miércoles, 6 de octubre de 2010

COMPLETÁ TU FICHA DE COLOR Y CONTANOS QUE QUERÉS

QUE ES UNA FICHA DE COLOR

Es donde dejamos anotados todos los datos relativos a nuestro color y tipo de cabello. A partir de la misma logramos identificar tu base y programar la secuencia de cambios.


FICHA DE COLOR

1) IDENTIFICÁ TU COLOR DE BASE (TU COLOR NATURAL) EN LA CARTA DE COLORES Y DECINOS QUE NÚMERO TIENE.

2)TENÉS CANAS? QUE PORCENTAJE APROXIMADO? ESTÁN DISTRIBUIDAS EN FORMA PAREJA O ESTÁN CONCENTRADAS EN ALGÚN SECTOR?

3)TENÉS EL CABELLO TEÑIDO. QUE COLOR TENÉS? (IDENTIFICALO EN LA CARTA)

4)CONTANOS QUE COLOR DESEAS (VER LA CARTA)

5)POR ÚLTIMO CONTANOS SI TU CABELLO ES FINO, GRUESO, POROSO O CUALQUIER OTRO DATO QUE ENTIENDAS RELEVANTE

550 comentarios:

  1. TENÉS EL CABELLO TEÑIDO. QUE COLOR TENÉS? (IDENTIFICALO EN LA CARTA
    tengo teñido de 7.43

    deseo tener.. un color 8.0

    mi cabello es un poco grueso
    q color debo aplicarme para obtener el 8.0

    ResponderEliminar
  2. No me aclarás cual es tu base de color natural. Pero para comenzar te digo que hay una regla básica que dice que tientura sobre tintura no aclara. Con esto te quiero decir que salvo que quieras realizarte un lavado de color (cualquier cosa preguntame nuevamente) Te diría que si tenés la altura de un rubio en vez de ir a un 8 vayas a un 7. Usá un cuarto de pomo de 7 natural 1/2 pomo de 7.11 y 1/2 pomo de 7.2
    Pasalo en raíz primero y cuando termines la raíz corre al largo el resto de la tintura. Masajeá bién y envolvé en gorra por 45 minutos. Por favor no dejes de contarme como te quedó. Y si querés bajar el tono escribime nuevamente que te cuento como hacerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. 1. Mi color de base es 7.1
    2.No tengo canas
    3.Me teñi con un 8.1 pero el color que me quedo es mas un 8.33, bastante tirando a naranja.
    4.Me gustaria un 9.3, me han dicho que un tinte sobre otro no funcina que tendria que darme mechas, y no me gusta como quedan las mechas.
    Pero antes de teñirme con el 8.1 y obtener ese color. Me teñi con un tinte vegetal y se me aclaro poco por todo el pelo pero bastante en la raices y quedo muy naranja.
    Y al darme el nuevo si me cogio color un tinte sobre otro.
    5. Mi pelo es fino, bastante liso y bastante largo.

    ResponderEliminar
  4. mi pelo natural es 1....pero me hice visos hace un tiempo y kedaron mal...asik m lo voli a teñi negro (1)
    aoa quiero aclararlo y me dijieron que debia decolorarme y hacerme mechas...pero no se como hacerlas....les agradeceria m ayudaran

    ResponderEliminar
  5. Hola, te confirmo lo que te han dicho, que tintura sobre tintura no aclara. Si no querés hacer una iluminación con mechas finas en todo el cabello para llegar a un 9 de altura, te diría que dejes pasar el tiempo que naturalmente te va a bajar hasta llegar al 9. Si mal no comprendí antes de aplicarte el 8.1 aplicaste un henna o simil, eso seguramente también ha colaborado para que el 8.1 vire a un anaranjado. Pero también es posible que tu pigmentación al aclararte el cabello produzca que aparezcan reflejos anaranjados. Si querés llegar a un 9.3 y suponiendo lo anteriormente dicho, te diría que tu próxima tintura la realices con medio pomo de 8,1 y medio pomo de 9,1. Va a haber una pequeña diferencia de altura con el color actual, pero será mínima y de esa forma estarás acercándote al color deseado sin realizar reflejos. Por favor cuando realices la coloración escribime nuevamente y contame como quedó así te indico un segundo paso. {Saludos. Pelu de autor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dijo...
    mi pelo natural es 1....pero me hice visos hace un tiempo y kedaron mal...asik m lo voli a teñi negro (1)
    aoa quiero aclararlo y me dijieron que debia decolorarme y hacerme mechas...pero no se como hacerlas....les agradeceria m ayudaran

    RESPUESTA:

    Sacar el negro es una tarea bastante árdua y dificil. Requiere que tengas ayuda de alguien que pueda darte una mano con las mechas y la decoloración. Con una base negra las opciones de mechas son rojizas o color miel. Para las primeras con una sola decoloración va a ir bién. una vez decolorado a altura de un 6 (rubio oscuro) te va a quedar rojizo zanahoria, no te asustes, enjuagás y secas con secador. Colocá un 6,66 o 6,64 mezclado con un poco de 6 para que te dure mas. Si la opción es un color miel, quizás debas realizar una segunda decoloración sobre las mechas para alcanzar la altura de un 7 y medio. En ese caso una vez logrado un fondo de decoloración que sea anaranjado pato, enjuagas y secas con secador para luego colocar una mezcla de 7,2 con 8,11. Respecto al tipo de mechas, yo optaría por unas mechas hechas con gorra y bién finas para que el trabajo final sea una iluminación. Saludos. Pelu de autor. Por favor contanos como te fue

    ResponderEliminar
  7. Hola!-mi color natural es 5 Prox.
    _tengo algunas canas pero la mayor parte esta en el flequillo(un lunar)
    _estoy tenida de negro (1.1)
    Me gustaria hacer un cambio a algo mas claro(color entero o mechas) el tema es que no tengo constancia para la pelu y le tengo miedo a las raices.
    _mi cabello tiene cuerpo,controlado...es largo largo lacio con rulos en los extremos.
    Espero que me asesoren..muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. El tema de tener concentradas las canas en el frontal hace que si al 1.1 le sumas tu crecimiento natural (5) mas las canas mas unas mechas al final vas a encontrarte con el guacamayo. Tendrías que igualar todo a un castaño claro (5) y a partir de ahí si querés mas claro aún pensar en unas mechas o unas transparencias (una iluminación que vaya por debajo de las capas exteriores). Yo optaría por un barrido de color con polvo decolorante y agua de 30 solo donde tenés el 1.1. Se cuidadosa de no pasar esa barrera. Una vez que aclare a un tono rojizo enjuagá y secá con secador, luego aplica un 5.1 y unas 4 tiras de 4.1 con agua de 20 vol, primero pasas en raíz y cuando terminas corres inmediatamente a los largos. Dejala 45 minutos. Cualquier duda me escribís nuevamente. Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy rut, mi color de base es 5
    No tengo canas.
    Tengo super teñido, ahora un 623 de garnier que vendria ser el numero 6.34
    Tengo decoloracion en las puntas con un 6,33 pero esta tapado con la tintura recient de garnier que es como un 6.34
    Me gustaria hacerm unas mechas del 8.33 en un base pero nose si la que tengo esta bien o necesita ser una base 7.33 o mi base esta bien? , me gustaria conseguir un look como el de las latinas famosas;jessica alba, eva longoria, jennifer lopez, tienen mechas en una base medio-oscura, pero nose qué.
    Mi pelo muy fino, pero tiene buena calidad ya esta bastant bien, se habia puesto porozo x las decoloraciones, pero ya esta mejor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rut, te recomiendo hacer una base con un 6 natural, y de ahí partir a unas mechas altura 8. Si te gustan doradas podés usar un 8,1 mas una tira de 8,3. Primero me haría dos tinturas con el 6 y recién en la segunda tintura hacete las mechas. Esto es para igualar la base y que no se lave rápido. Saludos. Pelu de autor!

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi pelo natural es castaño oscuro rojizo.
    Me tiño, de castaño oscuro rojizo.(Siempre me queda mas oscuro y muucho mas rojo de lo que indica la carta de colores)
    Quisiera tener un 6, sin hacerme mechas ni decoloraciones. Mi pelo es bastante poroso, por las tinturas.Tengo algunas canas.Creen que es posible?
    Gracias por su tiempo! Los saluda Carina.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carina, lamentablemente no hay forma de que puedas hacer un 6 (rubio oscuro) sin decolorar, porque tintura sobre tintura no aclara, y si aplicas un 6 en tu base lo que vas a lograr es que se produzcan barreras de color (nuestro ya conocido guacamayo). Te doy una opción que a futuro te va la llevar a la altura de un 6 (ayudado con recorte de cabello de vez en cuando así vas limpiando lo viejo y además te servirá para mejorar el estado).
    Tenés que tener paciencia e ir bajando tonos de a poco. Si sos de las que el color se les lava rápido, para la próxima coloración usá 3/4 de 4 natural con 1/4 de 5 (castaño claro) y tres tiras de corrector verde y mantené esa proporción hasta que iguales con los largos. Como no tenés muchas canas pasa la tintura en raíz y cuando termines extendé a los largos, recién ahí contá 45 minutos antes de lavar. Cuando esté igualado podrás bajar un poco mas y usar 3/4 de 5 natural con 1/4 de 4 natural y tres tiras de corrector verde y así vas logrando de a poco llevar a un 6 natural, sin decolorar. Te repito, hacete de paciencia. Contanos como te fue. Saludos Pelu de autor

    ResponderEliminar
  13. Agradezco tu asesoramiento!
    Disculpá mi ignorancia, quisiera saber que son 3 tiras de corrector verde.
    Saludos y Gracias!
    Carina.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a vos por confiar en nosotros. Los correctores neutralizan colores. En tu caso, podés comprar coloraciones que sean 4,1 y 5,1 para bajar los pigmentos rojizos que tenés o podés comprar 4 y 5 naturales mas un corrector verde(se venden en casas de artículos para el peinador y en pomos iguales a las tinturas) con el corrector jugás a colocar mas o menos pigmento neutralizante de acuerdo a tu necesidad. Considerando que tanto tus pigmentos artificiales como los naturales son rojos, yo utilizaría corrector y tres tiras, son tres tiras de pincel largo (pincel de coloración). Vos verás en una segunda coloración si será necesario o no colocar mas corrector. El oxidante debe ser de 20 vol, pero como no tenés mucha cana, podés probar con oxidante de 10 vol así dañas menos el cabello. Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  15. Disculpá tantas dudas, voy hacerme 4.1 y 5.1, puedo usar oxidante de 30 para aclarar un poco más? que marca de tintura me recomendas?.
    Gracias!
    Carina.

