martes, 28 de diciembre de 2010

Tips para cubrir canas rebeldes

Como Cubrir eficientemente las canas?

Es moneda corriente escuchar frases como: "tal coloración no cubre bien la cana", u "hoy me tomó menos que la tintura anterior", "cambié de tintura porque ya no me tiñe mis canas", etc etc.



En honor a la verdad, las canas requieren paciencia y cierto conocimiento específico del quehacer. El desarrollo de la industria cosmética capilar ha logrado tinturas que no solo cubren muy bien el cabello canoso sino que también permiten naturalizar la coloración para que al fin de cuentas nuestro cabello no parezca un casco uniforme de color.

Primero te doy algunos tips o pautas para que trabajes tus canas correctamente:

  • Si tenés menos del 50% de tu cabello con canas podés usar una coloración de bajo o inexistente peróxido para que apenas las tonalice y se asemejen a reflejos naturales. No siempre es necesario que tus canas queden 100% cubiertas. Muchas veces lográs un efecto luminoso solo tonalizándolas.

  • Si el porcentaje de canas es igual o superior al 50%  o menor pero están concentradas en un sector provocando un lunar visible de canas, tenés que usar coloración permanente con un tiempo de exposición no inferior a 45 minutos, incluso una hora a veces es lo ideal para que el poder cubritivo de la coloración actúe eficientemente sobre el cabello canoso.

  • Algunas veces sucede que aún dejando el tiempo de exposición correcto, la cana queda con transparencia, podés probar usando un tono mas bajo del deseado, o puede suceder que la elección de la tintura no sea adecuada por contener demasiado reflejo traslúcido (por ejemplo los ,3 que tienen bajo poder cubritivo)  y requiere de la mezcla de un tono natural o ceniza para cubrir mejor.

  • Otra opción es realizar un mordiente (agua oxigenada de 20 vol) colocás con pincel en zona de canas o mecha a mecha en raíz, luego de aplicar secas con secador de cabello y luego teñís con la coloración elegida respetando siempre el tiempo mínimo de exposición indicado.

  • Tené en cuenta que el volumen del peróxido debe ser de 20 para que la coloración actúe con todo su poder cubritivo, si utilizás peróxido superior vas a lograr aclarar algún tono más pero bajarás indefectiblemente el poder cubritivo de la coloración y la cana va a ser la primera afectada.

Existen los tono sobre tono con peróxidos de 10 ó 15 vol que dependiendo del cabello y efecto deseado, suelen funcionar muy bien y protegen mas la fibra capilar. Pero ojo con la elección, averiguá bien que elegir al respecto, hay primeras marcas muy reconocidas que incluso elaboran productos muy buenos en el ámbito profesional, pero que en los tonos sobre tonos, solo ofrecen productos que dejan el cabello extremadamente seco. Si optás por tono sobre tono conseguí lineas profesionales o utilizá una buena coloración con agua de 10vol.


Recuerda que la cana es un cabello con ausencia de pigmentación, darle el tiempo necesario y consultar nuestra ficha de color puede ser el paso importante para llegar a resultados exitosos.

58 comentarios:

  1. Es super interesante! Tengo muy pocas canas, y el cabello algo decolorado hacia el rojizo en las puntas...soy castaña oscura (4) y queria un tono sobre tono...me conviene un kit de farmacia o si entendi bien me conviene un pomo de coloracion muy buena mezclado con agua ox de 10 vol??? Numero??

    ResponderEliminar
  2. Hola Euyi, el kit podés obviarlo. Si encontrás coloraciones de uso profesional que vengan con un revelador aparte de 9,5 ó 10 vol (generalmente vienen de litro) es mejor- El pomo de tintura común contiene amoníaco, en cambio un tonalizador no, por lo tanto aún utilizando agua de 10 que obviamente es menos perjudicial que una de 20, no estarías eliminando el componente amoníaco. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez!
    Me podes reomendar el nº de tintura para matar el rojizo?
    quiero un castaño no muy oscuro...
    marca?
    gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Euyi, silkey tiene una linea de tonalizadores buenos. Buscá un 5,1 (castaño claro ceniza) sino loreal linea profesional de tono sobre tono. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  5. Un gracias gigante!!!!! Despues te cuento como me quedo!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vos y esperamos conocer el resultado. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  7. Pelu: Me quedó barbaro! Parejo y brilloso!! Gracias...Me duré solamente un mes, asi q deberé repetirlo a la brevedad...una pregunta: Cuando tenga más canas me gustaria probar un 6.1, de tintura permanente (yo soy un 4) Quedará bien?

