca. Si esto es así comenzás nuevamente con los bloques de la nuca, esta vez en el tramo siguiente anterior a la punta del cabello. Vas a utilizar una coloración 8 u 8,1 dependiendo si te vira al anaranjado o no, con agua de 20 vol. trabajás otra vez comenzando en la nuca y finalizando en el frontal, envolviendo en film los bloques de cabello de 3 cm.
    Cuando termines el frontal verificá que tengas casi dos tonos de diferencia entre la última coloración que hallas colocado y tu color de base, si es así, comenzá con la última etapa que son las puntas.
    Al igual que lo venías haciedo, comenzás desde la nuca y aplicás 9 ó 9,1, también podés jugarte a un superaclarante 10,1 con agua de 30 y ahora sí esperar que se cumpla 45 min de exposición total. Lavás y final de obra.
    Una variante que tenés es realizar este trabajo solo en algunas mechas, comenzando desde la raíz o a unos contímetros de la misma con el mismo concepto de degradé colores y tiempos de exposición. La diferencia es que le das al cabello mucha luz sin llegar a tritonalizar el total de la melena.
    Ideas con esta técnica...muchas. Pero como te dije en un comienzo, no es tarea secilla. Si necesitas soporte nos escribís nuevamente. Si tu cabello está teñido tenés que trabajar con decoloracion y requiere de llegar a distintos fondos de decoloración. Ya sería mucho para hacer en casa. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es Esther, igual q todas opino q es muy bueno tu blog!!! Te cuento mi pelo lo tengo largo y quiero hacerme unas mechas color chocolate para empezar, porq mi pelo lo teñi de nego hace un par de meses pero quiero quitarmelo y agregarle luz a mi rostro, entonces quiero ver que me recomiendas para que me queden bien y no maltratar mucho mi cabello. Me recomendaron que podria aclararmelo colocando decolorante, agua aclaradora en un tratamiento nutritivo como si fuera un tinte y que lo retirara al tener el color deseado y luego aplicar el tinte del color deseado, pero no quiero dañar mi cabello ya que siempre me lo cuido mucho con buenos productos pero por lo largo q lo tengo en los salones me estan cobrando carisimo y se que puedo hacermelo sola en casa ya que yo me corto mi cabello en el estilo que quiero entonces como no poder hacerme unas mechitas sola, entonces quiero q me orientes para ver q color colocarme bien y que este quede lindo!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther, te agradezco mucho por tu opinión y nos alegra poder colaborar con las osadas. Bueno, vamos a los hechos! Primero lo ideal es que elijas el tipo de mechas. Lo ideal sería utilizar gorra, sacar muchas mechas finitas y decolorar con agua de 30 y polvo decolorante hasta llegar a un fondo de decoloración que esté bién rojo, o hasta que la decoloración cumpla un tiempo de 45 minutos; una vez cumplido el tiempo o alcanzado el fondo de decoloración deseado, enjuagá sin retirar la gorra, luego secás a toalla y aplicas un 6,1 ó un 5,1, dependiendo de si lograste bajar los tonos del negro a la altura de un castaño claro o un rubio oscuro. Si tenés dudas y tu cabello decolora con facilidad, llevalo a un anaranjado oscuro y usá un 6,1. De lo contrario si del negro solo logras llegar a un rojo oscuro amarronado, usá un 5,1.
    La tintura va con agua de 20 vol y la dejás actuar 5 minutos.
    Si no tenés un alma caritativa que te de una mano con una gorra (podés usar las gorras que ya vienen con los agujeros hechos)y la aguja, optá por el método de mechas con peine o transparencias debajo de la capa exterior (ver el post de mechas) Cualquier duda consultanos nuevamente. Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy buena la página, me orienté bastante con algunas cosas. Pero sigo teniendo una duda: tengo el pelo castaño claro y quiero mechas rojas, no un rojo muy fuerte por lo que me pregunto si es necesario decolorar el pelo? La verdad es que no me gustaría hacerlo. Si lo tiño sobre mi color qedaría más oscuro que el color "de la caja"? De ante mano, gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas Gracias!! Si tenés tu cabello natural podés aplicar por ejemplo un 7,64 que vas a lograr unas mechas rojas mas claras, pero si tu castaño claro es producto de coloración artificial, solo vas a poder modificar el reflejo del color pero no la altura. Es decir que vas a tener que usar en algunas mechas un 5,66 y solo notarás unas transparencias rojizas leves (no vas a lograr que se destaque demasiado) si ese es el objetivo y tenés el cabello teñido, si o si decoloración. Con estos datos que te damos podés escribirnos nuevamente y te asesoramos mejor. Saludos. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por responderme :D. Mi color de pelo es natural, por eso solo quiero mechas, no quiero perder por completo mi color, pues es primera vez qe lo hago. Entonces no es necesario que lo decolore? El 7,64 me gusta, que hay 6,66? estoy entre esos dos, o cual se notaría mas? :D Muchas gracias por su ayuda!! Saludos desde Chile =)

    ResponderEliminar
  18. Te conviene elegir rojos a la altura del 7. Si elegís altura 6 va a pasar muy desapercibido. Tenés algunas marcas profesionales que incluso te ofrecen lineas de rojos mas estridentes y muy interesantes. Buscalas en lugares donde vendan productos para el peinador. Podés consultarnos cuando quieras. Saludos. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  19. hola!!1 me acabo de hacer rayos color rubio platinado y queria ver si mpueden ayudear quero ponerme un castaño del #6 pero no quiero perder los rayos,mi pregunta es ¡m puedo colo car ese tono?

    ResponderEliminar
  20. Si usas coloración sobre las mechas, las vas a oscurecer. Tenés (si es posible por cuestiones de cantidad y grosor) que separar las mechas con papel metalizado para no tocarlas con la tintura. Una vez que las separes, recién entonces comenzás a aplicar el color. Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mi Consulta Es Si Tengo El Pelo Negro & Kiero Aserme Mechas Cafes A Qe Altura Tengo Qe LLegar Para La Decoloracion

    ResponderEliminar
  22. Hola Pia, parás a la altura de un castaño claro o un rubio oscuro si las querés más iluminadas. El fondo de decoloración tiene que ser rojo, ahí parás la decoloración, enjuagás, secás y usas un 5,1 ó 6,11, si te gusta con algo de vizos rojizos podés mezclar con cuatro tiras de 6,14. Saludos. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Buenos dias!! Me encanta la pagina! Me ha sido de gran ayuda muchisimas veces!

    Tengo una consulta: Mi pelo es color castaño pero hace dos meses me lo teñi de chocolate... por los lavados en este momento lo tengo bastante claro.. mi idea es poder llegar a un color rubio.. pero tengo miedo de decolorar, arruinar mi pelo y que al final me quede cualquier color menos rubio...
    Estuve leyendo mas arriba algo del barrido... que seria lo mejor para poder llegar a un color rubio y no maltratar tanto mi pelo?

    Espero su respuesta!!!
    Desde ya muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, genial tu blog!, quisiera hacerme el desgastado en las puntas, tengo el cabello teñido de castaño claro (me pongo 7 pero no llego a ese tono, mi base natural es castaño mediano..) como no me animo a hacermelo, quisiera que me recomendaras una pelu. Vivo en zona norte, pero puede ser capital también. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. hola quiero hacerme mechas de color miel, tengo aplicado previamente un 7 en mipel? que nuemero de tientura me conviene?

    ResponderEliminar
  26. te conviene decolorar y aplicar un 9,11 con una mezcla en igual parte de 9,22 con agua de 20 vol. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  27. HOLA ME ENCANTA TU BLOG... QUIERO HACERME UANS MECHITAS COLOR CHAMPAGNE Y TENGO EL CABELLO PEINTADO NEGRO Y MUY LARGO QUE TECNICA DEBO USAR LA DEL GORRO O LA DE PAPEL DE ALUMINIO Y QUE COLOR DE TINTE DEBO USAR PARA OBTENER EL COLOR DESEADO

    ResponderEliminar
  28. con el negro va a costar bajar tantos tonos, vas a requerir ir a dos decoloraciones seguramente y aplicar un 8,11 finalmente. Saludos Pelu de autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mariana, te recomiendo una peluuerìa chica pero de las buenas. Santa rosa 1700 esq Avellaneda- Florida. Trabajan de miercoles a sàbados ahì. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  30. Respuesta a :
    Hola!! Buenos dias!! Me encanta la pagina! Me ha sido de gran ayuda muchisimas veces!

    Tengo una consulta: Mi pelo es color castaño pero hace dos meses me lo teñi de chocolate... por los lavados en este momento lo tengo bastante claro.. mi idea es poder llegar a un color rubio.. pero tengo miedo de decolorar, arruinar mi pelo y que al final me quede cualquier color menos rubio...
    Estuve leyendo mas arriba algo del barrido... que seria lo mejor para poder llegar a un color rubio y no maltratar tanto mi pelo?

    Espero su respuesta!!!
    Desde ya muchisimas gracias!!