    ResponderEliminar
  16. Yo usarìa agua de 20 volùmenes. El agua de 30 tiene menos poder cubritivo, tus canas van a sufrir el impacto. Recordà que es un trabajo de paciencia. Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me llamo Miriam i tengo un color de pelo numero 3 i me gustaria tener el color de pelo número 6. pero tengo la cejas muy negras i no se si se notar´el contraste aunke siempre me dijeron ke no esta mal que se vea las cejas un poco mas oscuras ke el color de pelo. Se que tengo ke utilizar tintes pero nose por cual empezar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Soy Miriam y tengo un color natural del numero 3.No tengo canas. Y no lo tengo teñido hace 2 años que me hechaba tintes rojos que me hacía reflejos i aun me keda pero muy poco en las puntas que apenas se ve pero mi colo natural es el 3. Quiero un colo de pelo del numero 6, es dcir aclararlo pero no se po que tintes puedo empezar. I tengo el pelo grueso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Miriam, no se cuanto tenes de reflejos rojizos, ni a que altura están, pero para llegar de un 3 a un 6 es dificil que llegues directo con tintura. Las tinturas aclaran con agua de 20 dos tonos y si aplicas la coloración con agua de 30 puede que te acerques al 6 pero que no se fije tanto el color. Usa un 6,1 de una coloracion buena. Saludos. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  20. hola, mi nombre es Laura
    Tengo un problema enorme, llevo años keriendo conseguir verme rubia natural, pero una de dos o me ponen un rubio casi blanco, o me sigo viendo oscura. Mi color de base es castaño claro y las mechas que llevo ahora mismo, son doradas y otras casi blancas. Como puedo explikarle a la peluquera lo que quiero. Ya he recorrido un monton, pero nadie acierta. no tengo canas. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura, creo que lo mas recomendable sería, que si ya tenés a tu peluquera de confianza, te sientes tranquila con ella y con carta de color en mano, le especifiques que tipo de rubio querés. Ella tendrá que aplicar la colorimetría necesaria para virarte los colores y llegar al elegido ó explicarte el porque no es aconsejable según su opinión.
    Si no tenés estilista de confianza te recomendaría que antes de teñirte, realices una investigación mínima de las peluquerías que tenés a mano y averigues donde hay un buén colorista. Muchos estilistas son muy buenos cortando el cabello o peinando pero en color (materia aparte si las hay) fallan.
    Estimo que tus mechas platinadas te las hiciste porque en algún momento te hicieron una base de color mas oscura de la deseada.
    Para que te dés una idea, y puedas sentarte a hablar con tu peluquero con mas argumentos, una base natural castaño claro como la tuya, con coloración y agua de 20 solo podrá llegar a un rubio (altura 7), con agua de 30 con suerte a un rubio claro mediano(atura 7,5) y con un superaclarante y agua de 30 estarás en un rubio claro (altura 8) con vizos anaranjados que deberás cubrir con cenizador para aplacarlo. Para tonalidades a la altura de un 9 (rubio claro claro) perfecto, seguramente tengas que acudir a un decolorante directo a los largos y posteriormente a raíz, para luego aplicar coloración del estilo 9,11 + 9,2.
    Te doy pistas para que vos evalúes posibilidades reales de tonalidades con un colorista. Es fundamental que la persona que te atienda pueda ante todo escucharte y asesorarte correctamente. Quedo a tu disposición para nuevas consultas. Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  22. hola mi nombre es pamela... y llevo aprox 2 meses bajandome el tono mi color base es un 5.. y ahora lo tengo rubio 7 estoy contenta en cuanto a claridad del color lo malo es que se me pone amarillento a la semana de teñirlo me recomendaron un shampoo y un balsamo silver egon pero me da la impresion que contiene tintura... es morado tanto que se me tiñeron las manos...cuantos dias debo aplicarlo? esto se mantendra cuando me vuelva a teñir? o volvere al amarillento si dejo de usar ese shampoo? espero su respuesta..

    ResponderEliminar
  23. Hola Pamela, contame que coloración usas sobre tu base natural 5, así vemos si se puede orientar mejor desde un comienzo.
    Respecto al shampoo, estimo me estás hablando del Silver de l'oreal. Es un matizador para canas grises y algunos peluqueros lo utilizan para dar vida a cabellos desteñidos. Podés si querés probar en una mecha para ver el resultado y comprobar si el color final te agrada. Los matices están en los azules violaceos así que probablemente logres apagar al amarillo. En cuanto a la duración depende de cada cuanto te laves el cabello, ya que se va retirando a medida que lo vas lavando. Saludos y esperamos tu respuesta. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  24. me puse una tintura super aclarante.. collage clair 12/72... con oxigenada de 20 vol.

    ResponderEliminar
  25. Desconozco la linea de coloraciòn collage clair. Es de Lakme no? Estimo que no se comercializa por acà.
    Que tal te fuè, fijate en la carta de colores y aproximame el color que te quedò. Necesitas correcciones de reflejos? No fue poco usar agua de 20? Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Mi cabello natural es 5, no tengo canas y lo tengo teñido, me puse un 7.1, pero sin decolorar, asi que me quedo mas o menos un 7.34; quiero un rubio, pero sin reflejos rojizos, de hecho me gustria cenizo mas o menos 8.1. Mi pregunta es: puedo ponerme un 8.1 con corrector verde y peroxido de 20 vol para acercarme al color que quiero?, la verdad no quiero hacerme decoloracion ya que mi cabello tiende a secarse muchisimo, y aun con tratamientos no se recupera pronto =S
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Marion, sobre lo que ya tenés teñido, no vas a lograr bajar tonos, aún utilizando un 8,1 con agua de 30 vol, recordá que tintura sobre tintura no aclara ( sobre el 5 natural sí vas a lograr bajar un tono más que el anterior). Lamentablemente vas a tener que optar por usar la misma mezcla que hiciste antes con el 7,1 (si querés podés reforzar con un cenizador) o esperar que aclaren mas con el sol y ahi probar con 8,1 y agua de 30.
    La decoloración lo que te permite es llegar a un fondo de decoloración donde extraigas los pigmentos anaranjados de manera que cuando aplicás coloración es mas sencillo virar el reflejo. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias!!, voy a esperar a que aclare un poco; otra pregunta, podria hacerme una decoloracion con shampoo? para no maltratarme tanto? y si es asi en que proporcion se prepara y cuanto tiempo debo dejarmelo.
    Gracias de nuevo!! =D

    ResponderEliminar
  29. Hola Marión, creo que es una buena desición esperar un poco.
    Respecto del Shampoo, mi opinión es que si tenés el cabello muy débil, trates de no aplicar decolorante. Independientemente que utilices shampoo, el decolorante es decolorante y el oxidante es oxidante.
    De cualquier manera te paso una fórmula de shampoo para barrer un poco los reflejos y sobre eso poder aplicar un 8,1.
    (no lo apliques en el crecimiento natural).
    Fórmula: 100 ml de shampoo + una cucharada y media de polvo decolorante + agua de 30 vol. Mezclás y colocás rapidamente desde la nuca hacia la frente tomando mechas finas sin tocar el crecimiento natural, solo lo colocás sobre lo que ya tiene coloración. Esperás hasta que esté amarillo sin vestigio de naranja o 40 minutos máximo. Sobre eso aplicás el 8,1.
    Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  30. Hola! Estuve leyendo varias cosas y me parecieron de lo más interesante. A ver si puedo recibir ayuda yo... paso a comentar lo mío lo más breve posible.
    Hace mucho que me tiño, desde los 18, porque en una peluquería me iban a hacer reflejos, no respetaron mis pedidos, me decoloraron casi todo el pelo y me lo dejaron de un rubio horrible, por lo que me lo empecé a teñir de todos los colores habidos y por haber. Tenía un color entre rubio oscuro ceniza y castaño claro ceniza (la verdad era un tono raro, muchos estilistas me lo dijeron). Ahora tengo un castaño oscuro (creo que es un 3...) para tapar un tono muy rojizo que tenía antes... Lo que yo quiero es volver a mi color original. Aunque tengo miedo que me quede feo porque temo verme pálida. Los rubios no me quedan bien y menos los dorados. Este castaño oscuro que tengo me queda bien, pero es demasiado oscuro (casi negro!)y ahora quiero bajar la intensidad y tener un color más natural. Mi cabello es mixto, fino y quebradizo... y tengo rulos con mezcla de bucles que por más que lo intente hacen lo que quieren conmigo jeje. Espero no haber mareado demasiado! No sé si esto sirva pero soy blanca algo pálida tirando a oliva y de ojos marrones... no sé si me convenga más el castaño claro ceniza o el rubio oscuro ceniza... pero estoy entre esos dos. Gracias!

    ResponderEliminar
  31. No va a ser tarea sencilla. Te voy a ir dando algunos items a tener en cuenta para que vos tomes la decisiòn correcta.
    Por tu comentario, tu color natural, seguramente es muy dificil de lograr con una base 3 artificial. El castaño oscuro (es decir altura 3) Cuando lo llevàs con decoloraciòn (polvo decolorante y agua de 30 ò 40) a un fondo de decoloraciòn 5 (castaño claro) ò 6 (rubio oscuro) el cabello indefectiblemente, por la pigmentaciòn de la coloraciòn anterior, va a virar a los anaranjados, rojizos. Por regla de colorimetrìa con un ceniza (5,1 ò 6,1) vas a lograr moderar ese reflejo y vas a naturalizar el color que va a estar seguramente dentro de los marrones càlidos o chocolates. A la mezcla del 5,1 ò 6,1 con agua de 20 vol podès agregar tres tiras de cenizador para neutralizar los rojos y tratar de llevar al màximo los reflejos hacia los cenizas.
    Como procedimiento tenès dos opciones:
    1) Un decapage o lavado de color con polvo decolorante y agua de 30 o 40 en todo el cabello teñido (no tocar crecimiento natural) dejar actuar 40 minutos aprox, hasta que los tonos bajen a un anaranjado rojizo, podès colocar gorra plàstica para dar calor y colaborar con el proceso de decoloraciòn. Una vez que bajaste los tonos enjuagas secas y colocàs la tintura elegida con el cenizador y el agua de 20 de raiz a punta, comenzando por raiz. La dejas actuar entre 45 y 60 minutos.