    ResponderEliminar
  8. Hola Euyi, nos alegramos del buen resultado. Para cuando utilices coloración permanente un 6,1 puede funcionar muy bién para un marron chocolate claro, saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez...en esta oportunidad para preguntarte como cuidar mi pelo...no quiero abusar...con mis preguntas! Use una ampolla de alfaparf celeste...vuelvo con eso?? Aca donde vivo el agua es dura, (en la costa) y el sarro se deposita en el pelo y lo reseca, por eso se cortajea mas y se cae. Está opaco... conclusion: crece a la misma velocidad q se cae y hace años q lo tengo igual de largo! Buuu! Alguna idea????

    ResponderEliminar
  10. Hola Euyi, las ampollas están muy bién, hacelo una vez por semana. Podés complementar con alguna keratina. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  11. a q te referis con alguna keratina?

    ResponderEliminar
  12. Hola Euyi, me refiero a algún producto que la contenga, por ejemplo el encerado. Podés leer el post de cabellos dañados que está en nuestra página como referencia. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  13. Cuanto tiempo dejás la tintura? Podés realizar un mordiente con agua oxigenada de 20 vol directa en las canas aplicado con pincel, tal cual una coloración en raíz, luego secás con secador y aplicás el color, dejalo 60 minutos, 30 en raíz y 30 mas en todo el cabello. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  14. para cubrir canas puedo usar tinte 7 con agua de 20 vol?

    ResponderEliminar
  15. Como res´puesta general el 7 cubre canas con agua de 20. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  16. hola pelu me encanta este foro mi pregunta es como ago para mi tono es castaño oscuro para dejarlo como chocolate gracias grisel

    ResponderEliminar
  17. Hola Grisel, usá 7,1. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo muchas canas y a la semana de aplicarme el tinte vuelven a aparecer. Estoy usando 7.0 con agua de 20 vol. Mi pregunta es si uso el mismo 7.0 con agua de 10 vol, haciendo mordiente con 20 vol, las canas cojeran correctamente?. Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  19. HOLA
    TENGO UN MECHON DE CANA EN LA PARTE FRONTAL Y NO ME CUBRE BIEN CON EL TINTE, COMO PUEDO CUBRIRLA UN POCO MAS?

    ResponderEliminar
  20. Es muy interesante.
    En realidad yo no tengo canas, pero antes de teñirme con tonos caoba rojo cobrizo (entre 6.62 y 7.64 según vuestra carta) tenía todo el cabello platino ceniza (tono 11), completamente blanco a pesar de que mi color natural es un castaño 3 algo rojizo. El pelo se fue dañando (3 años de platino ocasionan daños colaterales...) a pesar de los cuidados y decidí pasarme a los tonos oscuros de nuevo. El problema es que se me "destiñe" el pelo; da igual que use Marijel, Ígora o un tinte de supermercado: me duran 3 lavados. Luego las puntas empiezan a acalar y quedan de un color cobrizo muy apagado. Es como si el tinte no lograse cubrir el platino anterior. Ya llevo 5 coloraciones y sigo igual. La última en una peluquería: igual. Por supuesto, uso champú especial de color, mascarilla para cabellos tintados de rojo (la de Revlon, redondita, pequeña y roja). Nada, que destiño. Y si llueve y se me moja el pelo, destiño igualmente.
    Creo que es normal...
    ¿Debería volver a los rubios -lo que implica decolorar- o usar algún tono más claro?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. hola que puedo hacer con las canas y un lunar de canas y quiero aplicarme un tinte rojo

    ResponderEliminar
  22. hola que puedo aser para cubrir un lunar de canas y quiero un tinte rojo quiero un consejo como tratar el lunar para cubrirlo totalmente

    ResponderEliminar
  23. Hola, no me decis que altura de rojo, tene en cuenta que los rojos se lavan mas rápido, tratá de mezclarlo con un tono natural, por ejemplo si usas un 5,64 agregale mitad de 5. El lunar de canas usa 5.64 y mitad de 4. Dejalo en total 60 minutos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  24. hola tengo muchas canas ,uso el 02 de loreal pero no me las cubre que puedo hacer para cubrirlas sin oscurecerme el pelo porfavor gracias

    ResponderEliminar
  25. Primero probar pasado la coloración de a mecha muy fina y dejarla actuar 60 minutos totales. Si aún con esta fórmula no da resultado para la próxima coloración aplicá agua oxigenada de 30 en la zona de canas o en el crecimiento en caso de distribución pareja y secá con secador luego aplicá el color y deja actuar 60 minutos, saludos pelu de autor

    ResponderEliminar
  26. Hola, enorabuena esta muy interesante
    Mi pregunta, tengo el pelo grueso, no me tiño nunca y tengo más del 50% canas, y lo demas a la altura de un 2 (moreno), me he puesto un tinte 8.88 y no me ha cubierto nada, parece que no me hubiese puesto nada, lo tube 60 minutos. Que ice mal?? Y que ago para que me cubra??

