miércoles, 6 de octubre de 2010

COLOR....COLOR....MENU DE TONOS

COLOR...COLOR???


Ya estás en camino para ese cambio que tanto deseas, tu elección de color seguramente comience por acá.


Te invito a revisar esta carta donde podrás identificar cual es tu color de base natural y cual es el color que te gustaría obtener.


Te esperamos en el salón con la propuesta de nuevo look ideal para vos.

Podés llamarnos o enviarnos un whatsapp y reservár un turno!!!!

(Atendemos en Florida, Zona Norte del GBA).

Pelu de Autor
155.599.9176










830 comentarios:

  1. Hola soy pelirroja y me teñí el pelo de color negro hace casi cuatro años(todo el pelo completo solo me lo pinté una vez, las raíces me las pinto de mes en mes) y quisiera saber como podría quitarmelo de la manera que menos dañe mi pelo, aunque lo tengo fuerte y no parece que se haya estropeado con el tinte...me han dicho que tengo que decolorarmelo aunque el pelo se estropee......y además cuando me lo pinte de mi color quisiera ponerme todo el pelo con muchas mechas rubias.(Mi color de pelo natural creo que es 8.44..o un pelin mas oscuro con mas reflejos rubios..)Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Para llegar a la altura de un ocho vas a tener que decolorar si o si. Si tu cabello aún permanece negro (en escala de colores estas hablando de un uno) te va a costar mucho llegar con una sola decoloración a la altura de un rubio claro. Seguramente con la primer decoloración polvo decolorante y agua de 40 volúmenes + 40 minutos de exposición) estarás a la altura de un rubio oscuro. Yo te diría que pares en esa altura y desde ahí pruebes con un 6,2 y una pisca de 6.11 para colorear el cabello.Con esa base de color animate a unas mechas mas claras siempre y cuando el cabello esté en buenas condiciones de soportar otra decoloración. Cualquier cosa me escribis nuevamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo el tinte que utilizo todos los meses pone que es un 2/0,kolestint de wella,no creo que mi pelo sufra mucho no? porque desd que me echo tintes no lo tenog estropeado lo tengo sedoso y casi nada de seco

    ResponderEliminar
  4. Un cabello teñido no es un cabello necesariamente dañado. Solo que requiere de algunos cuidados adicionales que un cabello virgen. Quizás máscaras capilares, restructurantes de fibra capilar, encerados o plastificados, etc. de vez en cuando. Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  5. Soy castaña clara con mechas rubias, hace un par de días me teñí de rubio miel (9N farmatint)pq me dijeron q me igualaría el color, quedó naranja. Y me volvieron a recomendar un castaño (6N)para arreglarlo. Ha quedado una mezcla entre naranja y castaño descolorido... En una pelu me recomendaron esperar un par de semanas, pero ¿¿qué puedo hacer mientras tanto para que no se siga descoloriendo a cada lavado ni se vea tan estropajoso?? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Por un error de cálculo con el tinte, mi cabello quedó anaranjado, soy de base castaño claro con mechas rubias.
    El color que quiero conseguir estaría entre un 7.34, 8.33 o 8 para recobrar un poco mi color natural, ¿qué color debería aplicarme entonces?

    ResponderEliminar
  7. Esperar no sirve de nada porque tu cabello se sigue decolorando con los lavados. Usa un 6,2 (rubio oscuro con un reflejo violeta. El violeta es el reflejo que te va a tapar el anaranjado) y si querés que te dure un poco mas yo le agregaría tres tiras de cepillo de 5 ó 5,1. Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo dijo...
    Por un error de cálculo con el tinte, mi cabello quedó anaranjado, soy de base castaño claro con mechas rubias.
    El color que quiero conseguir estaría entre un 7.34, 8.33 o 8 para recobrar un poco mi color natural, ¿qué color debería aplicarme entonces?

    12 de octubre de 2010 07:13

    RESPUESTA:

    Con cualquier coloración y agua de 20 seguro llegás a un 7.34 no puedo asegurarte que llegues sin necesidad de aplicar un aclarante con agua de 30 en raíz para llegar a un ocho. Yo aplicaría mitad de 7 y mitad de 8,11. Por lo que me contás tu pigmento tiende al naranja, con la mezcla que te doy vas a estar en un rubio dorado ligeramente cobrizo.Si no querés que el color vire a un cobrizo aplicá mitad de 7,11 y mitad de 8.11. Contanos como quedó. Saludos Pelu de autor

    ResponderEliminar
  9. que es un enserado ?? y que es un plastificado...???...saluditos..

    ResponderEliminar
  10. Es cera e hidratante. Es un protector de la fibra capilar. Recubre al cabello protegiendolo de los agentes externos o de procesos químicos, otorgando brillo extremo.
    Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  11. hola tengo el pelo mitad virgen mas o menos un 3 por que no estan oscuro como el 1..y el resto medio colorado por que no me tiño mas hace como 2 años y quisiera hacerme unas mechas para llegar a un rubio tipo 9.1 mas o menos que este mas claro o con mas vida..como hago ???

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo primero que vas a tener que hacer es igualar la base de color a un tres en toda la cabeza, sino vas a quedar multicolor (nuestro comentado guacamayo). Recorda dejar la coloraciòn 45 minutos para que tome bièn. Agregà unas tiras de cenizador (corrector verde) para ayudar a apagar los rojos del cabello ya teñido. Una vez que estè hecho el color secas con secador todo el cabello y te recomiendo utilizar gorra para reflejos, porque es muy probable que con una sola decoloraciòn no llegues a un 9 (el fondo de decoloraciòn es muy similar a un amarillo bièn pàlido sin vestigios anaranjados) Si con la primer decoloracion (polvo decolorante y agua de 40 vol) no llega a un 9 despues de 40 minutos, sin sacar la gorra tenes que enjuagar, secar las mechas con secador y colocar nuevamente una decoloracion idem anterior. Por favor tene en cuenta que es agresivo al cabello, y solo es recomendable para fibras capilares que resistan. Si tenès el cabello muy fino, te recomiendo que donde se para la primer coloraciòn elegis el tono, por ejemplo si el fondo de decoloracion es un anaranjado usa para darle tono a las mechas un 7,1 si es un amarillo anaranjado usa un 8,1 para darle color y si llegas a un 9 usa un 9,1 (el color lo das mezclando la coloracion elegida mas agua de 20)
    Saludos y si te quedan dudas no dudes en consultarnos. Muchas Gracias por visitarnos. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  13. hola,mi color de base natural es un 10.1,tengo mechas finas por todo el cabello(decolor)que estan en un 7.3 tengo al menos tres dedos de raices,mi problemas es que no puedo retocarlas por estar viviendo en un pais africano por trabajo,y aqui es imposible conseguir decoloracion,si la ultima alternativa fuese tinte no quisiera que quede muy oscuro,mucho menos el muy temible color naranja.mi cabello es bastante largo. en mi busqueda de polvo decolorante,he visto tintes variedades de rubios.por favor espero que puedan ayudarme.gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Flordbl, por favor fijate bien en la carta de color tu color de base (ese que tenes de tres centimetros de crecimiento) no me queda claro si ese es el 10,1. Estimo que tu base es mas oscura porque me hablas de la necesidad de decolorar. En principio te anticipo que cualquier coloraciòn que compres sea con reflejos cenizas, por ejemplo un 7,1 (rubio ceniza) de esa manera evitas que surjan los anaranjados. Besos y espero te sirva el consejo. (podès usar agua de 30 vol para bajar el tono un punto mas). Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  15. Llevo el pelo corto de mechas rubias claritas y una vez q me puse un tinte rubio y me tiro un poco a amarillo,me gustaria seguir rubia pero un rubio frio o platino.MI base es un castaño claro un 5.Que me recomendais tinte o mechas?porque practicamente voy ya teñida aunque muchas mechas

    ResponderEliminar
  16. Hola P_il-ii. Podès seguir tranquilamente con mechas si te da buèn resultado. Otra opciòn es probar (en un sector que no sea muy visible) un superaclarante del estilo 10,1 (superaclarante ceniza) con agua de 30 en raìz y probar 45 minutos para ver si tu pigmento natural barre lo suficiente como para llegar a una altura similar a tus mechas, en caso de que te cierre la prueba, aplicàs en todo el cabello. Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  17. hola,gracias por responderme,es verdad mis raices son un 8.1 me equivoque al poner 10.1,como tu me dices que me ponga un 7.1 que rubio me quedaria y como tendria que mezclar el agua de 30,es que no tengo ni idea de nada, esto me ha pillado por sorpresa,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Flor, Si tu base natural es efectivamente un 8,1 (rubio claro ceniza) y tus mechas son 7,3 (rubio dorado) Entonces tu base de color natural es mas clara que las mechas que tenès. Te realizo esta introducciòn para que confirmes o no esta afirmaciòn asì evitamos que te pongas cualquier cosa en la cabeza. Si esto es asì y tu color natural de cabello es el 8,1 (Rubio claro ceniza) te recomiendo utilizar coloraciòn 8,1 en todo tu cabello con agua de 20. De esta menera te acercarìas a tu color natural. Si creès que tu base es mas oscura (mucho mas) tedrìas que usar agua de 30 vol. con la misma coloraciòn (8,1). La mezcla que debes usar la vas a encontrar en el folleto o packaging del producto que consigas comprar en la zona donde estès. Las proporciones varìan segùn las marcas. Pero siempre vienen especificadas en algùn lugar del producto. Generalmente las opciones son una parte de tintura por igual parte de agua (por ej, 60 cm de tintura x 60ml agua oxigenada). Tambièn tenès proporciones de una parte de tintura por una y media de oxidante, o una parte de tintura por dos partes de oxidante. Fijate cual es en la coloraciòn que consigas y cualquier cosa consultame antes de mezclar. El tono final serà un rubio claro ceniza en las zonas que estèn a la altura del 8 y en aquellas zonas o mechas que estèn mas oscuras a la altura del 7, lo que vas a lograr es cambiar el reflejo dorado por un reflejo mas miel (mas apagado) pero no vas a lograr aclararlas al 8 porque tintura sobre tintura no aclara. Saludos Pelu de autor.