    Comenzà con mechas, no barras si tu cabello es dèbil porque vas a sufrir luego el estado del mismo. Saludos Pelu de autor

    ResponderEliminar
  31. YO TENGO TEÑIDO EL PELO COLOR RUBIO CLARO Y ME GUSTARIA BAJAR UN POKO EL TONO COMO DEBO HACERLO SIN DECOLORAR....

    ResponderEliminar
  32. Hola Lorena, sin decolorar no tenès manera de bajar tonos. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Mi nombre es Sol. Me encanta el blog!

    hace varios años me teñia de pelirroja y todos creían que era natural porque tengo la piel muy clara, los ojos verdes oscuros y muuchos rulos así que daba con el tipo.

    lo que sucedió es que por tener ruloscon el pelo super poroso se me terminó arruinando por completo y lo tuve que cortar bien cortito, ahora lo tengo largo nuevamente y mi color natural es rubio ceniza a la altura de un 7 y en donde me pega el sol tengo mechas más claras.

    no quiero volver a arruinarme el cabello y tener raices (que se me veían VERDES!!! por el contraste entre el ceniza y el cobrizo) pero quiero volver a un tono cobrizo y pensé que hacerme mechas pero en 8.34 y 9.34. lo que no sé es si no va a quedar feo la mezcla con mi base ceniza y nuevamente se va a ver verdosa como me pasaba antes con las raices...
    Necesito de tu opinión. Mi idea es usar la tecnica de mechas tipo balayage (o sea no usar gorro y en una misma mecha poner más claro en la punta que en el medio y no tocar raíces)
    Gracias por anticipado!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, Buenos diask, me gusta la página, necesito que me asesores, quiero hacerme unas mechas color chocolate o marron, mi base es 4 con muchas canas sobre todo en la sien, y por varios años me he puesto un tinte 3 en las raices para tapar las canas, mi pelo en grueso y resistente. ayudame porfa, gracias.

    ResponderEliminar
  35. Tenés que decolorar las mechas con agua de 30vol y polvo decolorante hasta que obtengas un fondo de decoloración rojo, una vez alcanzado las enjuagás y las secás a toalla, sobre eso aplicás un 6,1 con agua de 20vol durante 10 minutos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  36. Hola Sol, gracias a vos por visitarnos. Por tu inquietud respecto al color, quizás no sea el color para mechas que yo te recomendaría como primera opción, pero si estás muy convencida, te diría que apliques un 10 con agua de 30 en puntas y un 9,34 y agua de 20vo en medios, dejalo 45 minutos y por último llevá el 9,34 de los medios 2 minutos a las puntas.
    Si me consultarías por recomendación de tonalidades, yo haría unas pocas mechas (muchas en cabello ondulado particularmente no me parecen delicadas) comenzaría en las puntas con 10 y agua de 30 vol y haría algunas mechas con 9,2 y otras (oscuritas) con 6. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  37. hola kero saver que tono de mechas me conviene mas. tengo el tono 7.34 ke ago ayudenme


    gracias

    ResponderEliminar
  38. hola muy bueno tu blog .quiero saber de que color me puedo hacer mechas mi color de cabello me lo tiño con un 80hace mucho de que color podria haceme las mechas..gracias

    ResponderEliminar
  39. Respuesta a cabello teñido de 80. Me gustaría que me digas si tu color es 8.0 ó si te teñis con 8.0 y en tal caso que me aclares de acuerdo a nuestra carta de colores como te queda. En principio te recomendaría suponiendo que tu color se vea como un 8.0 que una opción sería realizar en algunas mechas una decoloración para platinarlas (usando decolorante con agua de 30vol y luego enjuagar secar a toalla y aplicar un 10,1 con agua de 20 vol) y otras mechas podés hacerlas con 7,2 y agua de 20 vol. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  40. Respuesta a 7,34. Te recomiendo si tenes el cabello virgen usar superaclarante con agua de 30 vol durante 45 minutos. Sino decolora con agua de 30 y cuando las mechas estén amarillas pálidas enjuagas, secas y aplicas 9,3. Unas mechas doradas quedan muy lindas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  41. hola
    Yo 100pre fui rubia tenia reflejos y mechas y me teñia el 9.11 me kedaba re lindo un rubio precioso pero se me ocurrio teñirme 4 castaño mediano casi muero me kedo negro :( a los 10 dias me teñi 9.11 otra vez pero aclaro max un tono y mi raiz de 3 milimetros kedo rubia mas bien no se nota y paso como 3 semanas ya aclaro aun rubio oscuro pero rojizo tipo rubio avellana y no me gusta kiero volver a lo de antes, kiero hacerme un barrido de color y aplicarme el 9:11 como antes pero no se tengo miedo de aplicarlo asi como esta y q las raices me kenden rubias y el resto oscuro o dañar mucho el cabello q me me haga chicloso q me recomiendas por fissss

    ResponderEliminar
  42. Hola Melvy, efectivamente para igualar a raices tenés que decolorar. Pero es muy importante que no toques raices, sino vas a continuar con las diferencias. Cuando decolores vas a tener que llevar el fondo de decoloración hasta que este esté en un amarillo muy pálido.Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  43. Gracias una preguntita mas, algo lei de aplicar el blondor en polvo mas su oxidante, mas un poco de agua y shampoo para q sea menos agresivo pero no se cantidades; sera q tu me puedes dar el dato? gracias :)

    ResponderEliminar
  44. Hola melvy usá partes iguales, pero si usás agua de la canilla no uses shampoo o viceversa. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  45. hola tengo una base rubio oscuro mas o menos u 6 es creo y lo quiero aclarar un poco el 8 con agua de vol 30 va bien ? tengo miedo que tienda a rojizo o anaranjado

    ResponderEliminar
  46. Hola usá 8,11. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  47. hola que tal me encanta el blog !! te cuento mi esperiencia tenia el cabello rubio oscuro tono 6 , pero en las puntas un tono mas claro rubio claro. la cuestion es que mi color verdadero es un tono mas oscuro por lo que fui a una peluqueria para que me tinieran solo la parte de arriba para que no salga mas la raiz( yo queria volver a mi color , que es un castaño medio ), me pusieron un tono 4 x lo que me tomo muy oscuro casi negro y en las puntas un poco mas abajo de las orejas un rubio claro un bajon ando con dos colores en la cabeza. que puedo hacer ? . yo pensaba con oscurecer las puntas un poco pero no tanto x yo qeria ese efecto degastado. espero que me puedas ayudar ....espero tu respuesta:)

    ResponderEliminar
  48. Hola, muchas gracias. Perdoname pero hay algo en donde me perdí. Cuando fuiste a pedir que igualaran a tu color natural, te tocaron las puntas mas claras? Si fue así en que color quedaron. Vos querés puntas desgastadas o deseas llevar todo a tu color natural? Saludos. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  49. hola esta muy bueno tu blog..te saca varias dudas pero tengo una...quiero hacerme las mechas nuevamente, mi pelo es de color castaño, y las quiero color miel..no tan rubias..como las debo hacer si quiero hacerlas con papel aluminio...solo con el polvo decolorante y agua oxigenada de 20 bastara?..y una ves que obtengo el color...les tengo que pasar algun tinte..o cuando saco el papel aluminio, ahi las aclaro con algo mas?..no entiendo esa parte..muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Buen dia, me encanta el blog ! Tengo un color base 6 y queria un pelo rubio dorado cobrizo. Fui a la pelu y me hicieron mechas rubias cenizas y no me gustan. Pense en aplicarme un 8.34 con un poco de 7 a ver si consigo el tono deseado, me quedara bien ? No quiero que me queden las mechas verdes !! Gracias

    ResponderEliminar
  51. Un 8,34 va bién si coincide con la altura de las mechas. El 7 por que queres aplicarlo? Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  52. Respuesta a base castaño oscuro mechas miel. Si deseas una altura de un rubio (7) no te puedo asegurar que llegues con agua de 20, quizas debas utilizar agua de 30 vol, depende de tu pigmentación. Por otro lado una vez que retires la decoloración aplicá un 7,1 con agua de 20 vol durante 5 minutos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  53. Porque tengo miedo de que el 8.34 sólo sobre las mechas me quede muy rubio... Para bajarlo un poco, pero quizas no sea necesario ! Gracias

    ResponderEliminar
  54. Probá con tres tiras de 8. No mucho mas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  55. HOLA, SOY ALE Y TENGO UNA PREGUNTA , COMO HAGO PARA QUE EN UN CABELLO CON EL 80% DE CANAS ME QUEDE PLATINO. Y EN UN CABELLO DE BASE 6 ( PELO FINO ME QUEDE MECHAS MANTECA SIN ARRUINARLO EL CABELLO TIENE COLOR 7,21 CON OXIDANTE DE 20VOL. PORQUE SE LE VA AL CORIZO MAL.. TUS CONSEJOS SON DE MUCHA AYUDA ,GRACIAS