    ResponderEliminar
  27. Hola, no se por que no cubrió tus canas, usaste agua de 20 vol? Sinó probá cambiar de marca de coloración igual tono si es el que te gusta. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  28. Hola quiero decolorarme el cabello de verde =D bueno solo las puntas, he ido al mercado y he visto diferentes marcas de tintes aunque desconocidas, qué marcas me recomiendas en colores?? será bueno para mi cabello? he visto marcas de todo tipo en www.infocanas.com , no sé, qué opinan?

    ResponderEliminar
  29. HOLA MI COLOR NATURAL ES 2 TENGO TINTE DEL 10.1 CON VOL 30 EN RAIZ PARA IGUALAR TONO DE LOS LARGOS PERO MIS CANAS DE ENFRENTE NO SE TIÑEN HE LEIDO AQUI QUE SE PUEDE PONER AGUA DEL 30 Y SECAR YLUEGO APLICAR EL TINTE ES CORRECTO.

    ResponderEliminar
  30. Hola, el problema es que te estas aplicando un tinte muy claro y ademas con agua de 30 vol que tiene poder aclarante pero no cubritivo. Un mordiente (poner agua de 30 y secar antes del color) seria un paliativo pero no creo que logres mucho mas que una tonalización de la cana. Y el resto como te queda? porque una base 2 con 10.1 directo no es la panacea del color, espero tu nuevo comentario, saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  31. Hola,mi color d pelo es negro y quiciera pintarme con un color mas claro pero que me cubra mis canas que color me recomienda

    ResponderEliminar
  32. Un 5 va perfecto si estas buscando aclararlo dentro de los naturales

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo canas y estoy usando un rubio oscuro chocolate medio con oxigenada de 20 vol,si uso oxigenada de 10 me va a durar mas la tintura y tapar mas las canas???

    ResponderEliminar
  34. hola pelu de autor. una pregunta tengo un tono actual rubio cobre rojizo oscuro, y en realidad me aplique un tono 5.15 hacia 2 meses y deseo tener un tono ya no rojiso ni cobriso si no que me quede un rubio ceniza algo asi que me recomiendas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola tengo muchas canas me tiño con un 6M rubio oscuro chocolate medio,con oxigenada de veinte.Mi pregunta si uso oxigenada en crema de 10 vol,me va a cubrir y durar mas la tintura?Gracias.

    ResponderEliminar
  36. tengo el cabello castaño oscuro, pero en la parte de adelante estoy llena de canas que no se cubre con nada, ya probe todas las tinturas, el tema es que soy morocha, asi que no quiero aclararlo tanto, estoy usando un 4, que tintura me recomendas????? decime marca que para mi es mas facil!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Un 4 deberia cubrir perfectamente las canas dejandolo entre 45 y 60 minutos de exposición, saludos. Majirel va muy bien.

    ResponderEliminar
  38. Hola. Tengo más del 50% de canas. Me solía teñir en la peluquería con un 7 pero ahora intenté teñirme en casa y no me cubrió las canas.
    ¿debería aplicarme un mordiente de cuántos volúmenes? ¿Luego el tinte sería a partes iguales de color y de agua oxigenada? ¿De cuántos volúmenes el agua oxigenada esta vez? ¿Y cuánto tiempo debería dejar el tinte en mi caso?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola Helena, deja la coloracion 60 minutos. La mezcla depende de la marca, lee las instrucciones antes de preparar la tintura. Hay 1x1, 1x 1,1 y 1 x2, depende que uses.

    ResponderEliminar
  40. Hola, tengo un color castaño oscuro casi negro, y muchas canas, a la semana de teñirme ya estan volviendo. Si utilizo una tintura tono sobre tono como por elemplo la deFarmacolor, lograre bajarlo a un color chocolate? En cuanto a las canas probare con un mordiente tal como indicaron anteriormente. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  41. El tono sobre tono no tiene poder aclarante, pero si tenes un 80% de canas seguramente vas a lograr un chocolate a la altura de un 6. Saludos! Pelu de Autor

    ResponderEliminar

  42. hola ,me tiño el pelo decolor chocolate claro y alguna mecha pero las canas de delante no me las cubre mi base de pelo es castaño oscuro que me aconsejas'

    ResponderEliminar
  43. Hola soy morena, tengo bastantes canas mas enfrente, tengo el cabello negro, que color me puedo dar

    ResponderEliminar
  44. hola. tengo el cabello decolorado en el crecimiento masomenos 1 cm tengo rubio solo sin decolorar. en medios un 9 y en puntas bien blanco y kiero pasar a au tono 8 en todo el cabello pero q me keden claritos en color manteca mucha cantidad. como hago???