    ResponderEliminar
  19. hola, necesito cambiar mi color de cabello hace 2 meses me pinte el cabello de negro ya actualmente lo tengo castaño pero me refleja rojiso en la mitad y en la raiz aya esta saliendo mi color natural qu ees 8.1 quisiera un castaño claro como mi color natural si tiene una parte o correo donde enviar una foto pero ya con el cabello negro tengo facciones duras y quisieras tener el rostro mas claro , tengo 26 años

    ResponderEliminar
  20. El rojo lo vas a ver cada vez que una coloración negra o castaña se vaya lavando. Para bajar ese reflejo rojo, podés utilizar un corrector verde (ceniza con agua de 20 vol) de esa forma lo vas a apagar. Respecto a llevar el negro a un castaño claro, tenés tres opciones:
    La primera es aguantar lavados y paso del tiempo hasta que se asemejen los tonos a tu base natural y puedas aplicar un 5,1 en el cabello que estaba teñido de negro.
    La segunda opción es realizarte unas mechas muy finitas para aclarar en dos tonos el cabello teñido (podés hacerlo con peine) pero recomendaría la ortodoxa y vieja aborrecida gorra.
    Por último tenés la opción de decolorar lo que está teñido con polvo decolorante y agua de 30, esperar a que iguales alturas (el cabello decolorado tendría que llegar a la altura de un castaño claro rojizo) luego enjuagas, secas y aplicas el 5,1. Las opciones fueron en ese orden también por grado de dificultad. Si te animás a alguna de las últimas dos, escribinos si tenés dudas del paso a paso. Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo una base natural castaña (4.0), no tengo canas y tengo el pelo fino, mis ojos son color miel y mi piel morena, queria hacerme unas mechas pero no se que color me podria favorecer, que color me aconsejarias segun mis rasgos? gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola, si nunca te teñiste, yo no bajaría mas de dos tonos. Me haría una iluminación a la altura de un 6 y buscaría tonos chocolates, como mucho me iría a una mezcla de un 6,1 mas un 7,14 en partes iguales con agua de 20vol. previa decoloración con polvo decolorante y agua de 30. Sinó podés usar sobre cabello virgen superaclarante ceniza para bajar dos tonos, que van ir muy bién con tu color de base, resaltando tu piel y tus ojos. Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola,soy morena, pelo castaño oscuro (4.0) (Base natural),no tengo canas,pelo fino y la ultima vez que me eche un color fue hace 6 meses, tengo la tez morena con tonos amarillos, ojos marrones y cejas negras, estoy pensando en hacerme unas mechas con gorro color rubio avellana me quedarian bien o serian muy claras? es que los tonos cobrizos no me gustan, me gustan los colores mas tirando a dorados, muchas gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
  24. Es una combinación que sin dudas requiere "Actitud". Pero sin dudas, si estás consultando, es porque seguro contás con ella. Es una combinación jugada, que v muy bién.
    Te dejaría solo para pensar, si en vez de mechas a la gorra, no te conviene comenzar con unas transparencias, para sumar siempre hay tiempo, si después te parece que mas es mejor, te hacés mechas con gorra.
    Te dejo el link sobre colores recomendados:
    http://peludeautor.blogspot.com/2010/10/rubia-morocha-o-pelirroja.html
    Saludos. Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  25. hola me gustaria que me asesorais un poco.yo llevaba el pelo negro azulado y quiero ponerlo mas claro me hicieron una decoloracion rebajando varios tonos y me tiñeron chocolate con reflejos al mes siguiente me volvieron a decolorar y ahora llevo un tono en la base mas o menos 6.43 y unasa mechas al 8.44. pero yo lo que quiero es un tono 7.43!!!! no hay manera de que den con el color y mi pelo ya no puede resistir mas decoloraciones,habria alguna manera de ponerme yo en casa este tono 7.43 sin tener que volver a decolorar? ya tengo el pelo muy mal.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola, te comento sobre los datos que me pasas (me falta saber cual es tu color de base natural), sobre todo para decirte si llegás directo con la tintura o requiere decolorar o aclarar. Si el cabello está muy mal en los largos, no sigas decolorando. Salvo si hacés mechas en el crecimiento nuevo. Sobre lo que ya tenés, si aplicás el 7,43, vas a lograr modificar las mechas (8,44) pero no la base (6,43). Tintura sobre tintura no aclara.
    Tené en cuenta que es muy probable que el color aplicado no halla sido un 6,43. Ya que probablemente el fondo de decoloración que te quedó post decoloración contenía suficiente naranja y rojo. Con un 6 solo, es posible que el resultado del reflejo halla virado a los cobrizos, sin necesidad de agregarselos artificialmente. Por lo cual te diría que con que apliques un 7, estarías bién. Si querés intensificar los cobres y dorados optá por el 7,43. Saludos. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  27. Hola, necesito ayuda plis! Mi cabello es rubio cenizo (mas o menos un tono 6), solo las luces estan matizadas el resto de mi cabello es o era virgen...pero resulta que cambie de colorista. Traia unas luces muy claras (blancas practicamente) se veian bonitas pero yo prefiero algo mas discreto, y el colorista me sugiere cambiarlas a un color mas suave, el caso es que me quedaron media naranjas, no estan tan mal pero no son de mi completo agrado, pero eso no es peor, al momento de cubrir unas luces para igualar a mi tono de cabello natural estas me quedaron azules!!!! espantosas... que hago???? que paso aqui????

    ResponderEliminar
  28. Hola! esta tarde he ido a la peluqueria y pedí un castaño oscuro que fuese algo parecido al de esta chica: http://eldescodificador.files.wordpress.com/2010/06/sara-carbonero.jpg
    y el resultado es horrible me lo han teñido negro nada que ver con el color que pedi, calculo que me lo han teñido de numero entre 3 y 4 mezclado si mal no recuerdo, no me queda bien porque soy muy blanca. ¿Qué puedo hacer para bajar el tono? Anteriormente me habia hecho mechas rubias que fue muy bien y un año despues un chocolate rojizo que no me gusto. Mi color natural es muy parecido al de la chica de la foto. Por favor aconsejame estoy desesperada y nose que hacer!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Necesito ayuda urgente por favor!!. Veras, me he teñido ayer el pelo, yo pedi un castaño oscurito y le enseñe la foto de esta chica:
    http://eldescodificador.files.wordpress.com/2010/06/sara-carbonero.jpg
    Y me lo han dejado negro!!! no me gusta nada y no me queda nada bien porque soy muy blanca. Segun les oi me pusieron un 3 con un 4 mezclado. Mi pelo es negro total quisiera saber que puedo hacer, mimadre me ha comprado un tinte L'oreal Excellence Creme rubio dorado para hacermelo en casa y en la parte de detrás de la caja pone que si se aplica sobre un castaño oscuro pasa a moreno, que hago?
    pD: he tenido mechas rubias que parecian naturales durante un año y fueron muy bien, a continuacion me teñi de morena y muy bien tambien y hara mes y algo quise reforzar el tono y me teñi de chocolate pero quedo muy rojizo y por eso pedi como el de la chica y acabe de negro.
    Ayuda por favor! MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Saram, yo creo que el color que vos querés, según el link que me pasaste, está mas cerca del castaño con vizos de castaño claro incluso que del oscuro.
    La opción es sacar mechas y decolorar a la altura de un rubio oscuro. (muchas mechas finas decoloradas con polvo y agua de 30vol) luego de 45 min apróx lavas y aplicás un 6,1. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  31. Hola Mechas Azules. Combiná un 9,3 con un rojizo a la altura de un 9 (9,6 ó 9,64) por partes iguales y agua de 20 vol. Calculo que con 5 minutos le sacás el azul a los reflejos. Saludos PElu de Autor

    ResponderEliminar
  32. hola,necesitaria cuestra ayuda.mi color de pelo es un castaño medio.lo llevaba negro tras varias decoloraciones he conseguido tenerlo en la base un 6 y con reflejos de un 7 y me gustaria ponerlo mas claro a la altura de un rubio claro cobrizo.podria irme poniendo este tono sin tener que decolorarme pues tengo el pelo bastante estrpeado y reseco. gracias de antemano por la ayuda.