    ResponderEliminar
  56. Son dos consultas distintas? Si es así en el primer caso depende de la base natural que tengas, ese 20 % que altura de color tiene? Es probable que alcances con un superaclarante y agua de 20 pero depende del 20%.
    En el segundo caso,, tenés que decolorar a blanco o amarillo muy claro, aplicá un 10 con agua de 20 vol luego de la decoloración si llegó a blanco ó un 10,1 con un 9,2 si llegó a amarillo. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  57. Hola!! Me parece muy interesante tu página y muy generoso el que ayudes a la gente a hacer las cosas en casa, sobretodo en estas épocas de crisis. Yo soy rubia oscura natural y levo el pelo teñido con mezcla 8-9 hace muchos años. En la peluquería me suelen hacer mechas plata en chocolate y extrarubias con decoloración. EN seguida se me difuminan porque mi pelo escupe el color bastante pero por lo menos no queda el tinte todo igual. Ahora voy a empezar a hacermelas en casa, para las marrones he comprado tinte del 4.6 y para las rubias tengo decoloración en polvo. Me han dicho que la mezcle con agua de 30 volumenes. Mis preguntas son ¿Cuanto tiempo tienen que estar las rubias? Si las aclaro a la vez, pueden mezclarse y producirse un desastre? Es que he oido que una de los dos se aclara primero, pero no se cual y no se como hacer para no aclararlos a la vez. Tambien me vendría bien cualquier consejo o aspecto a tener en cuenta, el paso a paso de como hacerlo y que no sea muy complicado para hacerlo yo sola.
    Muchisimas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  58. Muchas Gracias!. Antes que nada hay algo que no entiendo, en cuanto a las mechas rubias te hacen dos tipos de mechas? Si es así unas son platinadas y las otras extrarubias a que altura? Fijate en nuestra carta de colores y y si es así pasanos las alturas de acuerdo a las referencias numéricas. Respecto a como hacerlo, la respuesta es que si se puede hacer todo al mismo tiempo, pero como lo vas a realizar vos sola en tu casa, te diría que primero comiences haciendo las mechas rubias, para lo cual vas a tener que decolorar efectivamente con agua de 30 vol y luego aplicar color, el fondo de decoloración debe ser un amarillo muy pálido o blanco en caso de las platinadas, por favor esta atenta a que el cabello no se haga chicle, luego de alcanzado el fondo de decoloración enjuagás secás y aplicás un 10 en caso de mechas blancas y/o un 10,1 con un 9,2 con agua de 20 vol en caso de mechas amarillas pálido.
    Luego de 5 minutos de exposición lavás y secás.
    Para los oscuritos, separá las mechas que vas a oscurecer y con la coloración y agua de 20 vol envolvés las mechas en papel metalizado o bandas para mechas y lo dejás 45 minutos. Yo le agregaría a ese 4,6 un cuarto de 4 para que se afirme mas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  59. Hola de nuevo! Igual no me he explicado muy bien. Llevo el pelo teñido de rubio (hago el tinte mezclando mitad un8 y mitad un 9) Lo que quiero hacer es darme mechitas con papel de plata en marrones y rubitas mas claras del tinte que llevo. EN la pelu me hacian las rubias con decoloración y las marrones me las van cambiando. Las puedo hacer a la vez, cogiendo mechoncitos en papel aluminio y dandoles a unos decolorante y a otros marron? EN la peluquería solo me decoloran, no me aplican tinte despues (me refiero a las mechas claras). Es necesario echar encima tite como me comentas? COmo se sabe que el pelo se está haciendo chicle? Sería mejor hacer un dia las marrones y otro día las claras o las puedo hacer a la vez? Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  60. Hola nuevamente y gracias por aclarar la consulta. Ahora ya está comprendido. En principio te repito que como existe la posibilidad que haciendolo sola en tu casa es probable que se te mezcle el tinte de la coloración sobre las mechas decoloradas y estas tomen parte del color de los oscuritos, te recomendaría por lo menos para esta primera prueba hacerlo por separado, no necesariamente en dias distintos, eso decidilo vos, pero si te diria que trabajes en forma separada. Para las mechas que deseas con decoloración, y suponiendo que tu tono de base alcanzado sea un 8, necesitas alcanzar como mínimo un fondo de decoloración de 9,5, esto es llevar el fondo de decoloración a un amarillo muy clarito, muy pálido. Si el color que alcance la decoloración es de tu agrado podés evitar colocar coloración posterior, aunque por experiencia es bueno tonalizar, generalmente el color que queda el fondo de decoloración es muy de entrecasa, particularmente a mi no me gusta dejar las mechas así, por eso te sugería poner un 10,1 con un 9,2 post decoloración. El cabello cuando lo decoloras mucho corre riesgos de quemarse, es uno de los procesos mas agresivos a los cuales podemos exponer a nuestro cabello. Si lo dejas mas de lo debido el cabello cuando lo estiras se estira como chicle y se rompe, eso es un cabello quemado, luego de eso, la única opción es el corte. Ojo de no llegar a ese estado. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  61. hola,mi nombre es rocio,tengo 18 años,estoy interesada sobre la tecnica de puntas desgastadas, mi cabello es castaño teñido,un tono marron,y me gustaria aclarar las puntas de dos o tres tonos mas claros,mi piel es blanca algo palida y quisiera saber si esta tecnica aporta luz al rostro,bueno ademas tengo otra duda por que eh visto de distintos tipos,algunas apenas las puntas ,otras un poco mas desde arriba ,eso de que depende?de la forma del rostro? mi rostro es redondo.bueno igualmente voy a ir al salon para que me asesoren bien,pero queria saber algo de antemano,les agradezco pelu de autor son geniales, saludos.

    ResponderEliminar
  62. Hola rocío, hagas lo que hagas es importante que exista un degradé de tonos para que no se vea como una tintura que dejaste hace mucho y no retocaste tus raíces. El largo dependerá del gusto, el estilo que tengas, el corte de cabello que lleves, el largo, etc. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  63. Hola Mi Nombre es Belen. tengo reflejos con gorra y ya tengo muy crecidas la raices.... pero como el pelo ya esta muy rubio y se viene el otoño, quisiera bajar un tono.Mi pregunta es la siguiente? tengo que volver a sacar todo el pelo de la gorra y volver a decolorar todo? y recien ahi ponerle el tono que quiero?. saludos

    ResponderEliminar
  64. Soy Belen por si te sirve me coloque 7/1 y 8/1 y lo decolore con agua de 40vol... como hago para oscurecer un poco?

    ResponderEliminar
  65. Hola Belén, tenés que sacar mechas y decolorar solo el crecimiento, hacelo con agua de 30 y cuando llegues a un fondo de decoloración anaranjado enjuagás, secás a toalla y aplicás 7,1, esperás dos minutos, retirás la gorra y con la tintura que te quedó en la gorra mas el sobrante del tachito realizá un baño de color en todo el cabello por dos minutos mas, lugo lavás. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  66. Hola me encanto la pagina, Le quiero hacer las mechas a mi mama. Ella tiene canas, todo canas y se tiñe con 7.3 desde hace muchos años. Quiero que le quede unas iluminaciones. Que quedaria mejor, gorro o mechas con paple alumino y que tono? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hola me encanto la pagina, Le quiero hacer las mechas a mi mama. Ella tiene canas, todo canas y se tiñe con 7.3 desde hace muchos años. Quiero que le quede unas iluminaciones. Que quedaria mejor, gorro o mechas con paple alumino y que tono? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  68. Hola, muchas gracias. Te consulto el largo del cabello antes de decirte que preferiría. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  69. Hola muchas gracias, ella tiene el pelo corto.

    Hola me encanto la pagina, Le quiero hacer las mechas a mi mama. Ella tiene canas, todo canas y se tiñe con 7.3 desde hace muchos años. Quiero que le quede unas iluminaciones. Que quedaria mejor, gorro o mechas con paple alumino y que tono? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  70. Hola, yo usaría gorra. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  71. holaaa mi caso es el siguiente me hize visos y resulta que me quedaron plata creo que son de color ceniza pero el cuento es que se ven como canas y no quiero eso , dame un consejo para bajar este tono porfavor a uno mas rubio.
    SE que las mechas de plata mucho las quieren pero a mi no me favorecen ademas yo no soy rubia tengo la piel mas como mate no soy morena pero tampoco blanca ayudame porfavor me veo vieja

    ResponderEliminar
  72. Respuesto a visos cenizas. Tendrías que aplicar un 9,33 o un 8,3 si están extremadamente claro. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  73. hola!sos la solucion de muchas mujeres... tu post es genial, soy vane de rosario. te cuento q tengo un 6.1 de base y siempre m quedan reflejos rojos, nose si porq d chica era media colorada. lo q quiero es hacerme unos reflejitos que para q me ilumine un poco la cara. q color deberian ser las mechitas? grax. salu2.

    ResponderEliminar
  74. Respuesta a Vane de Rosario, muchas gracias! La base o fondo de decoloración para que un reflejo no vaya al rojo tiene que ser amarilla bién clara, luego aplicale un 9,1 con un 9,2 para darle un baño de luz. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  75. Hola,mi cabello es de base 3 con muchas canas diría 65% distribuidas principalmente en la zona frontal, me he teñido de negro pero ya con tantas canas al cabo de una semana comienzan aparecer de nuevo, quisera disimularlas haciendome mechas o reflejos, que color me recomiendan, gracias de antemano ya estoy desesperada tengo 39 años y las canas me avejentan demasiado.