    ResponderEliminar
  45. hola.
    que debo de hacer si quiero un tono castaño oscuro si tengo mucha cana en la corona alrededor de la frente. cada vez que me lo pongo se me cae a los pocos dias soy de piel morena no quisiera cambiar exageradamente el color. ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  46. Hola, Tengo mas del 50% de canas y un mechón de ellas muy marcado sobre la frente, esto es nuevo, y son muy rebeldes, me tiño con 9.1 y quisiera comenzar a usar tono sobre tono en lugar de tintura, será efectivo? Me conviene cambiar ó seguir usando tintura natural, si me conviene, que marca me sugerirías. Gracias, Victoria

    ResponderEliminar
  47. Hola tengo mas del 50% de canas y me tiño castaño violeta o negro violeta, la verdad no sé de numeros creo que es 3 o algo asi, mi color natural es negro. El problema es que me dura apenas una semana o dos cuando mucho el color en las canas, que puedo hacer?? No quisiera cambiar el color en verdad me gusta bastante. Saludos!

    ResponderEliminar
  48. hola disculpa tengo canas pero no puedo usar decolarante o sea no me puedo hacer rayitos ni eso por que tengo algun tipo de alergia como le puedo hacer para taparlas

    ResponderEliminar
  49. hola un saludo muy especial , podrias hacerme el favor y ayudarme , soy morena , teno algunas canas el cabello esta castranõ claro que color me quedaria bien

    ResponderEliminar
  50. me ayudo mucho su explicacion para cubrir las canas

    ResponderEliminar
  51. hola soy karina queria saber xq hago a una señora un numero 5.3 y no cubre bien las canas si yo hago el proceso de poner el oxidant de 20 antes de la tintura no se le va a decolorara el cabello??

    ResponderEliminar
  52. hola kisiera saber xq no me cubrio las canas,si pinte con 8.4 con ox d 20v,digame x fabo con q otro tinte tengo q conbinar para q cubra 100x ciento las canas

    ResponderEliminar
  53. hola, quisiera saber si me puedes ayudar, tengo muchas canas alrededor del rostro, y cualquier tono que me coloco no me toman , últimamente estoy usando un 8.01, mi color de base es 5, me da a rubio claro, pero las canas no me toman que debería hacer, agradecería si me respondes!

    ResponderEliminar
  54. tengo una clienta con 50% de canas ella se teñia caseramente y tiene un tono naranja solo en los cabellos superficiales porque en el interior no tiene el mismo color, las canas son muy rebeldes, ella quiere un tono 9 y su tono natural es un 6 le voy hacer mordiente solo en las canas con agua de 20 vol??? después aplico normalmente la tintura?? es esto correcto???No le va a quedar rubio como el 9 ?? empiezo en medios y largos y después raíz?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  55. Hola yo tengo el pelo negro generalmente me tiño con 1.0 o 1.5 pero ahora me salieron michas canas en la parte de sobre la sien y ed terrible por que se tiñen muy poco y la tintura no dura ya me las estoy tiñendo todas las semanas.... No se que hacer.. Me gusta mi pelo negro jamas me lo aclararia q es la solucion que me dan en peluquerias..... Que hagoo?

    ResponderEliminar
  56. Hola quisiera saber como me puedes ayudar, mi cabello es negro y tengo demasiasdas canas me la han tinturado solo una vez y me duro solo como 40 dias ,

    La verdad no se que hacer????

    ResponderEliminar
  57. hola queria saber q tengo. q poner. para cubrir canas en.el.medio de la cabeza y tenir un tono medio rojizo ya que antes teni con un 5 .64

    ResponderEliminar

Te recomendamos leer las respuestas anteriores, es posible que encuentres tu solución. Si querés realizar la consulta, por favor se muy especifica. Si es sobre color sigue los pasos que detallamos en la sección de colorimetría para realizar tu pregunta.Tené en cuenta que tratamos de resolver todas las preguntas, pero generalmente nos demoramos, son muchos y no siempre llegamos a tiempo.