    2)Sacar muchas mechas con gorra, dejando mas cabello fuera de la gorra que debajo de ella. Decoloràs, tapas con gorra 45 minutos. Enjuagas, secas y colocas (sin sacar la gorra) la tintura. La dejàs actuar 15 minutos. Este procedimiento lo repetìs asì tal cual cada 2 meses, hasta que el cabello quede casi todo teñido de una altura similar a la tuya. Una vez logrado lo mantenès con baños de luz una vez al mes (mezclas con shampoo la tintura, el cenizador y agua de 20 por partes iguales lo colocas y dejàs actuar 10 minutos).
    Controlà la calidad de tu cabello, te recomendarìa encerado post decoloraciòn. Si tenès muy fino el cabello, vas a notar que se reseca. Si no podès conseguir encerado un buen tratante. En nuestro post de cabello dañado hay un link, si estàs en zona te puede ser ùtil inclusive para tus rulos.
    Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi nombre es Jocelyn...y debo decir que me encanto este blog felicitaciones!

    bueno te cuento lo siguiente

    1.- mi color base es de 4
    2.- no tengo canas
    3.-tengo mi cabello teñido en un tono 2 , cabe señalar que hace mas de 2 meses que no me he vuelto a tinturar por lo ke ya esta entre 2 y 3
    4.- me gustaria alcanzar un tono 6.3 con mechas o visos mas claros y mas oscuros.

    5.- Encuentro ke tengo un cabello bastante resistente, me gusta bastante cambiar de tonos y muchas veces he decolorado mechas de mi cabello para tinturarlo con colores de fantasia, pero para cambinar tonos mas tradicionales me cuesta un poco ya que en el trabajo de oicina no puedo estar con el pelo verde jajaa...espero tu consejo muxas gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola Jocelyn, gracias por tus comentarios. Vas a tener que decolorar. Si tu cabello es resistente utilizá polvo decolorante y agua de 40 vol.Comenzá desde la nuca tomando mechas finas y desde las puntas hasta donde tengas el cabello teñido (no toques aún tu color natural)dejalo actuar 30 minutos, luego estirá la decoloración en tu cabello natural (tenés que ser muy prolija de no tocar el cabello natural desde un comienzo para que no se produzcan las temidas barreras de color)dejalo 15 minutos mas y enjuagá. Luego secá el cabello
    (si lo deseas previo a la decoloración separá con papel metalizado o papel en tiras para patch, las mechas que deseas dejar mas oscuras)
    Teñi el cabello posteriormente con 6,1 y 6,3 por partes iguales mas agua de 20vol.
    Pasá el color de raiz y llevalo inmediatamente a las puntas, dejalo actuar 45 minutos.
    Cuando esté el tiempo lavá.
    Luego procedé a realizar unas mechas localizadas a papel o peine, decolorando nuevamente, tendría que llegar a un amarillo claro claro, deja actuar la decoloración 45 minútos máximo. Luego enjuagá y podés utilizar 9,11 + 9,2 para que estén doradas pálidas o 9 si las querés con un dorado mas intenso. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Soy Marion, estoy molestandote de nuevo =P
    Despues de decolorar o hacer el barrido de color puedo ponerme el tinte sobre el cabello mojado? bueno humedo? o tengo que secarlo completamente con el secador?
    Gracias! =D

    ResponderEliminar
  35. Hola nuevamente Marión, nos alegra tenerte por aquí y nunca es una molestia. Secá el cabello antes de aplicar color. Saludos. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!!..

    1.- mi color base es de 0 o 1 es negra
    2.- no tengo canas
    3.-tengo mi cabello teñido en un tono 5.1
    4.- me gustaria alcanzar 8.1 un rubio que se note natural y cenizo ya que mi tono d piel es clara

    Porcierto como mi cabello es un 5.1 y ya se me esta viendo la raiz negra, queria saber que tono o numero de rubio debo ponerme para la raiz y con vol. de oxigenta.

    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Vas a necesitar dos decoloraciones (polvo decolorante y agua de 40) 45 minutos como máximo cada decoloración, controlando no dejar el cabello elástico (quemado) pero que llegue a un amarillo libre de naranja, después enjuagás, secás y aplicás 8,1 mas agua de 20 vol.
    Sobre aplicar directo un 5,1 en tu base natural, dudo que llegues directo, sin aclarante, aún utilizando agua de 30vol. Pero podés probar esa mezcla si en tus anteriores coloraciones te dio resultado no usar superaclarante.

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Yo tengo como tono natural un 5. No llevo ninguna clase de tinte. Tengo el cabello muy liso pero no muy fino, es bastante resistente. Tengo poquísimas canas, o sea que se pueden contar en 5 o así, por eso no me teñí hasta ahora porque no se ven. Mi intención es lograr un tono rojizo, me gustaría el 7.44 porque aunque me gustan otros más claros creo que serían demasiado claros con respecto a mi color natural.
    Espero puedan ayudarme.
    Gracias

    ResponderEliminar
  39. Llegás bién al 7,44 con tintura directa y agua de 20 vol. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  40. holaa... soi Sharon
    mi color base es 4, no tengo canas, tengo mi cabello teñido 8.66 (tomato red) de hace un mes osea que ya esta un poco deslavado, quisiera lograr un tono fantasía rojo-fiusha y de máxima duración, pero no se que aplicarme en mi cabello ya que es fino pero no maltratado...espero tu respuesta.....
    ........Graciiias....................

    ResponderEliminar
  41. Hola Sharon, contame como llegaste al 8,66. Tintura directa? aclaraste con superaclarante o decoloración?. Si querés un fuccia que resalte vas a tener que utilizar una linea de coloración fantasía. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  42. Hola necesito hacerle un barrido de color a mi mama y necesito saber que proporciones lleva de cada producto, el cabello lo tiene entre rojizo y castaño por partes y quiere aplicarse un castaño claro. Felices Fiestas!! y Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  43. Muchas Gracias! Felicidades para vos y los tuyos. Polvo decolorante y agua de 30vol. Probá con dos partes de polvo y una parte de agua. No debe quedar ni muy chirlo ni muy compacto. aludos Pelu de autor.

    ResponderEliminar
  44. hola!estaba teñida de un rubio claro,y tuve la mala idea de aplicarme un negro azabache hace una semana,queria saber como me lo puedo quitar con un barrido suave,para llegar aunque sea a un castaño claro..muchas gracias!

    ResponderEliminar
  45. Hola, para barrer al negro usá polvo decolorante y agua de 30vol mas un poco de shampoo. La consistencia de la mezcla debe ser parecida a un yoghurt. Pasá desde las puntas a raíz y dejalo tapado con gorra 45 minutos. Luego aplicá un 5,1. Saludos. Pelu de autor.

    ResponderEliminar
  46. ola
    bueno yo solo quisiera saber una cosa
    me teñi el pelo cuantoo debo esperar para hacerme visos

    ResponderEliminar
  47. Los visos podés hacerlos incuso en el mismo momento de la coloración, por lo tanto ya podés hacerlos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  48. hola mi base natural es castaño oscuro tirando a negro, tengo un tinte de 6.63 desde hace 6 meses ya mi raiz esta muy crecida y mi base de tinte decolorada a cobrizo, quiero pintarme de manera que quede parejo el color otravez de 6.63 que debo pintar primero la raiz o mis puntas? que proxido debo utilizar para puntas y cual para la raiz y el tiempo indicado para cada procedimiento
    PORFAS AYUDAME MAÑANA ES FIN DE AÑO Dios te bendiga y gracias por tu gran ayuda

    ResponderEliminar
  49. Hola, trabajá la raíz primero 20 minutos con agua de 30 vol y luego estirá al resto del cabello con agua de 20vol Saludos y muy buen 2011

    ResponderEliminar
  50. hola. soy martha. mi color natural es 5. tengo mechas de 8.1 cenizas pero no me quedaron bien definidas y quiero llevar el color de base que me quedo sin mechas al color de las mechas que me gusto mucho. me puede decir como puedo hacer por favor

    ResponderEliminar
  51. 1. Mi color de base en general es 4 y en las partes de los dos lados cerca de la cara es más bien un 5
    2.No tengo canas
    3.Me hice mechas grandes previa decoloración en los lados y matice con 7.1 pero ahora son 8, muy claro y se nota mucho el contraste
    4.Me gustaría que quedaran estas como 7.1 u 6.1 y, en la raiz, que ya ha crecido 10 cm, hacerme rayitos 10.1 sin que nada tire a naranja. Tengo las mechas muy maltratadas porque me pase con la decoloración

    ResponderEliminar
  52. hola mi nombre es Catalina,
    mi cabello natural es Entre 4 y 5
    no tengo canas
    hace casi un año me lo teñí por ultima vez, tratando de asimilar a mi tono natural, de lo cual ya no me queda casi nada, solo un poco en las puntas, en las cuales tomó un color un poco rojizo.
    me gustaria llegar a el tono 7.43 u 8.44 algo asi, cobrizo claro.
    mi pelo es ondeado, un poco grueso y voluminoso,

    ResponderEliminar
  53. mi color es un 7.3,pero en este momento lo tengo teñido en 5.64 (castaño rojizo). y quisiera volver a mi color para poder despues ir a hacerme unas mechas, pero se que es dificil llegar a mi color, el problema es aragar el rojo sobretodo porque yo tengo pigmentacion rojiza de nacimiento y "odio el naranja y/o el amarillo" por eso quisiera lograr un 7.1 (rubio oscuro ceniza). mi pelo es muy muy fino, muy debilitado y quebradizo por tantos quimicos que le vengo metiendo desde los 15 años (y ya tengo 34).No tengo canas. si me pueden ayudar, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  54. Mi tono actual ha pasado de rojizo a rubio haciendo mechas. El color oscila entre un 7.4 u 8,4. Desearía obtener un 911 más parejo

    ResponderEliminar
  55. Mi duda es...mi pelo natural es rubio oscuro y poroso,y me lo teñi con un tono 81 y no me quedo rubio ceniza me quedo rubio claro,mi pregunta es:si al tono 81 le agrego super aclarante 11 me quedara mucho mas rubio?