    ResponderEliminar
  33. Cual es tu base natural? Si es oscura no llegás a un color tan claro con la aplicación de la tintura directa, tenés que aclararlo previamente con un superaclarante y agua de30 o decoloración (depende de la base que tengas. Escribinos nuevamente. Sobre lo que tenés teñido solo vas a lograr modificar el reflejo hacia los cobres pero no llegarás a alturas mas claras sin decoloración, solo el tiempo, sol y agentes externos pueden bajarte el tono levemente. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  34. hola por favor necesito aayuda mi color de pelo es un castano oscuro me teni segun el la pelu el 5.1 de loreal pero creo q no me quedo bien. el tinte ahora tengo quiero un color ceniza como el 7.11 pero sin descolorarme el pelo o verdoso de estos no se cual ademas quisiera realizarme un encerado pero nose si me puede afectar el pelo por favor deme consejo gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola hace 1 mes y medio me hice visos un color base 7.0 y mechas decoloradas con 10.1, ahora se me ven las raices oscuras y quisiera ponerme una tintura que me deje con las mechas igual mas claras que lo que no esta decolorado, pero que no se me vea la raiz mas oscura. estara bien si me tiño todo el pelo con 11.1?

    ResponderEliminar
  36. Con un castaño oscuro y coloración directa as a llegar como mucho a un rubio oscuro utilizando un 6,11. El encerado es recomendable para cabellos dañados o con freez, si es tu caso...adelante! Saludos Pelu de autor.

    ResponderEliminar
  37. Hola Euying, tu base natural es un 7.0? Si es así, es posible que con un superaclarante y agua de 30 llegues en raíz a un color un tono mas oscuro que las mechas. Si tu base es mas oscura, te conviene poner en raíz el color que usaste para lograr la base 7.0, sin tocar los largos y cada tres meses cubrir todo y repetir las mechas. Saludos Pelu de autor.

    ResponderEliminar
  38. holaaa, necesito ayuda, me puse el tinte de swacoz (nose escribirlo) de nordic blonde y me kedo anaranjado, ahora quiero taparlo y compre un castaño oscuro, crees que me lo cubrira? me da igual no tenerlo rubio solo quiero quitar este color cuanto antes, un saludo y porfi contesta

    ResponderEliminar
  39. Antes de oscurecerlo tanto probá usar un 7,1 (rubio ceniza) de raiz a puntas y dejalo actuar 55 minutos. Saludos. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  40. HOla quisiera saber que mezcla me da un tono 6 (rubio oscuro ) con un 9 (rubio extra claro ceniza) de la marca Revlon.. para que no me de tonos rojizo

    ResponderEliminar
  41. El resultado va a ser una altura de un 7,5 (rubio mediano a claro) pero para que no te vire a rojo, te recomendaría usar directamente un 7,11 u 8,11. Saludos. Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  42. hola !!! tengo tintura 9,1..me aburri y quisiera un rubio cobrizo.que colores debo mezclar sin tener que decolorar?? tengo canas en la parte frontal del rostro....ayudame!!!

    ResponderEliminar
  43. hola quisiera haceros una consulta.yo tenia el pelo negrotras una decoloracion me que quedo color naranja muy feo luego pusieron unas mechas a la altura de un 8 pero se vuelve a ver feisimo y con tonos naranjas,yo quisiera saber si con un tinte rubio superaclarante me quitaria los naranjas sin tener que decolorar mas el pelo pues esta bastante estropeado.ah!!! mi base de color es castaño pero no muy oscuro. gracias por todo.

    ResponderEliminar
  44. Hola,mi nombre es Paola y quiero hacerte una consulta,llevo muchos años tiñiendome el cabello,mi color base seria el 5(castaño oscuro)pero siempre tuve visos rojizos,ademas tengo muchas canas,por todos lados,ahora me tiño con 7 o 7.1 pero igual a los pocos lavados se me pone de un color anaranjado horrible,como podria evitar esto?Ademas quiero hacerme un encerado capilar,cuando es mejor hacerlo?antes o justo despues de teñir?Saludos y gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola, quiero consultarte cual es el vol adecuado de agua para llegar a un rubio ceniza 8.1, mi color natural era castaño,5, con un pigmento bastante rojizo. Ahora lo tengo rubio encendido, bien feo con mechas casi invisibles x que me puse un shampu color que me dejo super seco..mi cabello es muy fino, delicado y en este momento sin brillo, por favor, dime que hacer y que productos usar para darles vida!!FELIZ AÑO!!besos.Reina.

    ResponderEliminar
  46. Hola necesitaria informarme acerca de cuan estropeado mi pelo si me realizo el desgastado? Tengo de base color castaño claro tirando oscuro.. quisiera hacerme el desgastado con algun tono ceniza.. Cual podria ser el tono?

    ResponderEliminar
  47. Holaa! mi cabello base es un tono 6 y quisiera hacerme el desgastado utilizando un tono 8.1 para las puntas.. Como debo hacer? cuales son los cuidados ya que tengo un cabello seco..

    ResponderEliminar
  48. Hola
    me hicieron unas mechas hace 3 días pero no me gustaron, soy morena y mi base es aproximado a 3 las mechas quedaron en tono 8.33 me lo quiero teñir por que de verdad se ve raro, las mechas cubren la mayor parte de mi cabello
    que color me recomiendas yo se que no van a desaparecer por completo pero me gustaria oscurecerlas un poco o ponerme un color que haga contraste para que resalten pero que ya no se vean tan rubias
    Me urge el lunes entro a trabajr y no quiero llegar así
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  49. Hola. Mi tono natural de cabello es el 5. Hace unos meses, buscando un tono castaño claro, me lo teñí con Majirel 8.07 con 30 vol durante 35min. El cabello sí se aclaró, pero quedó con un tono cobrizo-anaranjado, y ahora todo el mundo me pregunta que si me lo teñí de rojo!! Qué puedo hacer para arreglarlo? Cambiar al 8.11 será suficiente para matar el anaranjado? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  50. tengo un color chocolate , y quiero ponerme un beige? porque lo quiero mas clarito al que tengo como me quedaria arriba de eso que me recomentas. mi color natural es castaño

    ResponderEliminar
  51. Hola me encanto encontrar esta página, quiero saber de que manera puedo teñir mi cabello, actualmente lo llevo de un tono rubio oscuro dorado y mi color natural es castaño oscuro, quisiera pintarlo de un color rubio cenizo claro con unos rayos en tono 11.11 o 10 de que manera lo puedo hacer? casi siempre q lo decoloro se va a cobrizo y mi cabello es delgado y un poco poroso te agradeceria me contestaras mi pregunta paso a paso y sin tantos tecnisismos agradesco de antemano.

    ResponderEliminar
  52. tengo un tono 7.43 ,7.54 yla raiz mas clara trasuna deco keria saber con k cojor igualaria pero k no fuera muy oskuro x k mi ideA era un rubio

    ResponderEliminar
  53. Si tu idea es un rubio natural, usà medio de 6, un cuarto de 7 y un cuarto de 6,1 Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  54. Respuesta a los rayos 11,11 ò 10. Muchas gracias por tu comentario sobre esta pàgina, a nosotros nos encanta hacerla. Para llegar a esa altura necesitas si o si decolorar a un fondo blanco manteca, sinò no llegàs a lo que querès. Si tu cabello es muy fino tenè cuidado, quizàs debas optar por un tono mas bajo, del estilo 8,11. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  55. Respuesta al tono chocolate que desea beige. Tintura sobre tintura no aclara. Tenès que elegir entre decolorar todo y aplicar un 8,11 con alguna pizca de 8,2 o idem coloraciòn pero mechas sobre tu base. Primer paso para ambos casos, decolorante y agua de 30vol. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  56. Respuesta a majirel, 8,07. Sì, usà 8,11. Saludos Pelu de Autor,

    ResponderEliminar
  57. Respuesta a morena base 3 con mechas que dijo: (y perdon la demora pero estamos fuera hasta febrero)
    Hola
    me hicieron unas mechas hace 3 días pero no me gustaron, soy morena y mi base es aproximado a 3 las mechas quedaron en tono 8.33 me lo quiero teñir por que de verdad se ve raro, las mechas cubren la mayor parte de mi cabello
    que color me recomiendas yo se que no van a desaparecer por completo pero me gustaria oscurecerlas un poco o ponerme un color que haga contraste para que resalten pero que ya no se vean tan rubias
    Me urge el lunes entro a trabajr y no quiero llegar así
    MUCHAS GRACIAS

    Cubrì todo con un 6 natural o 6,1 si estàn muy anaranjadas o rojas. Tiempo aprox 10 minutos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  58. Respuesta a base 6 y puntas desgastadas 8,1.
    Utilizà la coloraciòn sobre tu cabello directo (entiendo que tenès cabello virgen) agua de 20 vol. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  59. Respuesta a base castaño claro tirando ocuro y puntas desgastadas. Usà un 7,1 directo sobre puntas con agua de 20 vol directo si es cabello virgen. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  60. Hola Reina igual para vos, sà 8,1 con agua de 30 vol. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  61. Hola Paola, evidentemente tu pigmentaciòn contiene mucho rojizo, usà siempre el ceniza y reforzà con corrector verde (ceniza a tu 7,1) El encerado siempre posterior a la coloraciòn. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  62. A color negrotra. Los superaclarantes con cenia ta ayudan a bloquear los anaranjados, pero no estoy segura que llegues al color deseado si tu base es muy oscura. Sinò tenès que decolorar. Utilizà correctores verdes sumados a la coloraciòn para reforzar el ceniza. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  63. Respuesta a base 9,1 que desea cobrizo. Utilizà un 9,43 rubio claro cobrizo dorado con agua de 20 vol y dejalo actuar 45 minutos en todo el cabello. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  64. Hola! Mi nombre es Roxana. Mi cabello de base es 4. Tengo canas por lo que estaba teñida más o menos de mi tono para cubrirlas. Sobre esa base me hicieron reflejos rubios (tipo 8)Obviamente previa decoloración. Siento que contrasta mucho mi base con los reflejos sobre la base de la cabeza, en el largo se encuentran más amalgamados. ¿cómo puedo amalgamar la base? Si me pongo un 8.1 en todo el pelo. ¿Qué pasaría con mi base y mis reflejos actuales? ¿Qué me sugerís?

