miércoles, 17 de noviembre de 2010

Corte de cabello segùn el tipo de rostro

¿Como elegimos el corte de cabello?







Flequillos tupidos y enteros se colocan de moda, vos la ves a ella:






Ya estás dispuesta a traspasar la puerta de la peluquería y pedir un fleco de punta a punta de la sien, pero tu instinto de supervivencia te frena.
Comenzás a recordar cuando te retorcían las mejillas tus maestras al canto de "que cachetona" bonita.


Hacés bién en recapacitar y repensar si ese mismo flequillo te sienta bién. Pensemos todas juntas y después salís corriendo por ese flequillo...u otro.

Un peluquero con algo de oficio conoce la importancia del análisis previo del cliente, ese que le cuenta a primera vista el estilo, el tipo de cabello, el porte, sus expectativas, etc. Todos los datos, que resumidos le den una idea cabal del mundo de esa mujer. Desde ahí este estará en condiciones de generar opciones de cortes que acompañen y potencien la imagen del cliente.  



La teoría  nos indica que frente a determinado tipo de rostro se aconseja tal o cual corte de cabello. Como venimos planteando desde el comienzo de este sitio son teorías, no implican leyes absolutas, vemos a diario que hay ejemplos de sobra que nos demuestran lo contrario.

Acá te daremos las nociones de clasificación de rostros y cortes de cabellos que se adapten a los mismos. Vos seguramente tendrás que redondear el tema con tu estilista para llegar a la mejor opción.

 

6 comentarios:

  1. Hola de nuevo yo, jaja, quiero preguntarte que corte de cabello va con la forma de mi rostro que es triangular, quiero cambiar mi look lo llevo largo con flequillos hasta los pomulos, pero he escuchado que segun el corte de cabello las mechas se ven mejor tu que me recomiendas???. quiero conservar el largo no cortar muchp..http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1582552282862&set=a.1663408384214.2087923.1207357702&theater no se si puedas mirar esta foto. :-)

    ResponderEliminar
  2. hola nuevamente jesykaro, si no querés tocar el largo y deseas que tu pelo gane en movimiento para que se luzcan mas las mechas, podés degradarlo. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  3. Hola pelu! Soy andreina

    Queria preguntarte si sabes de alguna tecnica para cortar solo las puntas del cabello pero que lo pueda hacer yo misma...
    muchas gracias XD

    ResponderEliminar
  4. Hola Andreina, la verdad es bastante complicado lograr prolijidad y continuidad, además no me dicis como tenés el cabello, si es largo podés recoger todo el cabello en una cola a la altura de la cúspide y realizar un tijeretazo recto, de esta manera lográs cortar puntas y degradar el cabello, es facil y efectivo, pero depende de tu cabello y de lo que quieras lograr. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  5. hola pelu! que bueno que respondas todo! desde ya gracias!!
    eso que le pones a andreina te deja las puntas rectas o en punta?
    yo vtengo el pelo en capas y quiero cortarme las puntas rectas nomas y mi capa mas larga la pedi recta por que si no me deja muy poco pelo!
    como puedo cortarta recta?
    graciassssssssssss

    ResponderEliminar
  6. aparece mi comentario pero no la respuesta..

    ResponderEliminar

Tienes que ser miembro de este Blog para realizar consultas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.