    ResponderEliminar
  56. bueno mira quiero hacerte varias preguntas me quiero teñir rubio extra claro dorado e ido ha varias peluquerias y nunca me dejan como quiero siempre me queda oscuro o me queda como cobre mi pigmentacion es castaño oscuro colorin es super raro mi pelo natural me quiero teñir un rubio extra claro dorado pero que me quede claro me puedes ayudar porfavor estoi desesperada tengo el pelo estropiado de tantas cosas que me han hecho ayudame plis :)

    ResponderEliminar
  57. Hola tengo una base negra, tengo mechas, no tengo canas, quiero colocarme el color 9.1 pero sin quitarme las mechas solo aclararlas un poquito, mi cabello es grueso, que debo hacer para lucir mechas bonitas con ese color como base, gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola mi cabello es tono 1 tengo mechas unas mas claras y otras color rojizo, muy claro, no tengo canas y quiero aclrarme las mechas de un solo color con un tono como el 9.1 sin necesidad de ir a la peluqueria
    Graciasss

    ResponderEliminar
  59. mi color de base es 5 o 5.62, no tengo canas, ni el pelo teñido es mi color natural. es muuuy grueso y abundante, y queria hacerme la tecnica de balayage (al estilo melena surfer)en casa...que color elijo?decoloro con agua oxigenada?siempre q lo he hecho, me queda anaranjado.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  60. Si tu cabello està tratado ya con coloraciones previas tenès que decolorar con polvo decolorante y agua oxigenada de 30vol. Cuando vira a los naranjas usà ceniza para corregir. Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  61. hola mi consulta es la siguiente,desde hace 2 años aproximadamente que me tiño el pelo de color rojo, ya me cansó y lo quiero cambiar ayer me teñí con un rubio avellana un 74, que color me recomiendan para apagar el rojo? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  62. Estàs agregando pigmentos rojos al rojo que ya tenès. Neutralizà con ceniza por ejemplo un 7,11. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  63. Respuesta al cabello base 1 con mechas. Vas a tener que decolorar por lo menos dos veces con agua de 40 y 30vol resectivamente para llegar a mechas tan claras. Luego usà 9,11 para neutralizar los naranjas. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  64. Respuesta a la niña que tiene castaño oscuro y quiere rubio extra claro dorado. Vas a tener que decolorar hasta llegar a la altura del rubio que querès, si tu castaño oscuro no llega con una sola decoloraciòn (polvo decolorante y agua de 30vol) vas a tener que realizar una segunda decoloraciòn. Luego tenès que aplicar un 10,1 ò 10,12. Tenè cuidado porque si ya tenès sencibilizado el cabello no es recomendable decolorar. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  65. Respuesta al 8,1 con duda sobre superaclarante. Mi respuesta en realidad es una pregunta, vos querès mas claro o mas ceniza? Si querès mas ceniza agregale corrector verde, si deseas mas claro usa primero superaclarante ceniza con agua de 30vol y luego podès usar un 8,11 o 9,11. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  66. Respuesta a la base 8,4 que desea 9,11. Tenès que decolorar hasta un fondo de decoloraciòn casi manteca y luego colocar n 9,11. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  67. Hola Catalina, decolorà con polvo y agua de 30 vol, finalmente aplicà un 8 natural o un 8,34 si lo prefieres bièn cobre dorado. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  68. Hola cristina, para bajar el tono de las mechas gruesas aplicà directamente 6,1 con agua de 20 vol y dejalo 5 minutos.
    Para mechas mas claras decolorà con agua de 30 vol hasta fondo blanco y aplicàs 10,1, siempre el ceniza va a contrarestar los anaranjados. Saludos Pelu de autor.

    ResponderEliminar
  69. Hola Martha, vas a tener que decolorar con polvo y agua de 30 vol hasta que el cabello quede anaranjado claro. Una vez alcanzado el fondo de decoloraciòn aplicà 8,11 con agua de 20vol. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  70. muchas gracias por el dato, entonces un ceniza 7,11 y no tengo que ponerle neutralizante verde en la tintura para tapar el rojo??

    ResponderEliminar
  71. El 7,11 contiene ceniza, pero podès en caso de querer intensificar los cenizas sumarle corrector verde. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  72. hola mi nombre es rocio mi cabello estubo teñido de negro hasta que decidi aclararmelo a un castaño claro,el problema es que la peluquera decidio decolorarmelo en seciones para no arruinar el cabello, pero me quedo de un tono marron medio naranja que no me gusta mucho,y quisiera saber si puedo aplicar algun tono para que me quede castaño,pero tirando mas a marron sin reflejos rojos ni narajas,pensaba en un castaño mediano ceniza,podrias ayudarme? me gustaria poder hablar por correo, rooocio_12@hotmail.com,desde ya muchas gracias .

    ResponderEliminar
  73. Hola Rocìo, podès usar un 5,1 con agua de 20vol. pasalo en raìz y cuando termines lo llevàs inmediatamente a los largos. Dejalo 45 minutos y lavàs. Saluos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  74. Hola! tengo teñido un 5, pero me hice un 8.33 y solo se me aclaro las raices por lo que mi peluquero de llongueras me dijo q me haga un barrido con agua de 20 y polvo decolorante bien liquido y luego me pase el tono dorado que quiera tener, el tema es que siempre tuve un 7.03 y quiera llevarlo a un 9.3, mi tono de raiz virgen es un 4, si me hago el barrido que tan clarito debo dejarlo para que el 9.3 que me ponga no me quede anaranjado? tengo en cuanta que mi tono de piel es morena dorado y no quiero un color q se piera con mi tono de piel ni un rubio platinado, simplemente quiero un tono q realce mi piel, como lo hace Eva Mendez =) dejo mi correo por las dudas pamita666@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. Hola Pampita666, lo primero que tenès que saber es que tintura sobre tintura no aclara, es por eso que solo pudiste bajar el tono de tu crecimiento natural. Para hacer un barrido de color suave podès usar la fòrmula que te diò tu peluquero y luego aplicar un 6,11 ò 7,11, pero si querès llegar a un 9 (rubo claro claro) vas a tener que decolorar con polvo y agua de 30vol 45 minutos aproximadamente hasta barrer los anaranjados y que el fondo de decoloraciòn solo estè amarillo (sin tocar tu crecimiento natural salvo los últimos 15 minutos) luego aplicà un 9 natural, no le pongas 9,3 porque probablemente quede demasiado amarillo, salvo qe asì lo desees. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  76. mi pelo es de color 4. natural. no tengo canas. fui a a peluqueria que me hicieran visos mas claro, ya que quiero aclararlo de a poco. y los visos me quedaron mas claro pero al primer lavado se se pusieron oxidados y tomaron un color cobre. nesecito saber que puedo usar para que quede un color mas ceniza sin tener que teñir todo el pelo.

    ResponderEliminar
  77. Hola
    Tengo un tono 5 de pelo natural y me decoloraron en la peluquería a un tono 10 me dejaron el pelo orrible y me lo tuve que cortar muchísimo ahora el problema es que la raiz se me queda rojiza y no consigo que se quede rubio.muchisimas gracias de antelación

    ResponderEliminar
  78. HOLA MI COLOR DE PELO ES 1.1 ES UN CASTAÑO OSCURO. AHORA TENNGO EL COLOR 4.0 CASTAÑO CLARO. TENGO ALGO DE CANAS X SER CHICA... DESEO EL COLOR RUBIO CLARO 10.10!! YO ME TEÑI EL PELO DE RUBIO CENIZA Y ME QUEDA NARANJA COMO ES POSIBLE??
    LO QUE QUIERO HACERME ES REFLEJOS CON EL RUBIOO CLARO 10.10! PERO NO KIERO Q ME QUEDE NARANJA!!
    MI PELO ES FINO UN POCO POROSOO!SALUDOS Y AYUDENME!!! GRACIAS!!! MI MSN ES YOHANNA_GESELL@HOT.COM X LAS DUDAS!!

    ResponderEliminar
  79. ok muchas gracias entonces para intencificar mas el color ceniza tengo que ponerle neutralizante verde ahora mi pregunta es la siguiente el neutralizante la junto con la tintura para aplicar todo junto al momento de teñirme? y en ese caso cuanto tiempo tengo que dejar actuar la tintura con el neutralizante? muchas gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola mi nombre es Andreina

    mi cabello natural es 7/1
    no tengo canas
    lo tengo teñido algo parecido al 8/44

    quiero lograr un 10/00
    asi como platinado cenizo, sin que se vea amarillo o naranja

    mi cabello es fino, grasoso, longitud mediana

    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  81. Respueta a los visos oxidados. Utilizá una mezcla de agua de 20vol mas 8,11 mas shampoo en partes iguales para realizar un shampoo color dejalo actuar 10 minutos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  82. Respuesta a decoloración con 10 cabello natural 5. Podés utilizar un superaclarante 10,1 y agua de 30 vol si vas a querer lograr la misma base que tenés en los largos. Si aún utilizando superaclarante ceniza, tiende a quedar naranja, una vez aclarado realizá un shampoo color con la altura que te quedó (8,1 por ejemplo mas corrector verde mas agua de 20 vol y dejalo 35 minutos) Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  83. Respuesta a yohanna. Te tiende al anaranjado porque el fondo de decoloración que lográs contiene esos pigmentos. Realizá mechas y utilizá polvo con agua de 30 vol 45 minutos. Envolvé el cabello en plástico para darle calor, el fondo de decoloración tiene que quedar amarillo muy pálido casi blanco. Luego usá 10.12 con agua de 20vol. Saludos pelu de autor.

    ResponderEliminar
  84. Respuesta a corrector ceniza, es una tintura que se denomina corrector ceniza y efectivamente mezcla un cuarto del corrector con un pomo de corrector ceniza y agua de 2ovol, se aplica en todo el cab ello. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  85. Respuesta a :
    Hola
    Tengo un tono 5 de pelo natural y me decoloraron en la peluquería a un tono 10 me dejaron el pelo orrible y me lo tuve que cortar muchísimo ahora el problema es que la raiz se me queda rojiza y no consigo que se quede rubio.muchisimas gracias de antelación.

    No llegás directo porque tu base es oscura para alcanzar un 10 sin decolorar. Vas a tener que conformarte con la altura que llegues utilizando un 10.11 ó 10.10 con agua de 30vol. Y si aún persiste el anaranjado rojizo realizar un shampoo color con un 8,11 mas corrector verde un cuarto de pomo mas agua de 20vol y dejar actuar 35 minutos. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  86. Hola Andreina, tenes que decolorar hasta que el cabello quede manteca (decolorante y agua de 30vol 45 minutos) luego aplicás 10,1 con agua de 20vol por 10 minutos. Saludos Peu de Autor.

    ResponderEliminar
  87. hola me llamo paola soy de chile y hace un tiempo quiero tener el cabello ceniza.Mi color base es el 3 en este momento lo tengo teñido del color 81 y deceo un 11.01 aunque es casi blanco me gustaria tenerlo un poco verdoso y no se como conseguir ese tono,ayudame porfa te lo agradecerìa.