    ResponderEliminar
  65. Hola Roxana, podès usar 8,1 y agua de 20vol y dejalo actuar entre 5 y 10 minutos que no modifica el resto del cabello. Realizà una especie de shampoo color en todo el pelo. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por contestar. Entonces.. ¿Al mismo tiempo cubro raices y puntas? y ¿Qué color quedaría mi base con un 8.1?

    ResponderEliminar
  67. Lo aplicàs como un shampoo cubriendo todo. El tiempo de exposiciòn de 5 minutos no va a afectar tu base atural, solo va a modificar los reflejos. Si los querès mas oscuros usà 7,1. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  68. Hola!!! Me llamo Claudia. Tengo un color natural de cabello como el que muestra el tono 5.0, y me gustaría tener uno como el de 6.65. No tengo canas. ¿Qué me recomiendan?

    ResponderEliminar
  69. hola mi pelo de raiz virgen era de color castaño oscuro y lo demas lo tenia teñido de color chocolate...me di ayer una decoloracion en casa comprandolo en una cosmetica de Tahe...me dijeron que no me quedaria naranja y la raiz se me quedo rubisiima casi blanca y lo demas de color naranja con algo de reflejos..ahora no se que color darme para no estropearlo me han comentado un ceniza pero que numero?? y dnd lo consigo? a mi me gustaria tener el rubio 7.3 pero se que tengo que ir despacio.. y me tendre que dar dos tonalidades?? en la raiz una y en el resto otra?
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  70. hola mi nombre es vanesa . hace muchisimo que no me tiño .. mi color de base es algo de un 3 masomenos... quisiera saber que color me quedaria si me pongo un 12 super aclarante .. quiero pasar de morocha a rubia .. pero me quiero hacer las mechas y tinte todo junto ..

    ResponderEliminar
  71. Hola Vanesa, seguramente llegaràs a un astaño cñaro o un rubio oscuro con reflejos rojizos anaranjados. Para ser una verdadera rubia vas a tener que decolorar y luego usar tintura con cenizador para cubrir los reflejos anaranjados.

    ResponderEliminar
  72. me dijieron que si me decoloro todo el pelo me podia llegar a quedar manchado . aparte tengo el pelo fino y me lo va a estropear mucho el decolorante por todo el pelo . lo mejor es que me empiece a hacer mechas no? ... y algun tono de tinte que no me lo deje naranja y qe me quede un poco mas claro? . muchas gracias por la rapidez de mi pregunta =). vanesa

    ResponderEliminar
  73. Respuesta a castaño oscuro teñido de chocolate. Hola, no me aclaràs a que altura te quedò cada uno. Te dirìa en principio que iguales todo a la altura de un rubio oscuro. Usà un 6,1 (rubio oscuro ceniza y aplicalo primero en raìz (para raìz si quedò muy blanca sin reflejos anaranjados mezcla el 6,1 con un 5 natural en partes iguales) dejalo actuar 20 minutos y luego aplicà 6,1 en los largos. Dejà 4o minutos mas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  74. Hola Vanesa Realizà muchas mechas finas en todo el cabello. Podès usar un superaclarante ceniza con agua de 30vol. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  75. Hola Claudia, si tu cabello es natural, comprà un pomo de 6,65 y agua de 20vol, aplicàs primero en raìz y lo llevàs una vez terminada la raìz inmediatamente a los largos, cuando terminàs de cubrir todo el cabello esperà 45 minutos para lavar. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  76. bueno lo voy a hcer asi . muchisimas gracias por responder y por tus consejos, despes te cuento como quedo =) hasta pronto ^^. vanesa

    ResponderEliminar
  77. hola,tengo el pelo teñido de negro,y mi color natural debe ser un 4 mas o menos,hace aproximadamente 4 meses que no me lo tiño,como hago para volver a mi color natural sin decolorarme? porque ya me decolore una vez y no quiero volver a hacerlo

    ResponderEliminar
  78. hola me llamo ceci,me teñi teniendo crecimiento de base 3 y decolore mechitas a todo el cabello le aplique 10,1 me qdo la base 8.33 y 6,33 (mechas),y la verdad esta bueno pero me veo el color tirando arojiso como hago para apagar el mismo en todo el cabello y q las mechas qden lo mas ceniza posible. gracias. espero q me entiendan!!!!!

    ResponderEliminar
  79. Hola Ceci, usà un 8,11 con agua de 20vol 15 minutos como un shampoo color. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  80. Respuesta al color negro de base natural 4. Si no decoloràs no podès bajar tonos. Esperà con el tiempo, lavados, sol y agentes externos mas corte de cabello para que puedas llegar a tu color de base. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  81. URGENTE!!Hace dos dìas fui a cortarme el pelo y hacerme unas mechas, mi cabello era castaño y me lo dejaron naranja con unas mechas color amarillo canario, se ve horrible!!pedi ayuda a una amiga y me dijo que debo aplicar un rubio oscuro cenizo para quitar ese terrible color naranja de mi pelo, aparte de otro corte de pelo, què me sugieren ustedes?? me urge, voy a una entrevista de trabajo mañana a medio dìa y no puedo aparecer asì!! :(

    ResponderEliminar
  82. Hola! Soy CARLA, al fin encontré la página que estaba buscando! los felicito!
    Hace años que uso tinte rubio cenizo y en la peluquería lo hacen muy bien pero me sale carísimo. Ayer me decoloré las raíces y me apliqué el tinte 10-1 de Igora Royal (rubio Platino Cenizo)en raíces y al final en todo el cabello. En realidad me gusta lo parejo que quedó el color pero está muy muy claro, casi como la foto 11.11 que tienen ustedes en esta página. Cómo hago para bajarlo 2 a 3 tonos en cenizo?? qué tinte de igora royal puedo usar?? Usaría el tinte sólo con oxigenta de 10 vol no???? Mil gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
  83. hola me llamo moni
    mi color de base es un 5 me decoloraron en la peluqueria y me dejaron el pelo blanco aparte de quemarmelo me lo tuvieron que cortar muxhisimo, cuando sali de alli me di un tono 10. el problema es que ahora en la raiz no me coje bien en tinte se me queda rojo un 7.43 o algo asi y mi pelo parece la bandera de españa, que hago para tener en la raiz de ahora un tono diez y en la futura raiz para que me coja directamente el 10.(he probado con un 11 encima de la raiz y nada)muchisimas gracias de antelacion.

    ResponderEliminar
  84. Buenos días mi nombre es Maria. Mi color de cabello natural es 3 (castaño medio), con un mechón natural en tono 10. Ahorita lo tengo en tono 1,mi ultima tintura fue en la ultima semana de diciembre pero quisiera saber el procedimiento para poder tener un tono 666 o 660. Me han dicho unos que el tono rojo no me luce mucho, otros que si, soy de piel banca, rostro ovalado y ojos café muy oscuro y cabello hasta abajo de los hombros. te agradecería el consejo, gracias.

    ResponderEliminar
  85. Respueta a Urgente!, Ante todo perdón si no es a tiempo la respuesta pero estamos off line por vacaciones. Efectivamente utilizá coloración ceniza con agua de 20 vol y dejala 45 minutos en todo el cabello. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  86. Hola Carla, gracias por tu comentario, no nos mencionas cual es tu tono de base natural, podés oscurecer con un 8,1 y agua de 20vol. Dejala 45 minutos en total. La marca elegila vos, no solemos recomendar ninguna ya que es una página independiente sin sponsor. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  87. Hola María, por tu descripción no creo que el rojizo te luzca mal, por el contrario puede realzar tu rostro. Te recomiendo tilizar un 5,66 porque para llegar a un 6 vas a tener que aclarar previamente y corres el riesgo de manchar el cabello. Lo que podés agregar para iluminar tu color son unas mechas. De esa forma solo estarías aclarando muy poco cabello y el efecto final va a ser muy bueno también. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  88. hola buenas noches, mi nombre es tamara y me gustaria saber que color mas "claro" puede llegar a tapar el color negro porque que la descoloracion te arruina mucho el pelo, porque queria teñirme de rubio oscuro pero es imposible que te agarre y me dijieron que un chocolate puede ser.. muchas gracias , un beso!!