    ResponderEliminar
  76. Hola, el negro es muy oscuro, sobre todo porque a los 39 años ya endurece mucho las facciones, te diría que te tiñas con un 4 y luego hagas muchas mechas con gorra a la altura de un 6 chocolate. Saludos Pelu de autor

    ResponderEliminar
  77. HOLA QUE TAL, ESTOY CON UNA DUDA SOBRE UNA ILUMINACIÓN.COMO SE HACE EN UN CABELLO EN DONDE HAY UN 75% DE CANAS GRISES. SE QUE NO HAY QUE DECOLORAR POR QUE YA EL PELO NO TIENE TINTE, YO LO QUE HICE FUE PONER UN TONO 7.1 CUBRIENDO BIEN LAS CANAS..AHORA MI PREGUNTA ES PARA HACER LAS ME CHITAS EN UN TONO 8, QUE HAGO? DECOLORO EL CABELLO O DIRECTAMENTE APLICO EL TONO?

    ResponderEliminar
  78. Respuesta a 75% de canas, si, tenés que decolorar. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  79. OLA MIRA YO TENGO MI PELO MEDIO ANARANJADO CON TANTA TINTURA QUE ME E ECHADO PERO IGUAL TENGO VISOS Y AHORA ME LO QUIERO TEÑIR PERO NO QUIERO QUE SE ME BORREN QUE TINTURA PUEDO APLICARME

    ResponderEliminar
  80. Respuesta a cabello anaranjado. Por favor referenciame que altura tenés sinó es imposible decir que usar para no tapar. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  81. Respuesta a Piel Amarilla. Yo optaría por tonos neutros de base, por ejemplo un 6 y mechas chocolate a la altura de un 7,14. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  82. TENGO MECHAS Y QUIERO SABER SI ME PUEDO HACER RAYITOS ENCIMA DE ESTAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  83. Hola, podés hacer rayos dependiendo de la calidad de tu cabello, si no soporta mas decoloración te diría que no. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  84. hola yo quisiera preguntarte como me hago yo misma las mechas con papel aluminio, para que me queden bien. por favor me explicas el metodo

    ResponderEliminar
  85. Respuesta a mechas con papel aluminio. Lo tenés explicado en el post, fijate si hay algo en particular que te genere dudas y lo aclaramos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  86. que cantidad de mechas me puedo hacer mi cabello va hasta los hombros

    ResponderEliminar
  87. No puedo decirte que cantidad de mechas porque depende de varios factores, la cantidad de cabello que tengas, el color de mechas, tu gusto. Si puedo decirte que ante cualquier duda comiences con el concepto minimalista: "Menos es Mas", para sumar hay tiempo. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  88. hola, una persona tiene el pelo con un 724, desea realizarse reflejos, que color me sugerís para que le quede bien lindo? y cómo sería los pasos a seguir?

    ResponderEliminar
  89. mira me hice las mechas y cuando compre el tinte compre rubio claro cenizo y me dijeron que lo matizara con violeta pero me quedaron las mechas moradas y ahora que hago si yo las quería era rubias como me cambio el color

    ResponderEliminar
  90. Hola Carmen un 9,3 va muy bién. Decolorá las mechas seleccionadas hasta obtener un fondo de decoloración amarillo claro, luego aplicá un 9,11 con un 9,13 en partes iguales y dejalo 5 minutos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  91. REspuesta a mechas moradas. REalizá un baño de ñuz por 10 minutos con un 9,3 agua de 20vol y acondicionador de cabello por partes iguales. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  92. hola, tengo un 6.1 de color de base y mis reflejos de 713, pero quisera saber como mantenerlos y darme retoques en la raíz solamente con el 6.1 y también cuando ya quiero sacarmelos, como hago para nivelar. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  93. hola, tengo de base un 6.1 y reflejos 713. como hago para mantenerlos y mas adelante sacarmelos, cómo hago para nivelar. gracias

    ResponderEliminar
  94. holaa buenas tarde si te escribo por una duda tengo uan clienta que tiene color base 7.1 y en las puntas un desgaste a la altura de un 9 y se lo quiero tapar y llevar todo a su color como hago porque si le mando un 7.1 no le va a tirar a verde????
    muchas gracias y espero la respuesta

    ResponderEliminar
  95. Respuesta a clienta con desgaste. Podés mezclar el 7,1 con 6 partes iguales. Si aplicas un 7 vas a estar a la atura de un 8 y vas a tener un punto de diferencia con la base. además de que a las dos semanas lo va a tener lavado. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  96. la persona tiene como color de base 6.1 y reflejos 7.13, pero ya no quiere mas los reflejos y se los quiere sacar. cómo hago para nivela color? gracias

    ResponderEliminar
  97. Respuesta a base 6,1 con reflejos 7,13. Aplicá un pomo de 6,1 por un cuarto de 5,1 y dejalo 60 minutos en todo el cabello. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  98. gracias pelu de autor, a la respuesta 6,1 con reflejos 7,13: es con agua de 20? aplico raíces e inmediatamente a los largos? gracias

    ResponderEliminar
  99. tengo una duda, el baño de luz es una medida de tintura mas dos medidas de crema de enjuague? es lo que me habían dicho para los reflejos, o sea primero buscar el fondo de decoloracion deseada y ahi poner el color de tintura con la crema de enjuague y dejar unos 15 minutos aprox.. gracias

    ResponderEliminar
  100. tiene entre un 3 y un 4 de base y desea hacerse reflejos con la gorra. que color de reflejos le recomendás?es de piel blanca. a que fondo de decoloracion se puede llegar con esa bases? gracias

    ResponderEliminar
  101. tiene un 3 natural de base y hace mucho se hizo reflejos rubios, pero ya los tiene por la mitad del cabello, se los puede sacar? el tema es que ella no quiere teñirse el pelo, o sea no tocar su color natural de base. hay solución para eso?

    ResponderEliminar
  102. hola se tiñe con un 724 y quiere ir aclarando de a poco para no decolorar. que altura de tono le recomendas para que vaya aclarando?

    ResponderEliminar
  103. hola, en que consiste un decoupage?

    ResponderEliminar
  104. Trabajo de Decoloración. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  105. hola... yo queria saber como hago mechas rojas sobre un cabello negro.

    ResponderEliminar
  106. hola me encanta tu blog, mira hace poco le intente hacer a una amiga un balayage, le decolore el cabello y aplique un 7.22,el primer error es que aplique mu pegado a la raiz la decoloracion y me quedaron como rayos muy raros por que en partes lo subi a la raiz, aparte me kedaron como anaranjadas de las puntas y amarillo pato de la raiz, podrias decirme como puedo solucionar esto y poder realizarle por fin el balayage?? de antemano graciass

    ResponderEliminar
  107. Hola Bianka, no me das datos de los tonos que realmente le quedaron, basicamente tenés que oscurecer las raices por ejemplo con un 6 y las puntas si quedaron anaranjadas podés bajar los naranjas coon un 8,1. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  108. hola, tenia una base a la altura 4, con reflejos 713, pero realice pigmentación para sacarme los reflejos con un 5.6 y luego en todo el pelo un 5.1 pero resulta que me quedó con reflejos rojizos. como hago para apagar esos reflejos rojizos?

    ResponderEliminar
  109. Hola! Primero que nada quiero felicitarte por el excelente blog y contenido del mismo! Bueno, aquí va mi consulta (media complicada tal vez..):
    He decidido hacerme la tinta de un color rojo claro sobre una cresta o mohawk de volumen mediano y mi color natural de pelo es negro. Si estoy en lo correcto, creo tener todos los materiales necesarios;
    -la tinta de pelo (es un color rojo claro nivel 766)
    - polvo decolorante 20g (fue lo que me vendieron los farmacos)
    - oxidante cremoso de 40 concentracion.

    Quería saber de alguna recomendacion, o alguna instruccion de tu parte, que veo manejas muy bien el tema y has aconsejado bien a otros usuarios. Desde ya quedo muy agradecido, saludos cordiales desde Uruguay!