    ResponderEliminar
  88. Holaaa somos carolina ysamar y johanna y queremos hacer un cambio de look pero en lo posible no decolorar
    ysamar tiene base 5,1 no tiene canas tiene el pelo pintado de negro 1 y lo quiere tener de nuevo de su color natural y ya tiene una raiz de 6 cm ella tiene el cabello largo hasta la cintura ni muy fino ni muy grueso
    carolina tiene el cabello de base entre 6 y 7 tampocotiene canas lo tiene teñido de un 8,33 pero como con un poco de anaranjado y lo quiere 10,1 ella tiene el pelo fino y no muy poroso
    tambien lo tiene graso y no muy largo
    yo lo tengo de base 4 sin canas y lo tengo tambien teñido de negro 1 y quiero tenerlo 6,42 pero no me lo quiero decolorar porque lo tengo muy finito y delicado y lo tengo largo
    graciaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  89. Hola!!! gracias por tu consejo!!! soy pamita666, la que que quiere hacerse un barrido de color y llegar a un 9.3, tengo una duda, si me hago un 7.11 o un 9, cual de los dos me quedara mas simil a un 7.3 que solia tener antes? no quiero que me quede un rubio muy artificial como lo veo en la carta de l'oreal.... en caso de que lo quiera llevar a un tono mas dorado y decida cortarlo con mechas de tonos miel... que coloracion le pongo a las mechas? te dejo una pagina para poder explicar mejor el color que quisiera tener teniendo en cuanta q mi tono natural es un 4 y tengo un tono 8.3 que no me tomó bien porque me lo he puesto encima de un 5. Saludos!!
    (El tono de pelo al de actriz Eva Mendez, tengo el mismo tono de piel) http://hollywood.webcindario.com/eva%20mendes.html

    ResponderEliminar
  90. Paola, Intensificà el ceniza con un corector verde. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  91. johanna, vos no tenès soluciòn sin decoloraciòn, solo esperar que naturalmente los lavados y agentes externos te ayuden a ir bajando tonos. Carolina tiene que decolorar con agua de 30vol hasta lograr un fondo de decoloraciòn manteca blanco y luego aplicar un tono 10,1. A ysamar le dirìa que con un cabello tan largo, y tanto crecimiento realizar un lavado de color sobre el negro no va a ser tarea sencilla, sobre todo para evitar barreras de color. Si realmente tiene que hacerlo, debe ser muy prolija y no tocar el crecimiento natural, trabajar con una decoloraciòn chirla sobre el negro unicamente en forma ràpida, dejarla actuar a la altura del rojizo, lavar secar y aplicar un 5,1. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  92. pamita666, antes que nada quiero aclararte que tintura sobre tintura no aclara, por lo tanto el 8 sobre el 5 no tiene sentido de aplicaciòn para bajar tono. Lo ùnico que podès hacer para bajar tono sobre tintura es decolorar.
    Si llegàs a un 7 de fondo de decoloraciòn con reflejos anaranjados aplicàs el 7,11 y luego a las mechas debès llevar el fondo de decoloraciòn a manteca amarillo pàlido y aplicàs una mezcla de 9,11 con 9,2 para que queden miel. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias! mañana voy a hacer la prueba del barrido con agua de 20 vol y luego el 7y con el7.11 como me recomendaste anteriormente para quitar el naranja en un principio, me compre un 9 por si no me acostumbro al nuevo tono de 7.11 y por ahi le haga algunas mechas... eso lo vere despues porque tal ves deba añadirle algunas mechas en tonos miel mas adelante con paciencia para lograr el tono que quiero sin arruinar el pelo demasiado. Veremos que pasa y les cuento. Saludos! Pamita

    ResponderEliminar
  94. Hola, mi color de base es un 3. Como tengo algunas canas por la zona de la raíz de ambas sienes, me suelo aplicar un baño de color de ese mismo tono. Sin embargo, me he cansado de llevarlo tan oscuro y me gustaría probar algún tono más claro, me gustan mucho el 4 y también los tonos caoba, como el 5.62. ¿Es posible aclarar el tono sólo con baños de color? Descarto las mechas, ya que con 15 años me hice algunas y me estropeó muchísimo el pelo (mi pelo es rizado y largo).
    Muchas gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
  95. Podes comenzar aplicando una mezcla de un cuarto de 3 con 3/4 de pomo de 4.65 y gradualmente bajar a mitad de 4 y mitad de 4.65. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  96. Hola, de antemano muchas gracias. Mi tono natural es un 5 y lo tengo teñido de castaño muy oscuro (use un 4 pero me quedo casi negro)con reflejos muy rojizos, quiero llevarlo a un rubio oscuro ceniza.
    Me dices que formula de barrido o decoloracion puedo aplicar para no dañarlo mucho? y luego, bastara con un 6.11 o agrego corrector azul? mi temor es que quede un color muy rigido u oscuro, otra vez. Otra vez gracias!!! Vicki.

    ResponderEliminar
  97. Hola, soy Any

    Mi color de base es un 4.
    Tengo canas en sienes y corona.
    Me teñìa con 5.62, pero querìa lograr un 6.1 por lo que decolorè el cabello con con polvo decolorante y oxidante de 40 por 20 minutos. El resultado un color rojo cobrizo horrible con manchones anaranjados, sobre el cual puse un 6.66.pensando erradamente que lo cubrirìa.
    Mi cabello està manchado, segùn lo que he leìdo tendrìa que usar un 7.11 con agua de 20, estoy en lo correcto?, agradezco muchìsimo la ayuda que me puedan prestar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  98. hola!!, mi color de base es un 3.No tengo canas,hace 3 semanas pedi que me pintaran de un color 8.11 y me lo hicieron con una formula la cual no supe solo se q fue con peroxido 40 sin decolorar y me quedo un 7.3 y quisiera un 8.33 mi cabello es grueso y abundante. muchas gracias!! saludos.

    ResponderEliminar
  99. hola mi color es un 7.34 y me quedo muy dorado tengo canas y se me aclara mucho .me gustaria un 5.1,6.1 o un 7.1, es fino y largo .gracias

    ResponderEliminar
  100. Hola Vicki, la mezcla para bajar dos tonos es una parte de polvo decolorante por una parte de agua de 30 volúmenes por una parte de shampoo. No lo apliques en el crecimiento natural, solo en lo teñido. Con 6,11 y agua de 20vol mas 50 minutos de exposición en todo el cabello va a estar bién. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  101. Hola Any, El 7,11 es muy claro, usá un 6,11 y si querés agregá un cuarto de corrector verde junto a la coloración, mas agua de 20vol, comenzá por la raíz, luego los largos inmediatamente y cuando terminás esperá 45 minutos para lavar, tené en cuenta que si tenés muy manchado el cabello, quizás debas repetir la coloración a los 20 días. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  102. Respuesta a color base 3 coloración 7,3. Seguramente utilizaron superaclarante del estilo 10,1 con agua de 40. Te recomendaría realizarte mechas sobre esa base. Sin decoloración no baja mas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  103. Respuesta a color 7,34 muy dorado. Usá 7,11 si querés apagarlo, 6,11 ó 5,11 lo va a oscurecer. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  104. Me olvidaba! Tengo otra inquietud... y si luego de decolorar con esa formula en vez de tintura normal, le hecho tono sobre tono? hay tonos cenizas buenos en este tipo de producto? lo pense para no dañar tanto el pelo. gracias otra vez muy generoso tu trabajo. Vicki

    ResponderEliminar
  105. Hola Vicki, gracias a vos. El tono sobre tono no siempre te asegura que el cabello quede con una fibra capilar menos dañada. Depende de las marcas y los volumenes de oxidante que utilicen. Recordá que el tono sobre tono no contiene amoníaco pero si oxidante, que puede variar de los 9 vol a los 15. Si estás segura que la marca que utilizarás no reseca aún mas el cabello entonces adelante. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  106. Hola! lleve mechas rubias beige por casi 10 años y el fonde castaño claro,mi color natural es castaño oscuro,pero se comenzo a quebrar las mechas y no las veia bien,asi k decidi oscurecer mi cabello y me recomendaron un marron muy oscuro,pero como entendera, ser oscura de la noche a la mañana no es facil de acostumbrarse,decidi aclararlo y me recomendaron hacer mechas finas para sacar el color. lo cual hize,pero entro el liquido decoloranten por el gorro y me veteo el cabello.asi k ni modo tuve k poner un rubio oscuro para cubrir;pero con las lavadas se comenzo a poner verdoso en la parte de las mechas;asi k decidi ir al salon y me pusieron un rubio oscuro con un pokito de rojo y agua de 10,me kedo oscuro medio miel y con las lavadas ya es mas de 3 semanas de eso,vuelve a venir el verde,k hacer para obtener un tono mas claro,pero teniendo en cuenta k en las mechas se ve debilitado el cabello,estoy usando unas cremas que me recomendaron en el salon,y va mas o menos,que debo hacer para aclararlo,debo esperar para poder usar mechas mas delgadas o que color poner,gracias !!!

    ResponderEliminar
  107. Hola a todas
    por favor me podriais ayudar? Mi color de pelo natural es negro lo tengo fuerte y con mucho hierro segun dice mi peluquera llevo un 6.62 en vuestra paleta de color que viene a ser un cobrizo intienso quisiera el color 8.84.He comprado el tinte color advance de llongueras 8.4 cobrizo claro que debo hacer para que me quede igual de claro? si es posible sin decolorar.
    Muchas gracias de antemano espero vuestra respuesta

    ResponderEliminar
  108. Hola RBK, lamentablemente tintura sobre tintura no aclara y aún teniendo el cabello natural, deberías como mínimo utilizar aclarante para bajar el tono y luego aplicar el 8. Espero tu consulta nuevamente, ya teniendo mas datos para tomar la decisión. Sí podés pensar en bajar gradualmente el tono, por ejemplo si hoy estás llegando a un rubio oscuro cobre intenso, llegar para la próxima coloración mezclando con esté último un rubio cobrizo y ganar 1/2 punto. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  109. Respuesta a mechas rubias beige. Siempre que hables de aclarar sobre un cabello que ya está previamente teñido tenés que pensar en decolorar como única opción. Y considerando el estado de tus mechas yo no recomendaría seguir insistiendo sobre decoloraciones. Bajá tonos gradualmente y si las mechas se viran al verde realizá shampoo color rojo /una parte de tintura por una de agua de 20 vol por una de shampoo) lo dejás 10 minutos y lavas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  110. Hola! Esa formula shampoo color tambien vale para apagar cobrizos poniendole ceniza? Gracias saludos!