    ResponderEliminar
  89. hola me llamo nayara mi cabello es negro pero me decoloraron el pelo para meterle un rojo grana con mechas la cosa esk tengo mas claro la zona de arriba mi pregunta es podria meterle algun tono rubio k puediera cubrirme bien

    ResponderEliminar
  90. hola mi color natural de cabello es 3, hace poco me decolore y lo baje hasta 7.3 me aplique un tinte de revlon rubio medio dorado, pero me dio un tono rojizo, luego aplique 2 veces el 120 de kolestone me aclaro un poco mas pero me sigue dando tonos naranjas algo asi como un 8.33, que puedo hacer para q me de un 8.3 osea quitarme el tono naranja q tengo, no lo quiero aclarar mas de 8 porque soy morena clara quiero un rubio 8 pero brillante help me

    ResponderEliminar
  91. hola de nuevo soy moni no se que hacer con mi pelo, estoy por decolorarme el pelo otra vez pero no se como me va a quedar el resto del pelo me podeis asesorar muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  92. Hola Tamara, no existe nada que cubra el negro. Dejà que se vaya lavando co el tiempo y vas aplicando coloraciones a la altura del castaño paulatinamente. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  93. Hola nayara, por favor indicame con la carta de colores la altura asì puedo darte informaciòn mas precisa. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  94. Respusta a color natural 3 aplicaciòn de 7,3. Tendrìas que haber utilizado una coloraciòn con reflejo ceniza, del estilo 7,1 ò 7,11. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  95. Moni, realmente no se como de una aplicaciòn de un 10 en un cabello blanco te quedò un 7,43? Si tenès el cabello blanco y aplicàs un 10 el resultado deberìa ser platinado. Dame mas datos por favor. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  96. Soy Moni
    Disculpare por no espresarme bien donde se me queda el tono rojizo es en la raiz tengo un tono 5 y me doy un 10 y se me queda rojizo e probado con un 11 y es peor.en el pelo que me dejaron blanco no tuve problema me cogió el 10 perfectamente y me quedo buy bonito. Pero como me crece muy rápido el pelo ahora tengo el pelo a colores tengo el tono 10 en la mitad del pelo y en la otra mitad rojizo ,pido disculpas otra vez y muchas gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola Moni nuevamente, el tema es que por la altura de tu base, usando superaclarante (aùn con reflejo ceniza) y agua de 30vol, vas a lograr una altura con suerte de un rubio claro que contiene reflejos anaranjados. Para alcanzar un 10 vas a tener que aplicar decoloraciòn. Sinò luego del superaclarante un 8,11 y aguantarte esa altura de base, sobre eso podès hacer unas mechas para iluminar y que tu cabello no sufra demasiado. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  98. hola soy laura mi tono de base es 2 o 3 quiero ponerme un tinte que me aclare mucho que me quede un tono 9 masomenos! . y por encima mechas que hago? porfis me ayudan?

    ResponderEliminar
  99. Hola mi nombre es Sofía, mira mi color natural (base) es 4, castaño, y quisiera tener un tono 660 o 746, que combine con mi piel banca y ojos oscuros, quisiera saber cual me queda mejor y cómo es el proceso, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  100. Hola Mi nombre es Yamila. Yo teñí mi pelo ,sobre mi base natural que sera un 8, de un 8 64. Después lo quise sacar y me puse un 8 1 , pero seguía el rojo y después le puse un 8 21 pero sigue quedando un tono como marron con un tinte rojizo. Necesitaria sacarle TODO el rojizo, que me recomendas?

    ResponderEliminar
  101. hola. soy flor.yo tengo un problema con la pigmentacion todas las veces que me he teñido me queda con un color anaranjado y quiero llegar a un marron medio ceniza o un rubio oscuro ceniza.pero parece imposible nose que con que color. hacer que desaparezca el naranja,desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  102. hola soy naomi , mi color de pelo es castaño oscuro me tiño siempre con rubio ceniza oscuro, el problema es que queria oscurecerlo un poco mas para no teñirlo cada mes y me puse castaño claro dorado y me quedo negro lo decolore y me puse de nuevo rubio ceniza oscuro pero me queda mas claro y rojizo y yo quisiera saber que tonos debo combinar para conseguir un color castaño claro ceniza, es decir un tono que no tenga tinte rojizos

    ResponderEliminar
  103. TENGO UN 7.34 TENGO CANAS Y QUIERO UN 6.1 O 7.1 QUE COLOR ME PONGO .GRACIAS

    ResponderEliminar
  104. Hola Laura, tenés una base oscura para aplicar coloración directa y llegar a un 9, te recomendaría utilizar un superaclarante 10,1 con agua de 30vol, seguramente te va a virar a los anaranjados rojizos, que vas a poder cubrir con un 6,1 ó 7,1 y agua de 20vol. y lo dejás 45 minutos en todo el cabello (la altura dependerá de hasta donde logres llegar con el superaclarante. Luego sobre esa base realizá mechas con polvo decolorante y agua de 40vol, llevalo a un color amarillo muy pálido sin vestigios de anaranjado. una vez que lo lográs enjuagás, secás el exceso de agua y colocás un 9,11 mezclado con un 9,2 y agua de 20 vol por 10 minutos. De esa manera vas a tenér un color claro sin decolorar todo tu cabello. Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  105. Hola Sofía, los rojizos van bién, probablemente requiera al tener la piel muy blanca algo mas de maquillaje cotidiano para que no se te vea muy pálida. Te recomendaria por tu base natural utilizar la altura de un 6,64 ó 6.66. Agua de 20vol, comenzás aplicando por raíz. inmediatamente finalizada esta, pasas la coloración al largo y una vez terminado este último trabajo esperás 45 minutos para lavar. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  106. Hola Yamila, antes que nada, te diria que practicamnente es imposible lograr un color exacto al natural y además no es sencillo desaparecer todo vestigio de los rojizos anaranjados, te aconsejaría utilizar 8,11 mas un cuarto de pomo de corrector verde agua de 20 vol y dejarlo en todo el cabello 45 minutos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  107. Hola Flor usa 3/4 pomo de 6,11 mas 1/4 pomo de 5,11 mas 4 tiras de cepillo de corrector verde mas agua de 20vol y dejalo 45 minutos antes de lavar. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  108. Hola Naomi, hay algunas marcas que tienen los tonos mas oscuros que otras, consultá cuando compres y optá por aquella que no sea tan oscura. El 5,11 es un castaño claro ceniza, si lo ves muy oscuro mezclalo en partes iguales con un 6,11, si tenés mucho pigmento anaranjado agregá corrector verde a la mezcla y dejalo 45 minutos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  109. Respuesta a base 7,34 color deseado 7,11. Usá 7,11 directo con tres tiras de corrector verde mas agua de 20 vol y dejalo 45 minutos antes de lavar saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  110. Hola tengo algunas preguntas nuevas. Hay algun factor determinante para que al teñirlo, el cabello quede mucho mas oscuro que el tono deseado, aun aplicandolo correctamente? A mi me paso mas de una vez, sera por mi cabello finito?
    Otra. Es lo mismo corrector verde que azul para apagar naranjas y rojos? Y al agregar corrector el tono se oscurece? Se puede agregar corrector a tinturas semipermanentes?
    Uf!! Muchas preguntas! Miles de gracias!!! Vicki.

    ResponderEliminar
  111. que mescla de tinte tengo que usar para tener mechas platinadas con base castaño oscuro por favor hayudame pelu

    ResponderEliminar
  112. Para mechas platinadas con una base tan oscura, tenes que decolorar con agua de 40 ó 50 vol cubrir el cabello con gorra plástica y dar calor hasta que el cabello esté color manteca. La mezcla para platino es 10 con agua de 20 vol. Podés elegir darle un tono marfil y mezclar 10,1 y 10,2 partes iguales. Dejalo 10 minutos y lavá. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  113. Hola Vicky, puede haber varios factores para que tu percepción sobre el color esperado resulte finalmente mas oscuro. Si ya estás familiarizada con una marca de coloración elegí la altura del tono teniendo en cuenta tus experiencias previas. Podés usar corrector azul si necesitás, siempre con cautela. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  114. hola mi color natural es un 6-7. no tngo canas, tngo 18 años xd aora mismo estoy tenñida de un rubio oscuro ceniza pero se me a kedado en un 5.1, deseo un 8.1 mi pelo es largo muy fino poroso y poc cantidad. ayudaaaaa

    ResponderEliminar
  115. hola mi tono de color es el numero 4 castaño oscuro! el tema es q yo quiero hacerme mechas californianas pero no se con q color...! tengo un problema en mi pelo y es q tengo como pigmentacion naranja!! q tonos me recomendas para hacerme mechas californianas y q no me quede el cabello NARANJA!!! saludos peluautor

    ResponderEliminar
  116. Hola buenas noches, mi color base es un 5 con canas en la raiz, actualmente tengo un color 6.33, mi pelo es muy finito y seco.me gustaria que quede como el 6.33
    Las veces que intente teñirme me quedo el cabello verdoso y termino siempre en la peluqueria, Me podrias ayudar ? que tengo que tener en cuenta para que no me suceda?
    muchas gracias
    Pau

    ResponderEliminar
  117. Hola Ariadna, yo te recomendaría reflejos, realizar muchas mechas muy finitas. Una vez que logres la altura del 8 si lograste que te realicen un buen trabajo, para la próxima podés pensar en usar coloración directa. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  118. Hola Pau, contame si recordás que color usaste cuando te aplicaste vos la coloración. En principio te diría que si aplicás 1/2 de 6,3 y 1/2 de 7,3 con auga de 20vol y lo dejás 45 minutos tendría que funcionar perfectamente. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  119. Respuesta a base 4 para mechas californianas. Si tunidea es hacer mechas te recomendaría realizar algunas mechas con 5,1, otras con 6,1 (ambas con agua de 20 vol) y por último otras con 7,1 mezcladas con corrector verde y agua de 30 vol). Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  120. soy valeria , tengo el pelo teñido de color 6.1 y quiero oscurecerlo de poco , me puse castaño claro dorado y me quedo negro, me lo decolore y quedo medio cafe con las raices un poco mas claras, puedo usar el castaño claro ceniza con agua de 40 vol para q no quede tan oscuro? o que color puedo usar para ir oscureciendo sin un cambio drastico