    Pablo

    ResponderEliminar
  110. Hola,quiero hacerme las mechas,tengo mi color natural una mitad del cabello y la otra mitad con iluminaciones anteriores.Lo q queria saber q cantidad de polvo decolorante debo hechar al peroxido???como se debe distribuir???:)

    ResponderEliminar
  111. hola tengo el pelo de un 6,33 teñido y quiero hacerme mechas.
    de que color me recomiendas hacermelas?
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  112. Hola Kelly, podés decolorar hasta un amarillo clarito y luego aplicar un 9,13 con unas tiras de 9,2. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  113. Respuesta a que cantidad de peróxido para el decolorante. Si las mechas las hacés con papel la pasta tiene que quedar compacta, si las haces a gorra puede estar mas chirla sin llegar a ser líquida. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  114. Hola Pablo, va bién, te faltaría agua de 20 vol para usar con la tintura, sino mezcla por partes iguales el agua de 40 vol con agua de la canilla.Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  115. Respuesta a pigmentacion mechas 5,6. Vas a tener que decolorar nuevamente. Intentá un barrido de color suave mezclando crema de enjuague con agua de 20 y polvo partes iguales dejandolo 10 0 15 minutos y luego aplicá el 5,1. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  116. hola soy socorro vivo en el df, vi el blog y ne gusto mucho ya que ayudas a que nosotras mismas podaos hacernos nuestros trabajos ....hace mas de 6 meses me hize no se si son mechas o transparencias yo las veo igual, me las hicieron beige, y traia un chocalate como base ya que soy morena clara, me gusto como me quedo pero la persona desgraciadaente murio... ahora yo quiero hacerelas pero no se como me siento inutil hacerme con el papel aluminio, ya uqe con gorra nunca me los he hecho, no tengo la gorra y no me gusta ,.....pero no se que peroxido ocupar, ya tengo el tinte es un 6, el de base, pero no se como me decolorare el pelo porque ya tengo una raiz como de 5 dedos!! entonces no se como hacer para que se me vea parejo o mas o menos parejo ya que el 19 de sep es mi cumple y quiero verme diferente!!! para decolorar que peroxido en crema compro y que tipo de decolorante como los pido, y como jalo las mechas para encartuchar, despues pienso pasarme la mezcla del tiente en todo el cabello una vez decolorado las mechas o que me recomiendas no se ayudame!! xfavor

    ResponderEliminar
  117. tengo el cabbelo con tinte no 3 y quisiera pasarmelo a un 6 como haria o me doy un barrido de color y luego aplico el otro tinte gracias

    ResponderEliminar
  118. Hola, queria teñirme el pelo entero de un rubio dorado cobrizo claro, tenia una base castaña clara y pense que no me haria falta decoloracion el caso es que no me cogio como deseaba. Haria falta decolorar el cabello a 20v, para poder aplicarme un tono asi no? quiero un tono como este : http://img696.imageshack.us/img696/4567/tumblrljphs97rk91qat03r.jpg

    pero no se cual es ni nada.

    ResponderEliminar
  119. hola pelu de autor...

    esta definitivamente es la mejor página que he visitado. Seguro que han ayudado a muchos con sus consejos.

    Decoloro mi pelo y lo tiño con una mezcla de 9,0 y 8,13. Cuando las raices crecen las decoloro y pinto pero no toco los medios o largos. Ahora quiero iluminaciones para que el color no se vea tan parejo, pero no quiero oscurecerlo y me da miedo decolorar las mechas porque mi cabello ya está bastante maltratado. Pensé en aplicarme en algunas mechas un tono sobre tono rubio muy claro nacarado, como un 9.01 o algo parecido... no quiero aclararlo sino darle unos visos diferentes...funcionará? o que me recomiendas?

    Gracias. Carla.

    ResponderEliminar
  120. Hola Carla, muchas gracias, podés usar dentro de altura 9 otros reflejos para matizar la base actual. Podés usar 9,23 que seguro va ir muy bién. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  121. Respuesta a base 3. Es correcto el planteo. Saludso Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  122. hola, mi problema es q me di unas mechas casi blancas, soy castaña oscura, con mucho trabajo e aclarado mi pelo, ya q mi meta es llegar a un 9.1, bueno pues como no me gustaban las mechas me di un 9.1 encima y ahora tengo reflejos naranja en las raices como de 2 centimetros, y las mechas muy bonitas, como me quito los reflejos naranjas, que num deberia darme el siguiente, no se si me habre explicado bien,espero que me puedas ayudar, me costo mucho aclararlo sin el temido efecto naranjito, como para que ahora me parezca a pumuki! gracias por tu blog, es genial!

    ResponderEliminar
  123. Hola Aroa, en que altura te quedó el anaranjado? Vas a tener que decolorar hasta lograr un amarillo claro y recién ahí aplicar un 9,1. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  124. Hola yo tenia el pelo rubio platino me lo decoloraba se me ocurrio echarme un tinte s castanio oscuro no me gusto e intente volver a ponerme el rubio pero me salio naranja volvi a echarme castanio oscuro y unos reflejos rubios no me gustaron y volvi al castanio oscuro tengo el pelo muy rizado y seco y kiero unas mechas gruesas y hacerme baliyage ke tengo ke utilizar ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  125. Respuesta a rubio platino. Yo intentaría recuperar la calidad del cabello. La idea es que podés tener un color genial, pero si el cabello está arruinado no va a lucir nada. Si querés hace mechas debajo de la capa principal como se explica en el post, pero las puntas las dejaría para otro momento. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  126. Hola soy rubia platino porfa me podrias mandar algunas fotos o pasos a seguir y ke material necesito porfavor estoy desesperada gracias besos

    ResponderEliminar
  127. Perdona pero no se que necesitás, fotos de que? pasos a seguir para que? dame datos de que base tenés y que querés lograr, los pasos a seguir de los trabajos propuestos en el blog estas todos detallados en el post. Precisame que necesitas por favor, saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  128. Felicitaciones por tu block, es el mejor!
    Tengo el cabello largo natural sin ningun tratamiento quimico, todo virgen, de color castano medio-oscuro y quisiera hacerme unos reflejos o transparencias un poco mas claras, tal vez chocolate o castano claro dorado? Que le me hagan ver mas joven, natural y suavicen mis facciones. Soy morena clara y ojos castanos oscuros. Hace muuucho me hice unos reflejos y me quedaron con matices naranjas y rojizos y no me gustaron para nada. Que me recomiendas? Aunque tenga el cabello virgen tengo que decolorar? Que color y marca debo usar? Estoy un poco asustada, pero no puedo pagar una peluqueria. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  129. Te acabo de escribir, queria complementar la pregunta especificando un poco mas, mi color base es entre 3 y 4, tengo unas poquiticas canas (como un 5%), como te dije no esta ten#ido ni tiene ningun tratamiento quimico, me gustaria un color castan#o dorado, chocolate o miel oscurito (no rojizo o naranja o cobrizo), mi cabello es mas liso que ondulado y grueso, abundante y un poco poroso. Soy de piel morena clara(aunque algunos dirian blanca) de ojos castan#os oscuros. No lo quiero pintar pues me parece que las mechas o reflejos dan un look mas suave, natural y duradero. Que me aconsejas?

    ResponderEliminar
  130. Hola, hacé mejor unas transparencias (mechas finas y solo una capa) por debajo de la capa principal de cabello. Usá un extraaclarante ceniza con agua de 20vol, dejalo actuar hasta que logres la altura deseada, si se te pasa, dale un baño de luz con un 7,21 y agua de 10vol, saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  131. hola primero qe nada felicitalo por este blog esta muy padre..!! tengo una gran duda tengo el cabello rubio medio nacarado creo qe 7.2 y deseo hacerme unas luces o reflejos como aparece en la foto qe publicaaron arriba qe dice chocolates qe tonos me puedo poner????? y tendria qe decolorar mi cabello?

    ResponderEliminar
  132. Hola Cecilia, a esa altura solo modificando un poco los reflejos va bién, podés mezclar un 7.7 (que es un chocolate a la altura de rubio) o mezclar un 7.23 con un cuarto de 6,14 y las hacés un poco mas oscuritas para que contrasten mas, saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  133. UNA PREG MAS Y SI POR EJEMPLO LAS QISIERA MAS CLARAS ??????? APARTE ME TENDRIA QE DECOLORAR O BASTA CON PONER EL TINTE MAS CLARO??????

    SII HAGO LO QE ME COMENTASTE EN EL POST PASADO NO SE DECOLORA VERDAD??

    ResponderEliminar
  134. Hola Cecilia, si tu cabello no está teñido podés aplicar un 1001 y revelador de 30 vol y aclara solo, sinó vas a tener que decolorar. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  135. carol: hola te felicito es muy chevere tu blog tengo una inquietud resulta que empese hacerme rayos en el cabello yy cada que me salia raiz me haciann rayos y cada vez mas hasta que me quede super rubiaa en la peluqueria me aplicaron un 6.2 en todo el cabello por que no queria verme tan rubia pero el cabello se puso horrible se me empeso a caer me quedo poquitoo ahora me aplicaron un 4 para quedar de un solo tono pero me asusta que casi no me crece el pelo y tengo muy poquito cabello sera estoy preocupada que me recomienda

    ResponderEliminar
  136. Hola Carito Cruz, lo mas responsable es decirte que vayas a ver a tu médico clinico, quién seguramente te hará hacer análisis para ver el origen posible o descartar enfermedades que pueden ser las que ocasionan caida de cabello. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  137. Hola, soy Andrea. Gracias por tu página.

    mi cabello natural es un 4 y llevo unos meses decolorando con agua de 30 y polvo azul para aplicar un tinte 9. El problema es que al retocar las raices es dificil no tocar los 2 centimetros siguientes que ya están decolorados y mi cabello se maltrata mucho y se quiebra aunque lo cuido mucho y aplico máscarillas. Este mes traté aplicando un tinte superaclarante cenizo porque pensé que sería menos agresivo que el decolorante, pero quedó naranja y solo alcancé la altura de un 6 o 7 y terminé decolorando de todas formas. Mi pregunta es si la próxima vez puedo agregar al tinte superaclarante un poco de polvo decolorante para llegar al 9 sin reflejos naranja o si este método es igual de agresivo y es mejor decolorar directamente.

