miércoles, 7 de diciembre de 2011

BARRERAS PARA LOS TRENES... ACÁ LAS OBVIAMOS

(ESTE ES UN ANEXO A DESGASTE DE PUNTAS)


ENTRAN A MONTONES AL SALÓN CON ESAS CABEZAS BITONALES, LA PRIMERA IMPRESIÓN DA UN "TE OLVIDASTE DE TEÑIRTE...HACE TRES MESES", BUENO ESO ES UNA BARRERA DE COLOR, UN TRABAJO MAL HECHO O UN MAL GUSTO Y EN ESTO NO SIEMPRE TIENE LA CULPA EL PELUQUERO/COIFFEUR, MUCHAS VECES ES A PEDIDO DEL CLIENTE.

ESTE TRABAJO RECORRE UN LÍMITE MUY ESTRECHO ENTRE LA EXCELENCIA Y EL MAMARRACHO.

SI LES PARECE UNA MANERA DE ENFRENTAR A LAS BARRERAS ES BATIR O CRESPAR LA ZONA DIVISORIA DE TONOS, ASÍ SE AHORRAN EL MAMARRACHO (SALVO QUE SEA UN GUSTO PERSONAL Y AHÍ NO HAY TUTÍA). SI NO ES GUSTO PERSONAL ENTONCES ESTA OPCIÓN ES LA ADECUADA.

OTRO TEMA A CALCULAR ES DESDE DONDE COMENZAR EL DESGASTE, Y NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS EN ESE LÍMITE ESTRECHO, UN CONSEJO QUE LES DOY A MIS CLIENTAS ES QUE A MAYOR ALTURA (POR EJEMPLO ALTURA DE LAS CEJAS QUE ES MUY SOLICITADO POR LAS MUJERES MAS ATREVIDAS) MI RESPUESTA INMEDIATA ES QUE REQUIERE QUE EL CABELLO ESTÉ PERFECTAMENTE PEINADO, SINÓ ES UN ESPANTO, (ESTO DESDE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA), POR LO TANTO SI SOS DE LAS QUE NO TE GUSTA PEINARTE SEGUIDO Y ESTAR DIVINA TODOS LOS DÍAS, OPTÁ POR DESGASTE BAJO.

12 comentarios:

  1. Hola!! Mi nombre es María. Mi problema es que cuando me tiño siempre las raíces me quedan más claras. Mi color natural es un castaño oscuro (4) con reflejos caobas. Y hace como 6 meses me teñí de 5.1 marrón natural ultraaclarante de loreal. Me gustó como me quedó, con reflejos caoba, pero ahora me compré un 6.1 (marrón ceniza) tmb ultraaclarante de loreal. Mi miedo es que me queden las raíces más claras que el largo, cómo hago para que esto no pase??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola María, para no aclararlas continuá aplicando solo en raíz el 5,1. Saludos Pelu de autor

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder!!! El tema es que con el 5.1 tmb se me aclararon las raíces... y con el 6.1 en el resto no se notaría una diferencia entre un color y el otro?? Preferiría que se me aclaren más las puntas (ya que por lo menos está "de moda")No hay algún truco con el tiempo?? Hay que esperar más en las raíces o al contrario? Gracias nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María nuevamente, no apliques nada en los largos y deja el 5,1 45 minutos en raíz, si aún así te sigue quedando mas claro para la próx aplicá el 5,1 con 4 tiras de cepillo de 4. Tintura sobre tintura no aclara así que aplicando el 6,1 en los largos no vas a lograr nada. Solo con decoloración podés aclarar lo que ya teñiste, saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  5. donde esta la seccion colorimetria con los numeros? quiero hacer una consulta pero no veo en que numeracion se basan.

    ResponderEliminar
  6. ya encontré la carta de color. tengo un tono 4 que se aclara mas hacia el 5 en las puntas (natural) pero tira mas al cobrizo a la luz, nunca me teñi pero he teñido a gente. quiero ver si puedo hacerme este aclarado de puntas de la mitad para abajo de un largo 15 cm pasando los hombros, pero me gustaria que no me quede esa raya que separa solo dos colores como le han hecho a amigas mias en peluquería. Quisiera usar por lo menos 2 colores para ello. Me recomendas decolorar o no alguna seccion del pelo siendo que nunca me teñi? Sera mas sencillo aclarar hacia tonos cenizas o cobrizos (sin que me quede naranja)? que 2 tonos usarias y decolorante de 20 o 30 vol? gracias

    ResponderEliminar
  7. Te copio el link. http://peludeautor.blogspot.com/2010/10/colorcolormenu-de-tonos.html

    ResponderEliminar
  8. consulte en otro comentario! llego? a este post

    ResponderEliminar
  9. Hola Malena, para evitar raya crespa (batí) el cabello en el lugar del corte, comenzá decolorando puntas y aplicá un 8,11 + 7,2 cuando llegue a un amarillo anaranjado bién claro. en medios podés aplicar un 6,11 directo con agua de 20 ambos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  10. Hola, quiero ser rubia al estilo Britney Spears. Tengo como natural un color castaño cobrizo oscuro (según lo que vi en la carta, lo más parecido es el 6.1). Me he hecho decoloraciones en casa, y siempre quedan barreras de color, en algunos lugares pelirrojo (como el 7.3 de ustedes), y en otros el rubio que quiero tener.
    Mi pregunta es: ¿se necesita otra decoloración para emparejar el color, o puedo probar directamente usando una tinta super aclarante (quería hacerme la 120 de Koleston, algo así como un 11.0 de ustedes) sin necesidad de un decolorante?
    Muchísimas gracias, la verdad me lo hice entre semana (hoy es sábado) y no me gusta para nada el color, pero me aconsejaron que no me haga tintas ni decoloraciones a los pocos días de hacerme una, ya que puede quemar el pelo. ¿Qué opinan ustedes?
    Saludos, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. hola! tengo cabello castaño tipo 6 y un problema espantoso, por más que vaya aa la mejor peluquería o a la más común no se pintan mis canas me pongo agua de 30 un rato antes enjuago y asi algunas nada y otras apenas toman color y se lavan pronto! que puedo hacer gracias marianalucia32!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariana, realizá el color con un punto mas oscuro, un 5 y deja la coloración primero en raices 30 minutos, luego extendé a los largos 30 mas. Saludos!

    ResponderEliminar

Tienes que ser miembro de este Blog para realizar consultas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.