    ResponderEliminar
  121. hola quisiera por favor me digas como se hace el baño de color y cuanto de proporciones tengo que usar , me dijeron que debo preparar la mitad del tinte elegido mas mitad de crema de enjuague y me lo pongo por media hora ... es asi? ayudaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  122. hola pelu te cuento fui donde mi estilista para hacerme mechas pero no me gustaron el me dijo que utiliso la mescla de 9.1 6.1 me gustaria tener las mechas platinadas con base castaño claro hayudame por favor pelu

    ResponderEliminar
  123. respuesta a mechas 9,1 6,1.
    Hola, seguro es esa la mezcla? Si es así las mechas te deben haber quedado a la altura de un 7 y 1/2, para que te queden platinadas tenés que decolorar con polvo decolorante y agua de 40vol hasta que el fondo de decoloración quede casi blanco, un color manteca. Luego enjuagar secar a toalla y aplicar un platino con agua de 20vol. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  124. Baño de Color, lo preparás con una parte del color elegido, una parte de oxidante de 20vol y una parte de shampoo (los tres en iguales proporciones) El tiempo de exposición generalmente no supera los 15 minutos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  125. Hola Valeria, la aplicación de un castaño claro nunca puede quedar negro, es castaño claro, quizás lo que suceda es que tu percepción de color y tus expectativas respecto del resultado final sean distintas. Por favor reformulame la pregunta pero observando la carta de colores que tenemos en el blog, desde ahí buscá el color que tenías, el color que tenés ahora y el color que deseas tener. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  126. mil gracias por la ayuda, el ultimo color que vi en la ficha del peluquero fue el 6.33, pero esta vez quedo poroso, vaporoso y nunca me habia pasado como puedo solucionar esta apariencia??
    saludos
    PAU

    ResponderEliminar
  127. Hola Pau nuevamente, gracias por la visita. La porosidad y el freez tiene su origen en las cutículas abiertas, por lo tanto la solución sería sellarlas post coloración. Para esto podés recurrir a una cauterización o con realizar encerados muchas veces alcanza. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  128. Pelu de autor como realizo la cauterizacion?
    mil disculpas por las molestias
    Pau

    ResponderEliminar
  129. Comprás cauterizador lavas el cabello solo con shampoo neutro y secás. El cauterizador lo aplicás con pincel sin tocar el cuero cabelludo. Luego brushing mecha a mecha y luego plancha. Lo dejás sin lavar hasta el otro día. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  130. hola mi color base es un 4 , despues de varias mechas rubias he colocado un rojo, con el tiempo habia quedado un 7,43,realize nva mechas y por ultimo despues de cansarme el color decolore todo el pelo, pero me ha quedado naranja con mechas rubias y no se ocmo matizarlo , q hago vuelvo a decolorarlo para dejarlo mas rubio, utilizo el shampoo violeta para aplacarlo o utilizo un rubio ceniza gracias

    ResponderEliminar
  131. Si lo tenés a la altura de un 7 podés hacer un 7,11 con un toque de 7 y agua de 20vol. Si la idea es que cubra bién dejalo 45 minutos, si solo querés bajar un poco el anaranjado agrega a lo anterior una parte de shampoo y dejalo 15 minutos. Si querés bajar un poco el tono en vez de 7,11 usá 6,11. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  132. Hola soy Romi, mi pelo de base es entre un 8 y un 9, quiero hacerme reflejos color manteca. me intriga saber como me qedara, popdrias decirme donde puedo buscar imagines relacionas con mi base de pelo y los reflejos.

    ResponderEliminar
  133. Hola Romi, Con una base entre 8 y 9 los reflejos manteca tienen que quedar bién. Fijate en el blog en: http://peludeautor.blogspot.com/2010/11/tengo-el-cabello-danado-que-hago-que-es.html

    Al final de post encontrarás una foto en la promoción del Encerado, ahí tenés una base 8 con transparencias mantecas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  134. hola,soy valeria tengo rubio ceniza oscuro 6,1 y queria oscurecerlo de poco me pusieron el 5.3 pero me quedo casi negro , me decolore y me puse de nuevo 6.1 de nuevo , pero yo quiero oscurecerlo un poco mas y no se que mezclas usar para que el cambio no sea tan brusco ,tb quisiera saber si me tiño de 5.1 pero con agua de 40 vol quiza no quede tan oscuro, que me dice? o que tonos debo mezclar para llegar a un 5.3 o un castaño natural tipo miel pero sin que paresca negro... no seeeeeeeee q hacer ayudaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  135. hola el baño de crema me puede servir para retocarme las raices?

    ResponderEliminar
  136. solo escribo para felicitarlo por tanta sabiduria y la paciencia que tiene para ayudarnos
    besos

    ResponderEliminar
  137. El baño de crema? Te referis para realizar shampoo color? Si, baja el nivel de oxidante y amoniaco también. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  138. Muchas Gracias por tus palabras, hacemos lo mejor que podemos y también nos divierte. <Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  139. mi pelo natural es del tono 6 mas o menos, mi piel no es ni muy oscura ni muy palida, mis ojos son marrones i mis cejas tambien en el tono 6, me gustaria teñirme por primera vez, que colores me sentarian bien? cuando se me quite el color, saldra de nuevo por todo el pelo mi tono natural? Gracias :)

    ResponderEliminar
  140. Hola Valeria, un 5,3 es un castaño claro dorado, no puede quedarte negro, y si venías con una base de rubio oscuro ceniza solo oscureciste un punto, de hecho al elegir incluso un reflejo dorado eso le das mas luminosidad que el ceniza y aparenta mas claro incluso. Te recomendaria para la próxima realizar una mezcla de 6 y 5 en partes iguales con agua de 20 vol y dejarlo 45 minutos. Saludod Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  141. Respuesta a cabello natural 6. Comenzá con un tono sobre tono de alguna de las lineas de uso profesional que tenga como máximo 9 ó 10 vol de peróxido y nada de amoníaco. Pedés probar con alguna tonalidad que vire a los rojizos o caobas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  142. hola mi pregunta era si solo con el baño de color puedo retocar las raices negras que me crecen para asi no dañar tanto mi pelo. gracias

    ResponderEliminar
  143. hola queria saber si el color 5.1 de loreal paris recital es lo mismo que el 5.1 de loreal exellence.

    ResponderEliminar
  144. hola mi nombre es ana,queria saber a que se refiere los tintes que dicen por ejemplo rubio oscuro mate, no entiendo lo de mate

    ResponderEliminar
  145. hola pelu megustaria tener mechas 91 con base 61 que mescla tengo que usar y cuAnto tiempo tengo que decolorar las mechas pelu hayudame por favor

    ResponderEliminar
  146. Respuesta a mechas 9,1 con base 6,1. Para darte información necesito que me aclares que base de color tenés actualmente y si es natural o no. Fijate los datos necesarios en completa tu ficha de color, en caso de tener dudas. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  147. Respuesta a rubio oscuro mate. Que numeración aparece? Saludos Pelu de Autor.

    ResponderEliminar
  148. Respuesta a 5,1 de recital o exellence. Sinceramente no puedo ni afirmarlo ni negarlo. Ambas son marcas comerciales de L´oreal, y en el salón solo usamos coloraciones profesionales. Ingrese a loreal pero no figura dentro de la carta de color de c/u de hecho el 5,1. Si te puedo decir que un 5,1 de Lóreal no queda igual que un 5,1 de Silkey, ni un 5,1 de Afaparf, etc etc. Las lineas suelen tener pequeñas variaciones, pero dentro de esta altura, te diría que son mínimas. Si sucede que por ejemplo, algunas lineas de coloración tienen tendencias en sus colores naturales, por ejemplo, la linea de coloracion de opción en sus tonos naturales ya contiene mucho ceniza...hay otras que contrariamente viran a los rojos. Te aconsejaría que ingreses a la página de Lóreal y realices la consulta a sus expertos. Aunque imagino que no habrá sustancial diferencia, mas halla del marketing. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  149. Respuesta al baño de color en crecimiento negro. Te consulto, a que color querés llegar con el baño? Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  150. Hola, felicidades por la página, resulta que iba buscando el tono 6, aprox., me gusta un castaño no muy oscuro, pero me quedó la raíz naranja horroroso, y el resto del pelo me quedó bien. No sé qué hacer para quitar ese naranja panocha, ayudaaaaaaa!!! Me niego salir a la calle!!!

    ResponderEliminar
  151. Soy Angela otra vez, mi raíz estaba negra, pero me quedó demasiado naranja, se me olvidó decir mi color!!

    ResponderEliminar
  152. hola pelu caso mechas 91 con base 61 tengo una mescla de 81 con 61 y gracias por responder mi pregunta

    ResponderEliminar
  153. hola pelu me gustaria tener mechas platinadas con base castaño claro y cuanto tiempo tengo que esperar para decolorar las mechas mi pelo esteñida y tengo en el cabello una mescla de 7.1 con 8.1 hayudame pelu

    ResponderEliminar
  154. hola soy ana queria saber si con el baño de color me puedo retocar las raices, ya que tengo teñido el pelo de 6.1 y mi pelo natural es un castaño oscuro. gracias

    ResponderEliminar
  155. hola soy valeria me aplique en parte iguales 6.1 y 5.1 , me quedo mas cafecito pero en la luz se nota rojizo, que puedo hacer para apager ese rojo ?