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  138. Hola Andrea, existe una crema decolorante que la usas con agua de 40 vol y tenés mas probabilidades de llegar a la altura. No tiene poder decapante por lo tanto lo que está decolorado no corre riesgo. Silkey es una de las empresas que la trabaja. Después vas a tener que aplicar seguramente un 9,11 con agua de 20 vol para tapar reflejos indeseados. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  139. Hola Andrea, usá crema decolorante con agua de 40 vol 30 minutos, no tiene poder decapante por lo tanto lo ya decolorado no corre riesgo. Despues lava y aplicá en seco 9,11 con agua de 20 vol por 30 minutos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  140. Hola, soy Andrea nuevamente. Gracias por contestar tan pronto.

    El problema es que en donde vivo está prohibida el agua de 40 desde hace un par de años y lo máximo que venden es de 30V. Funcionará tambien?

    De todas formas voy a tratar de comprarlo por internet. muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  141. Hola Andrea nuevamente, podés usar de 30 vol, y el resultado será que lograrás bajar máximo tres tonos aproximadamente. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  142. AYUDA!!...hola, me pusieron un tinte 7.07 con mechas muy muy rubias y no me gustó nada. Las mechas me las dejaron como listones muy gruesos y no las matizaron y me hicieron demasiadas....ahora estoy realmente deprimida xq mi pelo no esta en muy buenas condiciones pr el uso de medicamentos, trato d pintarlo muy muy espaciado x eso ahora tengo mas coraje pues me esperé seis meses para arreglar la coloración anterior, pues ya estaba muy oxidada y tenia mucha raíz obscura. Esperar tanto para esto? Quiero quitar esas luces horribles y darle un matiz bonito a mi base xq quedo muy equis y sin chiste y encima esas luces amarillo pollo q me cubre casi toda la cabeza en una base mas bien obscura, pero no quiero maltratar tanto mi cabello nuevamente, pero tampoco puedo vivir con esto tan horrible en mi pelo....qué hago?....quisiera ya no tener q pintarlo con tintes permanentes, pero estoy atrapada en el circulo de pintar, se oxida y sale la raíz obscura horrible y tengo q volver a pintar, pues repito, no me gusta el tono obscuro, me veo muy mal, ya no quisiera maltratarlo con tintes y decoloraciones, pero sí darle reflejos y brillos e iluminarlo d algún modo, xq no me gusta obscuro, yo lo tengo tal vez como un 6 o 7 no se bien y no me gusta, tengo unas cuantas canas, entonces no sé si un shampo d color o un tinte sin peróxido ni amoniaco me las ocultaría un poco, daría vida y luz a mi cabello, sin dañarlo xq ya esta muy mal o qué hago? Muchas gracias, x favor ayúdame!

    ResponderEliminar
  143. xfa ayudame tengo un 9.13 en el cabello y x mas q me aplique shampoo matizante y todo siempre a la tercera o cuarta lavada se me hace completamente naranja q tono utilizo pa q me quede cenizo

    ResponderEliminar
  144. me tinture mi cabello un tono 3 y ahora me quiero subir el tono a un 6 o siete y hacer rayitos o mechas xfa q color aplico pa la base y qtono me recomienda pa lasmechas pero q no se haga naranja gracias

    ResponderEliminar
  145. Hola pelu de autor, espero que puedas ayudarme. he llevado mi cabello castaño oscuro teñido de rubio desde hace casi un año. decoloro raices y despues me aplico un 8, pero como mi cabello es oscuro se me notan las raices a los 15 dias de teñirlo y estaba pensando pasarme a mechas para disumular un poco el efecto raiz pero no se cómo hacerlo porque tengo todo mi cabello rubio y un centimetro y medio de raiz oscura.

    Yo le hago mechas a mi mamá con gorro, así que se cómo se hacen, pero lo que me preocupa es si todavía se notará la linea de la raiz cuando haga las mechas solo en el nacimiento. Se vará mal? me recomiendas alguna técnica para hacerlo? gracias.

    Pilar

    ResponderEliminar
  146. Hola Pilar, la manera que tenés de iluminar tu rostro sin sufrir los avatares del crecimiento (esto es efectivo sobre todo cuando no tenes canas) es regresar a tu color natural y trabajar con transparencias por debajo de la capa principal. Otra manera es con desgaste de puntas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  147. Hacé un baño de color a la altura de un 6,11, usá coloracion sin aminíaco con peróxido de 10 vol, saludso Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  148. Hola pelu de autor, me llamo andrea y tengo una duda. mi cabello es rubio medio natural y me tiño con el mismo color pero cenizo para tapar las canas. Como solo retoco las raices no uso todo el tubo del tinte, pero he notado que toda la crema del tinte sale blanca pero al irse terminando sale de color.

    Esto afecta la cobertura? los pigmentos se quedan en el fondo? porque he notado que algunas veces me cubre más que otras. Debería usar todo el tubo siempre aunque no lo gaste por completo o esto no importa?

    gracias.

    ResponderEliminar
  149. HOLA MI NOMBRE ES RITA ,TENGO QUE REALIZAR UNAS MECHAS DESGASTADAS EN PUNTAS EL CABELLO ES LARGO ,SU TONO ES 4 ,PERO FUE TEÑIDO EN NEGRO HACE UNOS 3 AÑOS ,Y QUIERE UN TONO 9 EN PUNTAS,MI PREGUNTA ES ,TENGO QUE DECOLORAR LAS MECHAS Y LUEGO APLICAR UN 9/11?MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA!

    ResponderEliminar
  150. Hola Rita, si, vas a tener que decolorar lo que quieras aclarar y si tu base es 1 para llegar a un 9 quizás requieras de dos decoloraciones (cuidá el cabello y evaluá la factibilidad) saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  151. Hola Andrea, nosotros en el salon no siempre usamos todo el pomo en una coloración y no pierde intensidad, saludos pelu de autor

    ResponderEliminar
  152. hola quiero aprender a hacerme las mechitas me podrian ayudar y las quiero color champan ahorita tengo un color naranja tengo 4 meses sin pintarlo que colores podria usar gracias

    ResponderEliminar
  153. Hola mi cabello natural es castaño claro,me hacen mechas con polvo y superaclarante 10 ,pero mi base de cabello queda naranja ,a medida que crece mi cabello me coloco el 10 .
    Se me ve casi todo del mismo color
    Si me coloco el superaclarante/10, que color me puedo colocar encima para que quede rubio claro ceniza (que haya un pequeño contraste)y las mechas me gustaria que se vieran mas cenizas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  154. holaaaa me encanta tu pagina una consulta como puedo tener mechas platinadas ke tono puede ser por ejemplo me sirve un 12??

    ResponderEliminar
  155. Exelente, te felicito. No todos estan dispuesto a responder tan detalladamente las preguntas de l@s seguidor@s. Te invito a que pases por mi blog asi cuando quieras me das tu opinión.
    http://maquillajeurbano.blogspot.com/

    Besitos desde Caracas

    ResponderEliminar
  156. Hola,soy peluquera y hace poco que volvi a retomar mi carrera,tengo muchas dudas de colorimetria q no puede resolver en dicho ultimo curso.Ya estoy trabajando y me cuesta mucho trabajar con bases oscuras.
    Te voy a dar algunos ej. de mis clientas.
    1-Una clienta con base 6 y se hace refeljos 9.3 y algunos manteca. Su raiz es muy oscura y cuando me pide ponerse un 9 en raiz siempre le queda naranja. Yo se que Tono sobre Tono no aclara. Que otra manera tengo de resolver eso. Siendo que no sea drastico ni sobre procesar el cabello.
    2- Otra es un pre-color o pre-pigmentacion: como realmente escojer el color para hacerlo? Como se hace realmente por que me enseñaron en la academia que es con agua de la canilla..por ej. cuando son muy rubias y quieren algo mas oscuro y tiende el cabello a verdozo y debo neutralizar o usar correctores.
    3-Canas:es lo que mas quieren esconder,un mordiente que aprendi es liquido de permanente en raices con una esponjita y secarle con secador para abrir la cuticula del cabello,luego aplicar la tintura y siempre un tono menos del color deseado Tips me podes dar? Tube un caso que la clienta me dijo que se le resecaba el cabello cuando en otra peluqueria le ponian liquido de permanente dentro de la tintura..es verdad?
    4-Decapage o barrido:cuando lo debo hacer y cuantos tonos bajo?

    Gracias por tu blog es muy especifico y nos ayuda tanto a principiantes como a profesionales..

