jueves, 22 de noviembre de 2012

ALERTA ALISADOS CON FORMOL RIESGO PARA TU SALUD

Te dejamos un link para que te informes. Es una nota periodística de corta duración y que te servirá para informarte y tomar conciencia.
Ver informe:
Como profesionales en peluquería sentimos la obligación de avisarte, darte herramientas ciertas sobre el tema y que si tu decisión es alisar tu cabello, lo hagas responsablemente y con productos aprobados por ANMAT en caso de nuestro país Argentina, o del organismo que esté a cargo de las inspecciones y autorizaciones de productos cosméticos en tu lugar de residencia.
Algunos datos:
Esto puede llegar a ser para muchos peluqueros un sincericidio, pero poco puede molestarles ya que si se sienten afectados, la realidad es que están trabajando con productos prohibidos o como decimos acá truchos.
A pesar de que la mayoría de los peluqueros tienden a decir la verdad, muchas veces porque es inevitable, otros eligen malinformar al cliente y decirles que el producto que van a utilizar no lleva formol. Otras veces es el profesional que desconoce lo que su proveedor le está vendiendo, confía en exceso y no pregunta demasiado para no enterarse.
Lo cierto es que el cliente al momento de hacer el alisado, ve como su peluquero se enmascara como si fuese a la luna, con máscaras de doble filtro y viseras aquellos que son mas precavidos, otros llorando a mares durante las dos horas que dura el odioso trabajo. El cliente por su lado comienza a llorar junto al peluquero, gargantas inflamadas y con ardor, dolor de cabeza y aceleración de ritmo cardíaco. Como verán todos síntomas poco agradables.
En definitiva canjeamos belleza por salud y ahí está el punto en cuestión.
El cliente está expuesto por propia voluntad a someterse cada seis meses a esta rutina satánica. El peluquero, prefiere correr el riesgo cancerígeno porque a pesar de detestar este trabajo, sabe que le rinde económicamente (ya trataremos este tema). Conclusión ambos irresponsablemente funcionan como equipo.
Sabemos porqué el cliente elige el alisado con formol. Posiblemente a la fecha no estén al tanto de que hay opciones sin formol que funcionan muy bién y no ponen en riesgo su salud, ahora pueden enterarse que si las hay. Otro motivo es un costo menor.
Sobre el menor precio es donde elige también el profesional peluquero. Un litro de alisado con formol en cualquier proovedor o donde la mayoría compra que es en los sitios de venta por internet, lo conseguis a $100 tranquilamente y te alcanza de mínima para 15 alisados, se cobra en promedio $300, al profesional le lleva su buena ganancia y dosis de veneno en su cuerpo.
Un producto sin formol aprobado por ANMAT, por ejemplo el Ultra Liss de Silkey que utilizamos en nuestro salón, te sale el kit $1500 y te rinde de máxima para 10 alisados. Se cobra desde $350 en cortos y hasta un máximo de $800 en nuestro salón, lleva entre tres y cuatro horas de trabajo. Obviamente estamos hablando de que el peluquero, que en general viene de una clase social media, media baja y no cuenta con muchos recursos para invertir y tener en stock este tipo de productos, sumado que de acuerdo al tipo de salón y zona donde trabajes, no toda clientela puede pagar en caso de cabello largo $600 promedio un alisado, claramente nos da la pauta de por que cliente y profesional terminan eligiendo en muchos casos, hoy diría mayoría, los productos truchos con formol.
Nosotros elegimos trabajar sin riesgos no solo para el cliente sino también para uno que se expone día a día a estos trabajos. No canjeamos salud por belleza y te recomendamos a vos no hacerlo.
Si tenés consultas al respecto podés escribirnos en el blog o al mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes que ser miembro de este Blog para realizar consultas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.