    ResponderEliminar
  111. los cobrizos también son neutralizados con ceniza. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  112. hola pelu mi estilista me hiso mechas con mescla de 8.1 7.1 me gustaria tener las mechas platinadas con base castaño claro que mescla tengo que usar y por cunto tiempo

    ResponderEliminar
  113. tengo el cabello en base 3 natural ,y quiero algunas mechas hasta una altura 7 ,quedarian bien y cual es la formula gracias

    ResponderEliminar
  114. hola soy caty :
    mi tono natural es 3 ,solo quiero mechas ,que color de mecha me quedaria ,mandeme la formula gracias

    ResponderEliminar
  115. Caobas van muy bién, rojo intenso también pero mas jugado. Usá primero un 9,1 con agua de 30vol, luego enjuagás y aplicás por ejemplo un 6,66 con una pizca de 6 y agua de 20 vol. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  116. Respuesta a 8,1 7,1. Para platinar tenés que lograr con decoloración un fondo blanco manteca y recién ahí aplicar 10 con agua de 20vol. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  117. hola soy kathy tengo mi pelo de color 7.3 pero me lo quero oscurecer al tono 6.43 y nose ke hacerme visos,mechas o refljos ni de que color. ke hago ayudeme porfavor gracias

    ResponderEliminar
  118. Hola Kathy, solo tenés que aplicar directamente el tono elegido que cubre bién al 7 que tenés y agregar agua de 20 vol, lo dejás 45 minutos, la técnica la tenés especificada en el post de como hacer mechas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  119. Hola Pelu! Tengo el pelo muy dañado por decoloraciones y tinturas. Podrias decirme que tratamientos me recomendas? Ampollas, baños de crema, como los aplico y cuanto tiempo los dejo actuar?

    ResponderEliminar
  120. Hola Pelu, soy ysmery, quiero saber que es lo mas recomendable para disimular las canas, que son muchas en cabello tono 3, yo me lo tiño con el mismo tono 3 pero sólo en las raices y más que todo en la parte frontal y sien, esto lo hago para que el tinte me alcanse para dos aplicaciones, dirás que soy pichirre, pero se puso muy caro.

    ResponderEliminar
  121. hola mii color natural es un 5 un castaño no muy oscuro tengo una tintura de color 9.44 un rubio medio anaranjado pero me gustaria lleegar a un numero 11 o 10. tengo el pelo entre fino . seria posible llegaar a un color haci.

    ResponderEliminar
  122. me teñi el pelo de un 8.1 y me ha quedado anaranjado,que hago con 7.1 se me iria el anaranjado?

    ResponderEliminar
  123. me echaba mechas,pero deje de echarmelas porque me destrozaba el pelo,me eche tintes y se me empezo a quedar la raiz anaranjada,me eche un 8.1 pero la raiz la tengo y bueno media cabeza de un 7.43 mas o menos y lo quiero rubio como el resto del pelo que tengo que hacer?no tengo canas

    ResponderEliminar
  124. hola soy cecy, mi color de base es un 4 pero brilla rojizo. no tengo canas ni teñido el cabello, pero es bastante fino. quisiera hacerme desgaste en las puntas en color chocolate,que brille marron y no rojizo.cual es el tono ideal para llegar a ese color?sin decolorarlo

    ResponderEliminar
  125. hola soy Rut mi color de base es 7.1 me lo aclare con decoloracion y con tintura, me quedo un 9.3.tengo rulos con rizos.quiero ir barriendo el color para que me quede mi pelo natural pero sin hacerme toda una tintura porq tengo muy dañado el pelo.Que me conviene hacer?

    ResponderEliminar
  126. Si tu color de base natural es 7,1, te recomendaría no realizar mas decoloraciones, comenzá aplicando un 7 natural con un cuarto de 6,1 en raíz y agua de 20 vol. Inmediatamente realizado este paso extendé a los largos. Cuando termines la aplicación de largos deja actuar 45 minutos y lavás. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  127. Hola ceci aplicá 6,1 con agua de 20 vol directo. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  128. Respuesta a mechas con media cabeza 7,43. Comentame que altura de color querés porque no llego a comprenderte. Querés un 7,43? Cual es tu base de color natural? Los cabellos teñidos actualmente están a la altura de un 7,43 la mitad y el resto? Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  129. Respuesta a quien se tiño con 8,1 y quedó anaranjado. No apliques 7,1, contame primero cual es tu base natural. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  130. Respuesta a color natural 5 tintura 9,44. Te recomiendo muchas mechas con gorra finitas pero muchas. Cuidá que el cabello no quede como chicle. Usá agua de 50 y polvo decolorante, luego aplicás 10 con agua de 20 vol. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  131. Respuesta a base 3 con muchas canas. Es correcto lo que hacés siempre y cuando no genere barreras y el color de los largos no se decoloren. Sino tenés que extender la tintura 5 minutos antes de lavar. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  132. Respuesta a cabello dañado, no puedo recomendarte marcas, hay productos termoactivos que funcionan muy bién, fijate en este blog el post de encerado capilar, también tenés ampollas en frío, y reparadores de puntas para todos los días. Buscá productos preferentemente de uso profesional. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  133. hola de nuevo me llamo silvia,me teñi con un 8.1,la raiz y un poquito mas lo tengo anaranjado el resto del pelo rubio,una especie de 9.1 en la parte de abajo del pelo y la parte de arriba anaranjado,quiero tener la parte de arriba igual que la de abajo,he escuchado que aplicando un poco de corrector azul al tinte 8,1 o 9.1 se me quita lo naranja,gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  134. Hola Silvia, cual es tu base de color natural. Por favor cuando me escribas volvé a recordarme lo que me especificaste en la última consulta mas el dato que te solicito ahora. Saludos PElu de Autor

    ResponderEliminar
  135. hola soy silvia de nuevo,mi color base sera un 6 mas o menos creo,la cosa es que llevaba mucho echandome mechas(tenia la cabeza rubia de las mechas) pero deje de echarmelas y me empeze a poner tintes para no dañar tanto el pelo al principio bien,pero despues se me empezo a poner la raiz anaranjada,me eche un 8.1 porque me dijeron que me lo quitaria pero sigo con la parte de arriba anaranjada que es donde no tengo ya mechas y la parte de abajo rubia por las mechas...he visto que si le pongo un poquito de corrector azul al tinte mismo 8.1 se me quita el naranja,que opinas o que me recomiendas? gracias!!

    ResponderEliminar
  136. Hola Silvia, depende del fondo de decoloración que te quede en la raíz si un 8,1 con corrector azul mas agua de 20 vol contraresta el anaranjado. Si tu pigmentación contiene mucho rojo es posible que no logres el resultado deseado. Yo te diría que pruebes con un superaclarante 10,1 mas agua de 30 vol en raíz, lo podés dejar actuar 50 minutos, lavás y secás; para luego aplicar un 9,11 con agua de 20 vol en todo el cabello (primero en raíz y luego en largos, dejás actuar 45 minutos). Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  137. hola!!soy silvia de nuevo!!no se lo que significa agua de 30 vol,que es donde lo compro como lo hago,se une al aclarante o como....el aclarante solo lo pongo en raiz no? y despues el 9,11 cuanto lo dejo en la raiz y cuanto en el resto? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  138. hola me pusieron mucho ceniza y me kedo verde el cabello. como hagopara salir de este tono. si me pongo un chocolate 67 kedara bien?????? o dime ke color

    ResponderEliminar
  139. hola silvia b, si quedó verde es correcto usar rojizos, cobrizo o caobas para neutralizar, incluso naturales a la altura de un 5 ó 6 también va bién. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  140. Hola Silvia nuevamente, el peróxido de 30 volúmenes ayuda a aclarar mas tonos que el que usas generalmente para la coloración permanente. Un peróxido de 30 vol cn un superaclarante te resuelve habirualmente bajar 3 tonos sin usar polvo decolorante. Lo comprás en perfumerías o mayoristas que comercialicen artículos para el peinador. Te conviene superaclarante con ceniza. Solo en raíz. Luego lo lavás y secás. El 9,11 lo aplicás primero en raíz e inmediatamente finalizada la aplicación de raíz extendes a los largos. Cuando terminás de aplicar lo dejás 45 minutos y lavás. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  141. hola,soy nuevamente silvia,entonces el peroxido no es muy dañino no?...entonces debo usar 10,1 mas peroxido 30 volumenes mezclado? cuanto de peroxido debo de poner?..esto me quitara el naraja no? y ya despues debo de ponerme el 9,1 para que se me quede rubio ,he entendido bien? muchisimas gracias,haces una gran labor

    ResponderEliminar
  142. Mi color es un 4. Un castaño oscuro que al sol se ve mas claro y rojizo. EN este momento tengo de las orejas para abajo un tono más colorado, de antiguas tinturas. Obvio mi pelo esta algo florecido. Tengo mis primeras canas...unas 10 en toda la cabeza, o menos. Querria un tono ceniza, odio los tonos rojizos o cobres. Me gustaria un color 5.1, creo. Es decir oscuro, pero marron ceniza, no negro y tampoco q vire al colorado...estuve por comprar el de recital, marron ceniza super aclarante pero me dio miedito...aparte pensaba q tal vez estaria bueno tirar con algo semipermanente para esperar a usar tinturas permanentes cuando por las canas no me quede otra. AYUUUDAAA!! Y mil gracias, la idea del blog es genial. Euyi

    ResponderEliminar
  143. hola quisiera hacerme un color clarito un 9.1, mi vase de color es un 5, no tengo canas, mi pelo es ondulado fino y baporoso y tengo 3 cm de raiz, en el largo tengo un 7, tengo q decolorar todo mi pelo o hacer un barrido de color.. como hago?? saluds

    ResponderEliminar
  144. hola mi nombre es estela mi color es 3 quiero teñirme por primera vez tengo muy pocas canas, casi no me las notan estan distribuidas por toda la cabeza. quiero aclararme un poco y hacerme las puntas desgastadas quisiera llegar en algun momento al 8.3, pero pense en hacerme un 8.33 y las puntas mas claras al principio

    ResponderEliminar
  145. Hola mi caso es el siguiente:

    1) MI COLOR NATURAL ES UN 4

    2)TENGO POCAS CANAS,LAS PRIMERAS, QUIZAS UN 2% Y BASTANTE DISTRIBUIDAS.

    3)HACE UN PAR DE AÑOS QUE NO LO TIÑO Y HE CORTADO BASTANTE, ME PARECE QUE YA ESTA NATURAL (LAS CANAS LLEGAN HASTA LAS PUNTAS)

    4)QUIERO UN 7.1 (CUANDO ME HE TEÑIDO ME TIRA A ANARANJADO, POR ESO ELIJO SIEMPRE CENIZO) PARA LLEVARLO UN TIEMPO Y EN 3 MESES HACERME MECHAS, QUE ME HAGAN VER RUBIA PERO MUY NATURAL. POR FAVOR SUGIEREME UN TONO PARA MECHAS.