    ResponderEliminar
  157. Hola Peluquera, gracias por escribirnos. 1)Con altura 6 si le aplicas un 9 llegas a una altura 7 y medio aproximadamente donde los pigmentos que vas a encontrar contienen naturalmente naranja. Obviamente va a ser el reflejo predominante para lo cual te diría que uses primero la crema decolorante que no tiene poder decapante con agua de 40 cremosa, cuando estés en altura 9 lavás secas y aplicas color. 2)La prepigmentación es con tono puro, es decir coloración directa del pomo al cabello y te ayuda a remontar medio punto. La precoloración te acerca hasta dos tonos aproximadamente y la haces con agua de la canilla, agua de 10 vol o 20 vol y la idea es que uses el color correspondiente al fondo de coloración que necesites. Depende donde quieras llegar a veces necesitas mas de una.
    3) El mordiente se hace con agua oxigenada, pero las coloraciones actuales funcionan casi en la totalidad de las cabezas sin necesidad de mordiente. Dejá actuar la tintura si es necesario 40 minutos solo en raíz y despues llevas a largos si es necesario. Cuando la cana es muy dura deja la tintura en total 60´.
    4)Esto es conceptual de colorimetría, no fue bueno el curso que te dieron, pero a veces pasa. Con la tintura podes llegar a dos tonos y depende el pigmento natural a veces cuesta. A partir de ahí tenes que usar otras técnicas para llegar al tono deseado y esto depende de si es cabello virgen que altura...teñido que altura? de eso dependerá el vol de oxidante o canidad de decapage. La decoloración es la extraccion de pigmentos sobre cabello virgen, decapage es igual concepto para cabello con coloración. Si estás en capital te ofrezco que tomes una clase teórica con algun colorista nuestro para refrescar conceptos y sacarte dudas, cualquier cosa consultanos nuevamente, saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  158. hola bueno primero felicitarte el blog es genial bueno te cuento me hice visos colo tabaco claro mi pelo de base es negro y mas encima cn tintura negra encima me hice los visos y quedaron muy amarrilos ahora quiero un color marron y me lo aplique pero solo me tomo en la raiz q ago como puedo hacer un barrido de tintura para poder aplicar el tono marron q me gusta??? mxas gracias por la ayudaa

    ResponderEliminar
  159. Hola pelu nuevamente consultandote. Mira ella tiene un tono 6 pero se puso un tono chocolate quiere un tono chocolate amarronado la verdad nose que altura de tono es .ella tiene 4cm. de raiz y sus puntas estan rojizas crees que le quede bien ese tono me podrias decir que numero es ese chocolata amarronado.Una vez puesto ese tono dice que le recomendaron solo el retoque en su raiz.Pelu crees que es correcto eso,si queda todo de un mismo color solo retocando la raiz.Por favor Pelu !!!ayudame!!! solo un experto como tu puede orientarme,gracias !!!SALUDOS Y ABRAZOS!!!!.

    ResponderEliminar
  160. Hola Martha, el 6,7 ó 5,7 es chocolate, dale una carta de color y que te muestre el tono que le gusta. Respecto a las raices, depende como se fué lavando, si se lavó mucho hay que correr. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  161. Hola pelu,le puse el tono 6.7 pero los 4 cm. de raiz le quedaron mas claros como puedo emparejar el color,como aplico la crema dejo mas rato en raiz.Pelu por favor espero tu respuesta.!!muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  162. Martha en raíz debe estar como mínimo 45 minutos, pero no se que altura tiene en los largos, me habías dicho un 6, si hiciste bién la evaluación de altura no debe quedarte mas claro en raíz, si es mucha la diferencia, aplica 5,7 en raíz o mitad y mitad de 6,7. Pero determiná bién la altura de largos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  163. Hola pelu gracias por tu ayuda mi error fue que puse la crema toda pareja y le di 40mim a todo.si pongo medio de 5.7 y medio de 6.7 en raiz solo en raiz dejo 30 min. nada mas verdad.Muchas gracias pelu por tu gran ayuda ojala y sigas siempre igual.!!!saludos!!

    ResponderEliminar
  164. Hola Martha, fijate, no se que diferencia de tonos tenés, si es de 1/2 tono quizás con 15 ó 20 minutos esté, tenés que ir mirando, pero sobre todo realizar un buén diagnóstico de que tonos tenés en los largos, saludos

    ResponderEliminar
  165. hola pelu soy yami.. necesito de tu ayuda- tengo base natural 6, medios y puntas 9. quiero hacerme reflejos parejos a altura de 9. necesito saber absolutamente todos los pasoss... graciaaas!!!

    ResponderEliminar
  166. necesito la respuesta porfiiiss soy yamii..!! graciaaaaaaaaaaass milees

    ResponderEliminar
  167. Yami, los reflejos los querés manteniendo las puntas desgastadas o remontando el 9 para llegar a que se aproxime a tu base natural? Reflejos con peine o con gorra? Tenés el paso a paso en el post, que otros datos necesitas? Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  168. Hola, soy Tina. Soy castaña pero llevo un tono ahora mismo 7.3 mas o menos y despues de aplicarme un 10.1, pero con el tiempo amarillea. Me he comprado un 9.1 con revelador y una oxigenada de vol 40. Mi intención es teñirme con tinte+revelador para quitarme el amarillo, todo el pelo, y con el oxigenada de 40 y un poco de tinte que haya sobrado me gustaria hacerme alguna mecha. Con que orden lo hago? Me aclarará la mecha con el tinte y el vol 40? Si puedes ayudarme no sé si primero hacer mechas y luego poner el tinte en toda la cabeza o arreves. Gracias!

    ResponderEliminar
  169. Tina, ya te contesté en el otro post, primero baño de color y luego mechas que las podés hacer al mismo tiempo que te toma el color. Usá decolorante y agua de 30 vol para las mechas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  170. hola tengo una duda yo tengo el pelo pintado de 7.34 kuul y quiero neutralizarlo y compre la linea de clairol 7AA y el 9AA pq no trabajan la 8AA con vol 20 me matizo el rojo vivo pero tambien tengo paneles y me apago el rojo pero todabia me queda como cobrizo brillante y los panels se ven un poco hoscuro que me recomiendas .

    ResponderEliminar
  171. hola quiero que me saques de dudas yo me doy el 7.66 de kull y leyendo tu forro decidi ultilizar la ternica de matiza el rojo a rubio ultilize clairol7AAy 9AA pq no trabajan el nivel 8AA me matizo el rojo vivo pero tengo paneles yme quedaron occurito yo qiuero un color para triqueña pero rubio que no tenga cobrizo te lo voy a gradecer portu ayuda me encanta tu forro yla manera de responder que es muy clara GRACIAS ESPERO SU REPUESTA.

    ResponderEliminar
  172. hola soy rose quisiera q me saques de duda yo tengo 7.66 y quiero llevarlo a rubio pero segun estube leyendo en tu foro decidi matizarlo con tinte de clairol 7AA y 9AA pq no trabajan el 8AA me matizo el rojo vivo q tenia pero haun tiene algo de rojo manzana y tengo paneles y me quedaron un poco oscuro que me recomiendas no lo quiero muy claro pq soy triqueña sino q este claro como un color claro q ultiliza jenifer lopes te voy a gradecer por la ayuda que me puedas prindar.

    ResponderEliminar
  173. Hola!! lo primero quería felicitarte por tu blog y la labor que haces, ayudánonos con tus conocimiento y así ahorrarnos algún dinerillo, dice mucho de ti :) y bueno ahora mis dudas, lástima no haberte encontrado antes!!

    Esta semana me ha entrado las ganas de cambiar de look, llevaba mini mechas rubias desde hace un año jeje si, tanto tiempo, y mi color natural es un castaño claro. Lo que me he echo ha sido ponerme un 9 de base y mirando los tonos que has subido veo que me ha quedao como un 8.44. Luego me he decolorado mechas con gorro con perióxido de 40º y polvos decolorantes, me quedaron algo amarillas y lo maticé con un 10.1(durante 10 minutos). No me desagrada del todo el resultado y más haciéndomelo por primera vez yo en casa, pero buscaba unas mechas más rubias, un tono 8.3 y me has quedado como un 7.3 y siguen algo amarillas y doradas, para la próxima vez(ahora creo que lo dejaré asi no quiero castigar más el pelo) que pasos y que numers de tonos me aconsejas para conseguir ese tono?, y para lograrlo es necesario matizar siempre o se puede conseguir ese tono solo decolorando? gracias por tu tiempo!!

    ResponderEliminar
  174. Hola Yasmín, el tono de las mechas te lo da el fondo de decoloración al que llegues, si llegaste a un fondo 8, por mas que apliques un 10,1, lo único que lograrás es bajar reflejos indeseados anaranjados pero no bajar de tono. Tendrías que sacar mechas y decolorar nuevamente a riesgo de cortar lo que ya está decolorado. Saludos y gracias. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por responder tan rápido!! entonces cuando vuelva a decolorar tengo que dejarlo más tiempo de lo que lo dejé la primera vez? y bueno si au encontrano el tono se puee matizar con el tono 8.3 queme gusta o es mejor con el 10.1 y por último durante 10 minutos o sería más tiempo? perdón por tanta pregunta inexperta jeje

      Eliminar
  175. Hola Yasmín, el tiempo lo va a dar el límite de tu cabello en una segunda coloración, te diría que uses un 10,1 que ya lo tenés con un 9,32, (para las mechas)

    ResponderEliminar
  176. Hola Rose García, no trabajo Clairol y desconozco la linea, pero te diría que estás complicada con la base. Vas a tener que seguramente decolorar todo para barrer los rojos intensos que tenés ahora y poder acercarte a tonos mas naturales que son los que utiliza jenifer y a vos te gustan. Te diría que lamentablemente es un trabajo que te recomiendo hacer en un salón, es complicado barrer rojos y que te quede bién la base de color. Buscá un buén colorista. Saludos

    ResponderEliminar
  177. Hola, muy interesante tu blog !!!!felicitaciones!!!!