    ResponderEliminar
  156. hola mi nombre es carmen , tengo el pelo teñido desde hace 13 años atras , y lo sigo tineñdo mensualmete por las raices, se me puede caer el pelo por tanto tinte? me hago tb baños de crema 1 vez al mes , pero me dijeron que por tanto teñirlo me puedo quedar calvaaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  157. Hola Pelu,

    Te cuento mi desdicha. YO venía haciéndome en casa un tono 7.11, tenía el pelo claro pero me tiraba a naranja. Así que fui a la peluquería y le pedí un color como el 6.1 o 7.1 (según tu cartilla de colores). Le llevé foto! y me dijo que para sacar el naranja tenía que oscurecer "un poco". Resultado: en las raíces me quedó un color como el 3 o 4, bien oscuro. El resto del pelo un poco más claro. Ahora quiero aclarar esas raíces....cómo hago? me pongo decolorante primero, o puedo probar con un tono 6 más agua de 30vol? tengo miedo de que me queden super amarillas. Quisiera llevarlas al menos a un 6.0 o un 6.1
    Gracias!
    Laura

    ResponderEliminar
  158. Hola, soy Vicki. Tome una mala decision y quiero saber si me podes aconsejar! Te cuento otra vez, mi base es 5, me lo teñi de 4 pero me quedo casi negro e hice el barrido que me dijiste (partes iguales de polvo shampoo y agua de 30)lo teñi de 6.1 pero no tapo nada los naranjas y rojos, y la mala decision fue que aplique el corrector azul con agua de 20 solos, por 10/15 minutos nada mas pero quedo otra vez un 4... son solo largos y puntas pero no me gusta...tengo que volver a decolorar? esto fue hace 1 semana. tambien me sucedio que el barrido no quedo parejo, quedo el cabello como manchado!! que hago pelu? ¡¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  159. hola acabo de encontrar esta pagina y me encanto y mi pregunta es que llevo varios meses iyendo ala peluq,porq quiero un color canella en mi cabello pero cada vez q voy me dicen q no c puede porq mi color de cabello es castano oscuro y me tira a naranja siempre q voy me hacen mechas para q c vaya aclarando pero me esta quedando anaranjado que pudo hacer para obtener este color

    ResponderEliminar
  160. hola me decolore el pelo m quedo en partes naranja y otras negro, ants usaba una coloracion negra
    que hago vuelvo a decolorar o utilizo un tono oscuro. queria un tono 8 pro creo q es imposible..

    ResponderEliminar
  161. hola mi nombre es valentina yo me tiño 6.1 , mi pelo es castaño oscuro, quiero cambiar a un castaño claro 5.3 pero me dijeron que me quedaria mas claro que el que ya tengo,mi intencion es oscurecer un poco , que me aconsejas? y otra cosa mi prima se tñe de 6 y tb queria oscurecer un poquito y se compro 5.1 se puso el tinte en toda la cabeza pero le dio miedo y se lsvo en 5 minutos y le quedo bien, se puede hacer eso para que no quede tan oscuro?

    ResponderEliminar
  162. hola mi nombre es graciela mi tono natural de pelo es 5.20 lo tenia teñido negro lo decolore con white bleach de elgon y agua del 30 despues de lavarlo me lo teñi y el color que me quedo mezclando la tintura 7.81 rubio marron ceniza y el 8.1 rubio claro ceniza de elgon fue 7.54 a esto tambien le puse dos uñas de azul pero quedo muy rojizo y con manchones rubios en las raises y en las patillas realmente el color que quiero tener es el 7.34 como puedo hacerlo mi cabello apesar de todos estos tratamientos sigue siendo grueso no se que hacer ayuda los felicito por su pagina y espero entender todo lo que me digas y asi tener el color que tanto deceo gracias

    ResponderEliminar
  163. Hola, me gustaria que me aconsejase. Mire mi cabello natural es un castaño oscuro/morena, tengo los ojos marrones oscuros, mi piel es tostada pero no muy morena.
    me puse un tinte en casa creo que de loreal pigmento puro rojo, se me aclaro un poco con los lavados. Ahora reciente he ido a una peluqueria y me he puesto mechas con decoloracion y otras como chocolate, ahora bien mis raices eran mi color natural y no me han quedado bien las mechas de decoloracion porque se me ven la raiz amarillo pollo y las mechas anaranjadas, la peluquera me matizo con el mismo tinte chocolate, pero no me gusta como me ha quedado el trabajo. Estoy pensando en ponerme yo un tinte de wella 8/07 pero me tendria que hacer un barrido, a que altura me tendria que decolorar?, quedaria bien el color si me lo pono encima del pelo anaranjado?. Gracias.

    ResponderEliminar
  164. Respuesta a color natural castaño oscuro/morena. No se que altura de color tenés en las mechas donde querés aplicar un 8.07. En principio el fondo de decoloración de una altura 8 es un amarillo. Sobre el amarillo si aplicás un rojo solo lo mas probable es que vire a los anaranjados. Agregá un toque de 8 natural para compensar. Si querés rojos mas vibrantes hay lineas de coloración que los comercializan y quedan buenísimos. Buscalos!! Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  165. Hola Graciela, usá cenizas pero mezclalo con un tono natural, por ejemplo un 7,1 y un 7. Sin corrector con agua de 20 vol. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  166. Hola Valentina, en respuesta a lo de tu prima efectivamente es mas oscuro un 5 que un 6 y esto vale para vos también. Colocar una coloración en ese tiempo sería lo mas parecido a un shampoo color y puede servir para tapar reflejos no deseados pero no tanto para oscurecer. Las tinturas tienen un tiempo de exposición mínimo para eso, tiene que ver con los tiempos de oxidación. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  167. Respuesta a quien se decoloró el negro. Si tu cabello lo permite tenés que decolorar nuevamente con agua de 40 vol y polvo decolorante (solo donde tenés el negro), y luego aplicá un 6,1. Seguro que para dentro de 20 días vas a poder aplicar un 7,1. (No se cual es tu color natural por lo tanto no puedo definir a que altura podés llegar con coloración directa. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  168. Respuesta a color canela. Por favor aclarame mirando la carta de color que tenemos en el sitio a que llamás color canela. Gracias y Saludos! Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  169. Hola Vicki nuevamente. Antes que nada es importante que el barrido de color sea aplicado parejo y en forma rápida. Para esto lo mejor es pedir ayuda. Dicho esto te cuento que si un fondo de decoloración es rojo(resultado del cabello post decolorado, aplicando luego un 6,1 o un 5,1 o la mezcla de ambos, incluso ayudando con un corrector (siempre se coloca junto a la tintura) y agua de 20 vol, lo que estás haciendo es contrarestar reflejos. Ese 6,1 que usaste va a trabajar de tal forma que el fondo de decoloración se neutralice hacia los tonos naturales (un 6 ó un 5 dependiendo de la altura alcanzada) y llegues a un color marron o chocolate. Tanto los marrones como los chocolates contienen reflejos rojos, porque esta es su naturaleza. La idea es bloquear reflejos indeseados, pero siempre que decolores y que no alcances un fondo de decoloración lo suficientemente claro para extraer todos los pigmentos rojizos anaranjados, el resultado final de la coloración probablemente se vea afectado con vizos rojizos o cobrizos. Podés decolorar nuevamente siempre que el estado de tu cabello lo permita. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  170. hola me gustaria hacer una consulta mi color natural es sobre un 5.lo llevaba teñido de negro me decoloraron y tras varios tintes llevo el pelo a un tono 8.44 pero ese tono tan naranja no me gusta mucho y me gustaria un tono 8.33 mas o menos o sea sin tanto color naranja.y mi pregunta es..que color deberia ponerme para esto y si es necesario decolorar o serviria con coloracion directa pues tengo el pelo bastante estropeado por las decoloraciones anteriores.
    muchas garacias de antemano.

    ResponderEliminar
  171. Respuesta a color natural 5 color deseado 8,33. Sobre lo teñido usá un 8,1 con agua de 20 vol y dejalo 30 minutos. En cuanto a no decolorar, podés probar usando 7,1 con agua de 20 vol directo a raíz. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  172. Hola Laura, tintura sobre tintura no aclara, aún usando agua de 30vol. La mezcla para barrer sería una parte de polvo decolorante por una parte de agua de 30 vol por una parte de shampoo, ojo con el cuero cabelludo, si sos muy sencible puede causar alergia e incluso quemaduras. Luego aplicás 6,1 con agua de 20 vol. (usa decolorante solo donde esta oscuro) Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  173. Hola Carmen, en principio te diría que es una posibilidad, pero deberías consultar a un especialista en dermatología para asegurarte. Muchas personas son alergicas y la coloración permanente le produce caída capilar, aunque los factores originarios pueden ser variados. Para estar segura lo mejor es ir al médico. En reemplazo tenés coloraciones sin oxidante y sin amoníaco o solo sin amoníaco esta última un intermedio entre ambas. Saludos PElu de Autor

    ResponderEliminar
  174. Respuesta a mezcla 5,1 y 6,1. En esa altura de tono siempre vas a er vizos rojizos. Pedés si querés intensificar el color con unas tiras dentro de la tintura de corrector verde. Saludos PElu de Autor

    ResponderEliminar
  175. Hola Ana, la respuesta es no, no te sirve. Podés probar con 6,1 y agua de 30vol. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  176. Respuesta a mechas platinadas con base castaño claro y coloracion 7,1 u 8,1. El fondo de decoloración tiene que ser blanco. Despues ponés 10 con agua de 20. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  177. Hola Angela, gracias por los comentarios. El resto del cabello que me decis quedó bién, eso es que quedó un 6? Respecto a lo anaranjado vas a tener que usar un tono ceniza para apagarlo. Pasame que gama de colores y alturas tenés en este momento. Por ejemplo: me quedó un 7,34 en raíz y un 6 en largos. De esa menera te asesoro mejor. Saludos y salí a la calle que solo es cabello mal teñido. :)Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  178. soy vale , mi peluquero siempre que me va a retocar la raices me pone el tinte en todo mi cabello, eso esta bien , el diice para unificar el color , pero es cada mes , yo llevo un 6

    ResponderEliminar
  179. holaaa,mi nombre es vanesa mi base es 4 y uso 6.1 pero ya me canse y queria probar con los castaños pero no quiero que me quede rojizo,ni quedar morena de repente por eso queria saber si mezclando un 6.1 y 5.1 me da un color mas oscuro que el 6.1 , sin tener rojizos, que me opinas?