    5)MI CABELLO ES BASTANTE FINO, DE LOS QUE SE ENREDAN CON NADA, CUANDO LLEVO EL PELO OSCURO TIENDE A SER GRASOSO EN LAS RAICES. LAS PUNTAS ESTAN BASTANTE SANAS.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  146. Hola!! Luego de una decoloracion en la peluqueria me dejaron este color (aplicando 6.1):
    http://la-peluqueria.com/2009/05/pelo-castano-claro.html
    Y yo quiero este color!:
    http://img109.imagevenue.com/img.php?image=00978_003_AndreaFrigerio_AlukrdScans_122_1105lo.jpg
    Que tinte tendria que aplicar?
    Mi base natural es como las raices de la foto 2, y me gusta que en las puntas sea mas clarito, igual que la foto 2.
    Mi pelo es lacio, fino y un poco seco por tantos procesos.
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  147. gracias por su gran ayuda.mi problema es este mi tono natural es un castaño claro me lo teñi hace 2 meses en un tono 3 quiero llegar a un tono chocolate no tengo nada de canas debo decolorarlo .muchisimas gracias de antemano.Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  148. tengo base 3
    teñido aproximado 4.00
    me gustaria tener un 5.20
    tengo el cabello grueso y un poco maltratado

    ResponderEliminar
  149. respuesta a base 3 teñido de 4 q desea un 5,2. Hola, dos o tres opciones, la primera y mas salusable dejá que se aclare con lavados y aplicá directo el tono. La segunda opción es unas mechas decoloradas dos tonos mas claros finitas y aplicás el color. Tercera y mas agresiva, podés un shampoo color (agua de 30 vol, polvo y shampoo en partes iguales y solo aplicado en lo que está teñido) bajas dos tonos y luego aplicás el tono. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  150. Respuesta a base castaño claro teñido de 3. Por favor ingresá al post del guacamayo que te respondí desde ahí. Muchas Gracias por tus deseos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  151. Respuesta a:
    Hola!! Luego de una decoloracion en la peluqueria me dejaron este color (aplicando 6.1):
    http://la-peluqueria.com/2009/05/pelo-castano-claro.html
    Y yo quiero este color!:
    http://img109.imagevenue.com/img.php?image=00978_003_AndreaFrigerio_AlukrdScans_122_1105lo.jpg
    Que tinte tendria que aplicar?
    Mi base natural es como las raices de la foto 2, y me gusta que en las puntas sea mas clarito, igual que la foto 2.
    Mi pelo es lacio, fino y un poco seco por tantos procesos.
    Muchisimas gracias.

    19 de febrero de 2011


    Hola, por favor realizanos nuevamente la consulta utilizando como referencia de colores la numeración que encontrarás en nuestro post donde se encuentra la carta de colores para ser utilizada a este fin. Saludos y muchas gracias. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  152. Respuesta a base 4 con canas al 2%. Hola para que tus reflejos se vean naturales no pueden superar los dos tonos de diferencia con la base. Esto quiere decir que si vos te teñis con un 7,1 y agua de 20 vol sobre una base 4 con suerte vas a lograr una altura 5 y 1/2, por lo tanto tus mechas no pueden superar la altura 7. Saludos Pelu d eAutor

    ResponderEliminar
  153. Hola Estela, si tu base es 3 llegar a un 9, sobre todo si es tu primer coloración me parece muy fuerte. Si aún así estas dispuesta vas a tener que decolorar con agua de 40 y polvo decolorante. Si con una sola decoloración no llegás tenés que ir a una segunda. Tiempo máx de decoloración 40 minutos. Luego aplicar un 9 con agua de 20 vol. (yo comenzaría con algo mas tranquilo, del estilo chocolate usando un 6,1 de base y luego unas mechas tranqui. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  154. Respuesta a color 9,1 base 5 teñido de 7. Vas a tener que decolorar primero en los largos y luego la raíz, lograr un fondo de decoloración idéntico (amarillo muy clarito) y luego aplicar 9,1 con una pizca de violeta y agua de 20. Yo te recomendaría seguir con tu base 7 y hacer mechas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  155. Hola Euyi te respondi en el otro post. Saludos y Muchas Gracias. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  156. Hola! soy la de la Base 4 2% canas,me llamo Estefania... la verdad es que no estoy muy clara si esa es mi base o es un poco mas clara...vamos, que es como un castaño claro cenizo... pero bueno, el punto es que como tengo el pelo virgen y quiero que se me vea mas bien rubio, no se si me conviene usar el 7.1 con agua de 30 para que me aclare más o un 8.1 con agua de 20... el tema mechas ya entiendo que son dos tono mas claros que la base, lo que no quiero es meter la pata con la base, porque una vez teñido no quiero tener que rectificar. Quiero que el resultado de la base sea como un 7.1 para hacerme mechas 9... Gracias!

    ResponderEliminar
  157. Hola Silvia entendiste bién. La aclaración es que un peróxido de 30 es mas dañino que uno de 20 y así sucesivamente se corresponde la agresividad si vas hacia arriba o hacia abajo. Usar tonos cenizas te nuetralizan el anaranjado, eso significa que vas evitar en todo lo que la colorimetría te lo permite corregir ese reflejo. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  158. Hola estefanía, si usas un 8,1 sobre tu base 4 probablemente logres una base anaranjada. Si tu base es 5 (castaño claro) usá un 7,1 ( la base de color va a estar apenas medio tono por debajo de lo que vos deseas) con agua de 20 para luego hacer mechas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  159. Gracias Pelu!! y si con una base 5, uso un 8,1 con agua 20 + alguna tira de verde o plata??? que puede resultar??? Perdona la pesadez y mil gracias no sabes lo mucho que valoro tu ayuda.Segun lo que me aconsejes actuaré y te contaré el resultado. Abrazos Estefania.

    ResponderEliminar
  160. Hola Estefanía, no sos pesada, tranquila. El tema es que de tu base, con agua de 20 vol no vas a conseguir un poder aclarante superior a los dos tonos, con agua de 30 forzás a un punto mas pero el poder cubritivo de la coloración lo sufre también. Por lo tanto es probable que veas reflejos anaranjados indeseados. Pensá para que existirían los superaclarantes o las decoloraciones? si todo fuese elegir colores mas claros. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  161. HOLA PAUL

    POR FAVOR INDIQUEME QUE TONOS DEBO MEZCLAR PARA HACERME UNA MECHAS DE TONO11.11 COMO CENIZA O RUBIO BLANCO
    TENGO UNA BASE RUBIO MATE

    GRACIAS POR SU TIEMPO

    ResponderEliminar
  162. Hola Pelu. Soy Lucia la chica que pego los links con las fotos de los pelos. Me fije en la carta, ahora tengo una mezcla de 6.0 y 7.0 y quiero en raices algo asi como un 4 y en largos y puntas como un 5.1. Mi base natural es como un 4 tambien.
    Puse las fotos porque el parecido es mayor tanto de lo que tengo como de lo que quiero, porfa si podes miralo. Seguire tus consejos, gracias por hacer esto es una idea genial, saludos!!!! Lu.

    ResponderEliminar
  163. holagracias por su gran ayuda he aprendido muchas cosas de suma importancia yo quieroque me asesore en esto.mi tono natural es un 4 pero hace dos meses me lo teñi de un tono 2 no tengo canas y quisiera un color 7.6 tendria que decolorar todo mi cabello o hay otra alternativa por su gran experiencia ayudeme por favor de antemano muchas gracias.saludos

    ResponderEliminar
  164. Hola Eduardo, gracias por tus comentarios. La respuesta es si. Para llegar a un tono 7 vas a tener que decolorar todo (raices solo a lo último) y una vez logrado un color anaranjado usar un 7 con un toque de 6,66 y agua de 20. (Es un color rojizo pleno, ese es el tono que deseas?) Otra opción son mechas, pero depende del largo de cabello que tengas y tu estilo. Saludos y quedo a tu disposición. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  165. Hola Lucía, gracias por referenciarnos con nuestra carta, la verdad es que estoy con poco tiempo y muchas consultas por eso no ingreso a ver fotos que me envían los lectores, perdón pero no terminaría mas. Te cuento que para hacer lo que vos pedís, no tenés mas que aplicar la coloración directa sobre lo que tenés, un cuatro en raíz e inmediatamente finalizado este tramos proseguir con un 5,1 en largos. Dicho esto, yo te propongo como alternativa, y teniendo en cuenta lo que ya tenés para aprovecharlo es que trabajes con 4 la raíz con 5 ó 5,1 los medios hasta las puntas que las dejaría del color que las tenés actualmente, el degradé de colores estaría perfecto, si las puntas las tenés muy anaranjadas, hacia el final del tiempo de exposición (45 minutos en todo el cabello) llevás la coloración de los largos un minuto a las puntas y luego lavás. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  166. Respuesta a mechas 11.11. Hola primero tenés que decolorar y llevar las mechas hasta que estén color manteca, luego aplicar un 10 con una pizca de 10,1- Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  167. hola pelu!...tengo el pelo castaño tirando oscuro creo q es como un 3 y quiero pasarlo a un 10 sin que me quede anaranjado..(ya vi varias amigas q les pasó eso)...como hago para q me kede bien??...gracias!!

    ResponderEliminar
  168. corazon disculpa mi ignorancia pero hice esas mezclas para obtener el tono 11.11 y me quedo un rubio amarillo anaranjado, no se por que; si la mezcla del decolorante esta mal es con oxigenta de 30 o por que dejo mucho tiempo el tinte. y tengo el cabello un poco seco

    gracias por tu asesoramiento

    ResponderEliminar
  169. una consulta mas como puedo hacer para obtener un decolorado blanco manteca como usted indica, he tratado y no he podido y eso mi cabello esta maltratado, pero aplicaria el proceso normal en la parte que este buena

    gracias otra vez :)

    ResponderEliminar
  170. hola, mi consulta es la siguiente: tengo el cabello castaño oscuro (3), no tengo canas ni el cabello teñido, quiero obtener un 10.00, mi cabello no es grueso ni tampoco muy fino y tengo rulos. gracias, espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  171. Respuesta a castaño oscuro (3). No va a ser mucho un cambio tan radical? Si aún estás animada para tal fin, te aviso que vas a necesitar posiblemente dos decoloraciones para llegar a un 10. Ojo porque trabajar sobre cuero cabelludo con polvo decolorante puede traer reacciones alergicas o quemaduras si te pasas. Te recomendaría realizar una decoloración y luego muchas mechas con gorra así evitas tanta exposición directa sobre el cuero cabelludo. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  172. Celina si tenés el cabello estropeado no lo lleves a blanco. Podés tener un hermoso color, pero si tu cabello está en malas condiciones no se va a lucir. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  173. Celina, si el resultado de la decoloración es un amarillo anaranjado usa por partes iguales luego de decolorar 10,1 con 9,22, van a quedar muy bién .Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  174. Respuesta a base 3 color deseado 10. Vas a necesitar dos decoloraciones. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  175. Quiero retocar mi raiz y que me quede rubio, no naranja, generalmente uso 9/1, ahora me compre un 10/1 y un cenizador. Cuanto cenizador tengo que agregarle a la tintura para apagar los rojizos y/o naranjas?