    Mi inquietud es la siguiente: Me hicieron retoque de mechas, siempre las he tenido beige muy claritas, pero esta vez me quedo la parte del retoque o sea la raiz beige y el resto de la mecha muy morada y no me gusto...¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  178. Respuesta a mechas moradas. Polvo decolorante con agua caliente de la canilla (que no pierda el calor en ningún momento, pone el bowl dentro de otro con agua caliente para que conserve el calor mientras aplicás. Eso sobre la zona morada, masajeá hasta que el color comience a ceder,cuando pierde el calor pierde la fuerza de acción. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  179. hola me llamo graciela y me gustari saber como puedo iluminar mi rostro ya que mi piel es un color marron con tendencia amarillo ja y mi cABELLO NEGRO Y ME GUSTARIA SABER PARA SALIR DE RUTINA

    ResponderEliminar
  180. Hola Graciela te diría que un tono ideal estaría a la altura de un 6 ó 7 con vizos hacia los dorados. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  181. Hola, quisiera saber cómo puedo teñirme una mechas rojizas en las puntas, mi pelo es negro como un tono 3, me he aplicado tintes de color 5.6, pero sin decolorar por lo que no se nota, entonces ahora que quiero mechas ¿qué decolorante, agua oxigenada y tono debo usar?
    Espero tu respuesta.
    Saludos, Mary C.

    ResponderEliminar
  182. Hola Mary C, Usá decolorante (el q consigas) y oxidante de 20 vol si no querés mucha dif o de 30 si te interesa mas pronunciada. Saludos Pelu

    ResponderEliminar
  183. hola. tu blog en muy bueno yo tengo una duda:

    Hace un año me apliqué una tintura color negro azul hasta hace poco no me había hecho nada, sin embargo hace poco opté por ponerme unas mechitas de color cobrizo ( bueno así las quería yo), en un tono 6-7 y me quedaron color naranja… que me aconcejas para matizar este feo color???
    de antemano te agradezco por responder :(

    ResponderEliminar
  184. Hola, antes que nada felicitarte por tu blog !! Necesito urgente de tu ayuda por favor, yo siempre me aplicaba en mi todo el cabello un 7.0 mas un 7.1 ya que tengo bastantes canas, pero queria un cambio asi que fui a una peluqueria a realizarme mechas con gorro segun la chica me aplico un 9.1 pero me quedo mi cabello base naranja y las mechas casi blancas rubias Terribleeee, asi que queriendo correguir en casa el tema me aplique por 10 minutos un 8.12 con Agua de 20V en todo el cabello y ahora tengo igual la base naranja y las mechas son verdes rubias !!! no se que hacer yo queria que mis mechas fueran Doradas o Beige, no se si pueda aplicarme en el cabello un 9.31 o 8.31 Muchas gracias !!!! Lucia

    ResponderEliminar
  185. Hola quiero felicitarte por tu blog es maravilloso!! Necesito urgente de tu ayuda por favor, yo siempre me aplicaba en mi todo el cabello un 7.0 mas un 7.1 ya que tengo bastantes canas, pero queria un cambio asi que fui a una peluqueria a realizarme mechas con gorro segun la chica me aplico un 9.1 pero me quedo toda la base naranja y unas mechas rubias Terribleeee, asi que queriendo correguir en casa el tema me aplique por 10 minutos un 8.12 con Agua de 20V en todo el cabello y ahora tengo igual la base naranja y las mechas son verdes rubias !!! no se que hacer yo queria que mis mechas fueran Doradas o Beige,Arena,como lo arreglo sin perder las mechas que quiero claras me puedo aplicar un 8.31 o 9.31. Muchas gracias !!!! Lucia

    ResponderEliminar
  186. Hola, que exelente haber encontrado este blog salva vidas !! te cuento que tengo el pelo pintado de negro azabache hace mucho tiempo, intente hacerme hace un par de meses el ombre hair 9 mechas desgastadas) y me quedaron naranjas, no se como tonalizarlas, habria forma de mantene rmi base negra combinada con unas puntas mas claras que vallan del castanho oscuro al rubio oscuro cenizo? como las hago en casa? que tonalizador uso? anterioemente la deco me quedo naranja horrible, le puse encim aun tinte cenizo y nada , porfavor ayudameeeeeeeeeeeeeee me encanta el ombre con base oscura, graciasss!! atte julissa

    ResponderEliminar
  187. Hola Julissa, con base negra es complicado el desgaste, y todo lo que consigas hasta altura de un rubio oscuro va a tender hacia los rojizos, esto es así aún utilizando cenizas, el reflejo predominante siempre va a ser el rojo. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  188. hola mi nombre es sarai tengo el cabello castaño obscuro teñido con un tinte 7.1 el cual me da un tono chocolate muy lindo el caso aqui es que quiero un cambio con unas mechas californianas pero ke hago kon mi raiz no kiero perder el tono chocolate...pensaba aplicarme el tinte como de costumbre y luego recoger el cabello en una coleta y decolorar para conseguir el efecto de mechas californianas...o lo debo de hacer al reves primero la decoloracion y luego el tinte en todo el cabello no lo se ayuda por favorrrr necesito un cambio..muchas gracias

    ResponderEliminar
  189. Hola Pelu: Tengo mi pelo natural entre un 4 y un 5. Actualmente lo llevo teñido de 7 por lo que me dio un color parejo, pero deslucido. Quiero hacerme mechas sola (primer vez, tengo decolorante, uana tintura 7.33 y otra 8:33. También gorrito para mechas. Quisiera saber si me conviene hacermelas ocn gorro y si los colores están bien para ese tono. No quiero muchas, tengo poco pelo y fino. También alisado. Tampoco se cuanto debo dejarme decolorar, hsta que tono. Bueno cualquier recomendacion sera bienvenida. Súper la página y el equipo!

    ResponderEliminar
  190. hola buenisimo tu blog!!! tengo una duda tengo un tono 3 y deseo bajar un tono a una altura 4.6.. que me recomendarias q haga??

    ResponderEliminar
  191. hola muy bueno tu blog!!! tengo una consulta tengo una base en colorocion 3 y me gustaria llegar a un 4,6 que me recomendas??

    ResponderEliminar
  192. hola!! buenisimo el blog!!..una consulta; tengo un tono 5/1 y quiero hacerme en las puntas un 6/66, como hago? quedara bien?

    ResponderEliminar
  193. yo tengo pelo virgen y me quiero hacer mechas violetas.¿me tengo que decolorar igual?

    ResponderEliminar
  194. Hola buenas tardes,
    Quisiera que el cabello me quedara exactamente de este color de la foto http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://img.webdelabelleza.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2012/01/mechas2.jpg&imgrefurl=http://www.webdelabelleza.com/cuidado-del-cabello/animate-por-unas-mechas&h=450&w=384&sz=40&tbnid=Tv046wN2GPlsmM:&tbnh=90&tbnw=77&prev=/search%3Fq%3Dmechas%2Bcolor%2Bchampagne%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=mechas+color+champagne&usg=__RL5Z2I5otYAosFkC6j4WojH3i9U=&hl=es&sa=X&ei=x-pIUM6KNKfu0gGSlYG4Ag&ved=0CCMQ9QEwAQ&dur=198.

    Tengo el cabello de color: chocolate obiza. Que color aplico de base y como hago las mechas para que quede asi.

    ResponderEliminar
  195. Depende tu base de color y el tipo de coloración que uses, pero en gral sí hay que decolorar a tonos bién claros. Saludos Pelu

    ResponderEliminar
  196. Hola Pelu! consultita: mi pelo original es un 5 teñido con una mezcla de 7 y 7.3. quiero hacerme mechas doradas para iluminar un poco. No quiero castigar mucho el pelo ya que lo llevo alisado.. lo tengo fino poroso y poquito. Que me aconsejas? Saludos y gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  197. Hola soy Katty, muy bueno el Blog, Mi base es entre 4 y 5 y hace 1 año me hicieron mechas( con pelo virgen), pero después de decolorar me aplicaron el color escogido (como un 7.33) en todo el pelo , se tiñeron las mechas del color deseado, pero también el resto del pelo, luego de 6 meses me volví a hacer mechas color miel y base con mi color natural, pero ahora después de 6 meses ya tengo como 10cm de raíz, las mechas y en el resto del pelo aclarado de la tintura anterior, quiero aprovechar lo claro del pelo y lograr un efecto degradado. que color puedo aplicar para que se vea más natural pero mas claro de mi color natural? Gracias

    ResponderEliminar

Te recomendamos leer las respuestas anteriores, es posible que encuentres tu solución. Si querés realizar la consulta, por favor se muy especifica. Si es sobre color sigue los pasos que detallamos en la sección de colorimetría para realizar tu pregunta.Tené en cuenta que tratamos de resolver todas las preguntas, pero generalmente nos demoramos, son muchos y no siempre llegamos a tiempo.