    ResponderEliminar
  180. hello. el 4 es mi base me teñia por 5 años de color 7 luego use el 6,1 por varios años mas pero deseo volver a mi tono pero de la misma forma como lo fui aclarando poco a poco para no llamar la atencion en mi trabajo, puedo usar un 5.1 o sera muy oscuro? o que tonos debo mezclar .

    ResponderEliminar
  181. Respuesta a hello, podés ir mezclando de a medio punto. Por ejemplo prox tintura 3/4 de 5,1 y 1/4 de 6,1 con agua de 20vol. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  182. Hola Vanesa, es correcto, probá con esa mezcla. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  183. Hola Vale, es correcto lo que hace tu peluquero. Seguramente el debe notar que el color se ha lavado y necesita intensificar y/o dar brillo. Saludos PElu de Autor

    ResponderEliminar
  184. hola soy yaqui mi color de cabello es castaño oscuro y lo tengo teñido de un 8.3 ceniza pero siempre me tira a dorado naranja y yo quiero un rubio ceniza mate no me gustan los dorados porq no me quedan bien con mi color de tez por favor necesito ayuda gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  185. Hola mi nombre es Azucena. Tengo una gran duda, les platico mi caso:

    Mas o menos por octubre del año pasado (2010) me había puesto un castaño medio rojizo como no me gusto me tinture nuevamente a mediados de diciembre con el tinte 554 de Garnier Nutrisse Colorissimos (castaño claro caoba cobrizo). Sin embargo, no me gustó el reflejo ya que se ve naranja. Después de 2 meses ya tengo 2 cm de raíz y no se que tinte ponerme para que me disminuya ese reflejo naranja. He estado tentada por los reflejos cenizos había pensado en un 6.1 o un 7.11 pero no se como quedaría el color sobre mi raíz (mi tono de cabello natural es aprox. un 3 o un 4 no se con exactitud.) ¿El ceniza al cancelar el reflejo naranja quiere decir que me oscurecerá el cabello o cómo}? porque hay quien dice que los cenizas hacen el pelo azul o verde?
    Me gustaría recibir orientación al respecto ya que deseo un cambio sin rojos ni naranjas.

    Otra cosa: He comprado un tinte ultra aclarante de loreal en tono 6.3 pero no se que efecto tenga si me lo aplico sobre ese tono 554 deslavado que traigo.
    Finalmente, no me gustaría oscurecer mi cabello ya que me endurece la cara y me resta mucha luz. Mi tez es media ni muy clara ni muy oscura. Gracias por leerme y espero su amable respuesta.

    ResponderEliminar
  186. Hola Azucena, en principio te diría que lo mas probable es que tu raíz sufra una diferencia de tonalidad con los largos. De cualquier manera te diria que un 6,1 no va a oscurecer a un castaño claro, en ese sentido quedate tranquila y aplicalo sobre lo que tenés primero en raíz y luego a largos y dejalo actuar 45 minutos a partir de terminada la aplicación. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  187. Hola yaqui, no entiendo si tu color está en un 8,3 o vos usas 8,3 para teñirlo. por favor si podés aclaramelo asi te asesoro mejor. En principio te comento que con una base 3, aún usando 8,11 con agua de 30vol, el color que lograrás seguro tiene vizos anaranjados. Primero para llegar a tonos cenizas vas a tener que decolorar y extraer todos los pigmetos rojizos para luego aplicar un 8,11. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  188. Hola mi nombre es Mar y tengo la piel blanca tipo Ana de la Reguera,me quiero aclarar el cabello ya que generalmente lo traía negro, ahora me hice unas mechas color cafe pero me quedaron feas no tengo el cabello de un color definido aunque ya no esta tan negro, quisiera que me aconsejaran un color o forma de decolorarmelo o si es aconsejable regresar al negro. Gracias.

    ResponderEliminar
  189. Hola Mar, decolorá con polvo y agua de 30 vol. Si parás la decoloración cuando el fondo de decoloración esté anaranjado, podés usar un 7,11 y quedará un rubio medio miel, vas a tener que repetir la coloración a los 20 días máximo porque cuando se laveaparecerán nuevamente los anaranjados. No toques tu crecimiento natural con la decoloración. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  190. hola me llamo pili y mi consulta es la siguiente.mi base natural es castaño a la altura de un 5.me hecho una decoloracion y ne ha quedado el pelo de un tono totalmente anaranjado y ahora no se que tinte poner encima para que me quede un color 9(rubio).me ha quedado un pelo horrible y necesito urgentemente una solucion.
    gracias pòr la ayuda que nos ofreceis y vuestra amabilidad.

    ResponderEliminar
  191. Hola Pili, gracias a vos. Si el cabello quedó naranja con suerte estás a la altura de un 7 (naranja pleno) y con muchísima suerte a la altura de un 8 (naranja amarillento)En ambos casos para llegar a un 9 tenés que decolorar nuevamente hasta que el cabello quede amarillo muy claro y luego aplicar 9,11 con agua de 20 vol. Si no querés o podés volver a decolorar, entonces la opción es aplicar 7,11 u 8,11 dependiendo de la altura lograda. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  192. holaaaaa,el 5.3 es mas claro que el 6.1? me guias ? es que mi amiga se puso 5.3 y quedo mas claro que el que yo tengo que es un 6.1 , sera quiza el agua de 30 volumenes que lo aclara mas? para que quede oscurito con que volumen lo hago?

    ResponderEliminar
  193. Hola otra vez! Ya decoloré con fondo naranja-amarillento, apliqué 6.11 con oxi de 20 por 40min. pero quedó demasiado claro, no apagó mucho el naranja y en general el color no se ve profundo, sino lavado, gastado... Qué me conviene? Aplicar 5.11 con agua de 20? O 6.11 otra vez pero con agua de 10? Agregar corrector? Les recuerdo mi base natural es entre 5 y 4. Una y otra vez muchas gracias!!!!!! Vic.

    ResponderEliminar
  194. Hola Pelu, queria saber si el 4.77 (castaño medio marron intenso) contribuye a apagar naranjas y rojizos o si los contiene. Gracias.

    ResponderEliminar
  195. hola de nuevo,soy pili.te comente que tenia una base de un 5 y despues de una decoloracion quedo totalmente anaranjado,me dijiste que me pusiera un tono 8.1 para matar los naranjas y la verdad que muchas gracias porque el naranja ha desaparecido y esta bonito pero.. me ha quedado bastante mas oscuro que lo que pensaba y .. mi pregunta es: que tinte me pongo la proxima vez para que quede un poco mas claro? o sigo poniendo el mismo y el solo ira aclarando.
    1beso y muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  196. hola soy valentina, mi pregunta es si teñirme cada 15 dias es malo, me tiño seguido con tinte permanente por que se me sale muy rapido el color con los lavados yo uso 6 , pero se me aclara muy rapido , por eso queria saber si es malo pintarme cada 15 dias o que puedo hacer por que ultimamente mi cabello sin acondicionador se siente horribleeeee... ayuda

    ResponderEliminar
  197. soy alejandra , siempre me tiño con la mitad del tubo y un frasco de agua, esa cantidad es correcta o debo usar el tubo completo del tinte? mi pelo es corto y como puedo medir la cantidad de tinte para lograr diferentes mezclas ?

    ResponderEliminar
  198. Hola Alejandra, depende de cada coloración, si es una tintura comercial que te viene el kit, entonces si usas la mitad del pomo usá la mitad del agua. Sinó fijate dentro del envase del tinte que te indica que proporción corresponde a esa marca. Cualquier duda nos escribís nuevamente. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  199. Hola Valentina, teñirse cada 15 días definitivamente no es lo ideal. Primero probá usando un poco de 6,1 con el 6 a ver si lográs que se afirme mas el color (no exceder en el 6,1 salvo que desees que vire a los cenizas. Luego, si no tenés canas probá usando un peróxido de 15 vol para no maltratar tanto el cabello. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar
  200. Valentina, otra cosa más, cuando apliques el color no lo dejes actuar en todo el cabello menos de 45 minutos. Saludos Pelu de Autor

    ResponderEliminar

Tienes que ser miembro de este Blog para realizar consultas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.