    ResponderEliminar
  176. hola que tal nuevamente soy eduardo disculpa mi ignorancia hay una cliente que trae rayos en color beige y su base natural es un 3 tiene 4cm.de raiz tengo que decolorar solo su color natural para despues matizar todo parejo o tendre que decolorar primero la raiz y luego todo disculpa mi ignoracia pero la verdad tengo mucha confianza en usted gracias saludos.

    ResponderEliminar
  177. Muchas gracias pelu, te escribire para contarte resultados. Abrazos, Lu.

    ResponderEliminar
  178. Hola Eduardo, muchas gracias por tu confianza, espero poder ayudarte. Si tu cliente está conforme con el trabajo que trae, y solo tenés que retocar el crecimiento, entonces solo decolorá en el crecimiento y luego de alcanzar el fondo de decoloración aplicás color (podés usar el mismo color que preparaste para dar un baño de luz a las mechas prexistentes. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  179. Respuesta a cenizador, que cantidad? La respuesta es que depende, probá con tres o cuatro tiras de cepillo. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  180. Hola Pelu, buenísimo tu blog, te agradezco me ayudes porque estoy muy canosa, como un 80%, de modo que cuando me tiño el pelo que es una base 3 con tinte del mismo color, se me ve feo cuando está creciendo la raíz, por eso me gustaría aclararmelo, porfa que color me recomiendas o si debo hacerme mechas, ya leí como se hacen en tu blog, gracias de antemano. mi nombre es Mery.

    ResponderEliminar
  181. Hola Pelu, soy Estefania, del 22 Febrero. Al final, siguiendo tus instrucciones pero respetando mis ganas de experimentar, fui a la perfumeria y compré un 7.1 de Igora Royal, un corrector verde, polvo decolorante y agua de 20 y 30... opte por hacer pruebas antes de nada con un mechón de la nuca para ver que resultaba antes de meter la pata con toda la cabeza, por lo que mezcle 1 parte de 7.1 con 1 parte de agua de 30 y 1/4 de verde y bueno, para mi sorpresa apareció un resto de castaño oscuro en las puntas que me había echado hace como dos años, mientras que las raíces aclararon a un tono muy bonito como de un 6.1, mientras que las puntas eran como de un 4 por lo que opte por decolorar las puntas. Para no ser tan agresiva utilice agua de 20, lo deje 30min hasta que quedo un color miel y tras lavar y secar, teñí todo el pelo con esta combinación. No probé con otras porque exceptuando la decoloración, que no la quería, esa me pareció que era la opción mas aclarante. Resumen: Base 4 + 7.1+ Agua 30 + corrector verde = 6.1. Saludos y Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  182. Hola Mary, no solo se nota mas el crecimiento sinó que te endurece las expresiones del rostro. Te recomendaría para la próx. coloración realizar la misma con mitad de 3 mitad de 4, dejalo 40 minutos en raíz y lavá ( no lo lleves a los largos) Realizá unas mechas, con agua de 20 vol realizas la decoloración, solo para bajar dos tonos, cuando las mechas estén de un rojo anaranjado, enjuagás secas a toalla y aplicás 5,1 con agua de 20 vol. Después contame como te quedó exactamente referenciando los tonos con nuestra carta de colores y te digo como seguir la segunda tintura. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  183. hol
    tengo una base 6.33 y deseo hacerme unas mechas cenizas, como me decoloro hasta llegar al blanco maximo y de ahi aplicarme un color plata o que otro podria ponerme para obtener el color q quiero y sea permanente. y disculpame soy curiosa y deseo aprender de usted que es un baño de luz

    gracias :p

    ResponderEliminar
  184. hola vico, polvo decolorante y agua de 40 vol, envolvé tu cabello decolorado en gorra térmica y dale calor hasta que el cabello esté blanco (no lo quemes), luego aplicá un 10 con agua de 20 vol. Un baño de luz es una coloración de bajo nivel de peróxido y poco tiempo de exposición, una de las aplicaciones es para darle vida a reflejos viejos. Saludos Pelu d eAutor

    ResponderEliminar
  185. Holaa
    1) IDENTIFICÁ TU COLOR DE BASE (TU COLOR NATURAL) EN LA CARTA DE COLORES Y DECINOS QUE NÚMERO TIENE.
    Castaño oscuro..como 3 o 4

    3)TENÉS EL CABELLO TEÑIDO. QUE COLOR TENÉS? (IDENTIFICALO EN LA CARTA)

    Bue.. A pasado por muchas tinturas.. ya que e echo lo imposible por sacarme el tono anaranjado q siempre termina dando... y no me dura nada las tinturas como dos semanas... la ultima ves me lo aclararon para emparejarlo y quedo horrible era como un rubio no recuerdo q tono ...desesperadamente me teñi con un casting chocolate brownie y despues para oscurecerlo me aplique un ceniza no logro recordar el numero creo q 6...eso fue en navidad pasada... y mi color quedo oscuro pero a la luz rojizo y despues a las semanas se aclara..no he ido a teñirme pq de verdad nosé que hacer no quiero q se me aclare y no quiero ver mi pelo color zanahoriaa..pq asi está exactamente en estos momentos.

    4)CONTANOS QUE COLOR DESEAS (VER LA CARTA)

    Castaño oscuro, un 5 o 4 ??? (Es q quiero oscuro pero no negro porque soy demasiado blanca y las cejas muy oscuras.)

    5)POR ÚLTIMO CONTANOS SI TU CABELLO ES FINO, GRUESO, POROSO O CUALQUIER OTRO DATO QUE ENTIENDAS RELEVANTE

    M...mi pelo es liso y mucho frizz algo grueso puede ser ....

    ResponderEliminar
  186. Hola Andrea, probá con un 5,1 y dejalo 45 minutos en todo el cabello. Agua de 20 vol. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  187. hola!haber te cuento tengo el pelo de base 6, pero tengo mechas rubias claritas un 9 o por ahi que me deje de echar y ya las tengo a media cabeza mas o menos,me e ido echando tintes y se a ido poniendo el pelo anaranjado y no me gusta nada de nada,fui a la peluqueria el viernes pasado y me pusieron un tinte numero 8 y la verdad es que se me quedo un color muy bonito y no se veia el anaranjado,el problema es que conforme me e ido lavando el pelo se me a ido aclarando y me a vuelto el anaranjado y no se que hacer,yo quiero tener el color 8 que me dejaron,que puedo hacer seguir echandome el 8?

    ResponderEliminar
  188. Hola Silvita, probá con un baño de color con 8,1. Saludos. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  189. hola de nuevo,decirte q me han dixo q me echaron un 7,hago lo mismo pero con el 7?baño de color 7.1? que diferencia hay entre baño de color y tinte?crees que me agarrara? muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  190. hola que tal nuevamente consultandolo mire tengo una clienta que hace dos meses se tiño el cabello con un tono 1 y ahora quiere un tono 4.65 no tiene canas y su tono natural es un 5 hay que aplicar el color o tengo que decolorarlo muchas gracias por su asesoramiento saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  191. Pelu: soy Lucia, (base 4 teñido de entre 6.0 y 7.0, que desea 4 en raices y 5.1 en largos y a quien recomendaste aplicar directamente esos colores)
    Al final dado el estado de mi cabello (seco,fragil) decidi aplicar baño de color 5.1 (W, C.Touch) en raices y largos, quedo bastante bien con respecto al tono(un poquito mas oscuro de lo que imaginaba), el reflejo no tan ceniza como me hubiese gustado, aunque no esta mal.
    Te queria contar que en las puntas lo puse solo 5 min (asi quedaban mas claritas)e igual chupo toda la tintura, quedando un color uniforme en todo el pelo. Mi pregunta es: las puntas se levaran mas rapido que el resto del cabello quedando asi mas claras? Y la otra, para la proxima, si quiero mas ceniza, tengo que ponerme tintura normal o que hago? Gracias pelu un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  192. Hola Lucía, podés agregar unas tiras de corrector verde junto a la tintura. Es probable que las puntas decoloren mas rápido. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  193. Hola Eduardo, efectivamente, para retirar una coloración negra y llegar a la altura de un castaño, vas a tener que decolorar todo menos el crecimiento natural, que va muy bién directo. Ofrecele mejor unas mechas así no te complicás tanto. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  194. Hola Silvita, probá con un 7,1 si querés oscurecer un poco u 8,1 para dejar la misma altura de color sin los reflejos anaranjados. Un baño es solo unos breves minutos en el cabello, en cambio la coloración debe llevar por lo menos 45 minutos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  195. Hola! Mi tono base es un 4.0 maso, tengo muy pocas canas en la part superior, estoy teñida con una mezcla de 8.1 y 7, con decoloración.Quisiera llegar a un 7.0, para oscurecerlo un poco y no decolorarlo más, ya q' está muy dañado y es largo y ondulado y poroso.Se podrá lograr un 7.0 con mi tono base o se irá a muy cobrizo? Desde ya much gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  196. Hola, es muy probable que si aplicás un 7,1 con agua de 30 vol igual vire a los anaranjados, depende mucho de tu pigmentación, te diría que lo lleves a una altura 6, utilizando un 6,1 con agua de 20 vol y luego realices unas pocas transparencias debajo de la primer capa de cabello para iluminar el color,, de esa forma evitas decolorar todo el cabello. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  197. Hola,mi color de base es 3,solo tengo unas cuantas canas,tengo un color como el 6,me alique rubio claro,y kisiera tener un color miel claro,podeis decirme que color debo aplicar,gracias anticipadamente,saludos!!

    ResponderEliminar
  198. hola mi nombre es mariana y tengo una base 1.1 y me aplico el mismo tono de tinte 1.1 .pero ahora quiero un 5.20 com mechas claras q debo hacer? muchas gracias

    ResponderEliminar
  199. Hola Mariana, tenes que decolorar a un fondo rojo y luego aplicar un 5,2 mas un 5,1 en igual proporción. Después podés hacer mechas. ( Si crees que tu cabello no resiste dos decoloraciones realizá directamente muchas mechas para ir bajando el tono. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar

Te recomendamos leer las respuestas anteriores, es posible que encuentres tu solución. Si querés realizar la consulta, por favor se muy especifica. Si es sobre color sigue los pasos que detallamos en la sección de colorimetría para realizar tu pregunta.Tené en cuenta que tratamos de resolver todas las preguntas, pero generalmente nos demoramos, son muchos y no siempre llegamos a tiempo.